La antena parabólica motorizada

Todo sobre la Antena parabólica motorizada

La antena parabólica motorizada es la preferidas de los grande aficionados de la televisión por satélite.

También son ideales para vehículos como caravanas y autocaravanas. Su particularidad como ahora veremos reside en el motor que llevan, que les permite moverse automáticamente en búsqueda del satélite.

Televisión por cable

La antena parabólica motorizada

Como hemos mencionado al inicio, estas antenas tienen la característica, como su propio nombre indica, de tener un motor. Este motor le permite moverse de manera automática en busca del satélite deseado.

Al poder recibir señales de más de un satélite, normalmente se tratan de antenas parabólicas de gran diámetro, para poder así recibir señal del máximo número de satélites posible.

Antena Parabólica de 120 cm. de Televes
Antena Parabólica de 120 cm. de Televes

La gran desventaja además de su tamaño, es su instalación. No se trata de una instalación sencilla (salvo las antenas parabólicas motorizadas para caravanas como veremos posteriormente). Dedicándole tiempo y algo de maña se puede conseguir.

El prototipo de consumidor de este tipo de antena es normalmente un aficionado de la televisión satélite y que tiene ciertos conocimientos en la materia, además de los dueños de caravanas y autocaravanas.

Tipos de antena parabólica motorizadas

En este artículo vamos a dividir en dos grupos a este tipo de parabólicas. Dado que por su uso, funcionamiento e instalación existen grandes diferencias:

Antena parabólica motorizada para viviendas

Este tipo de antenas están diseñadas para ser instaladas en viviendas o casas dado que se deben fijar a una pared. Al estar fijas, la orientación se realiza en el sitio.

Por tanto es muy importante que la instalación tanto del motor como de la parabólica sea la correcta para no tener problemas posteriormente a la hora de orientas a los diferentes satélites.

antena-parabolica-motorizada
Detalle de antena parabólica motorizada fijada en pared

El tamaño, como hemos comentado suele ser grande, este va a depender del satélite más lejano que queramos ver:

Por ejemplo, si queremos ver 3 satélites diferentes y para uno requerimos una antena de 60 cm, para otro una antena de 80 cm y para otro de 120 cm; obviamente tendríamos que comprar una de 120 cm (además es el tamaño máximo que admiten los motores).

EXTRA: En este artículo te mostramos como saber el tamaño de antena que necesitas

Cómo saber el tamaño de antena parabólica que necesito

Cuando hayas elegido el tamaño de parabólica que necesitas, debes incorporar un motor. Puedes encontrar encontrar motores para antena parabólica en este enlace.

Motor para antena parabólica motorizada de 120
Motor para antena parabólica motorizada

Una vez instalada, el receptor se encarga de hacer que el motor se mueve para orientar la antena a la señal de satélite deseada. Eso sí, esta operación, dependiendo de la distancia entre satélites, puede llevar un pequeño período de tiempo que no suele superar el minuto de duración.

PRECAUCIÓN: Si vives en una zona de fuertes corrientes de viento evita mover la antena durante los días de intensos vientos. Dado que la antena se puede ver afectada y estropearse el motor.

Antena parabólica motorizada para vehículos

También existe un tipo de antena parabólica motorizada especialmente diseñada para vehículos. Principalmente su uso está pensado para caravanas, autocaravanas y furgonetas.

Logo caravana con antena parabólica

Estás parabólicas se instalan en superficies planas. Ya sea en el techo del vehículo o directamente en el suelo una vez estacionado. Estas antenas no van fijadas de manera permanente como las diseñadas para viviendas.

Además, al contrario de las utilizadas en los hogares, este tipo de parabólicas  motorizadas para caravanas no son movidas a través del receptor, sino que hay que programar la búsqueda de un nuevo satélite directamente en una unidad de control que incluye la antena propiamente.

La duración de la orientación a través de la unidad de control suele ser más prolongada, llegando a superar el minuto.

Por otro lado, otras de las grandes diferencias entre ambas es que este tipo de antena parabólica motorizada es que ya viene con una serie de satélites preprogramados. Lo que impide que puedan verse otros satélites diferentes a los indicados. Esto es muy importante de conocer a la hora de elegir exactamente la antena parabólica, dado que se tiene que ajustar a los satélites deseados.

Podemos ejemplificar esto último con la antena parabólica motorizada para caravanas Megasat 85 Pro con GPS que incluye en su unidad de control los siguientes satélites preprogramados:

  • Astra (19.2°E / 28.2°E / 23,5°E /4,8 ° E)
  • Hotbird (13° Este)
  • Hispasat (30° Oeste)
  • Eutelsat (5° Oeste)
  • Thor (0,8° Oeste)
  • Türksat (42° Este)
  • Hekkas Sat 2 (39° Este)

No pudiendo acceder a otro tipo de satélites diferentes a los mencionados.

 

Megasat 85Pro. Antena parabólica motorizada para caravanas
Megasat 85Pro. Antena parabólica motorizada para caravanas

Modelos de antena parabólica motorizada para vehículos

Existen diferentes modelos de este tipo de parabólicas. En el siguiente enlace puedes encontrar todo nuestro catálogo de antenas parabólicas motorizadas para vehículos. Vamos a destacar las siguientes:

Antenas parabólicas automatizadas MEGASAT

Sin lugar a dudas las antenas para caravanas de MEGASAT son las preferidas por nuestros clientes. Existen a su vez varios modelos que comercializamos:

  • Antena Parabólica MEGASAT 85cm con GPS

Entre las parabólicas con GPS, ésta se encuentra en nuestro top de ventas. Incorpora un GPS que ayuda a una rápida localización y posicionamiento hacia el satélite requerido.

Es posible conectar dos receptores al mismo tiempo y permite ver tanto canales vía satélite incluyendo la TDT española.

Puedes ver más información y adquirir esta antena aquí.

Además en el siguiente vídeo podrás ver cómo es el funcionamiento de la antena MEGASAT 85 Pro:

Se trata de una antena parabólica de pequeño tamaño ideal para llevar a campings. Tiene la particularidad de ir protegida en una capsula para evitar daños con la pelota del niño del vecino.

Disponemos en nuestro blog de una entrada dedicada exclusivamente a esta antena parabólica:

Antena parabólica para camping de Megasat

Puedes adquirir en el siguiente enlace la antena parabólica para camping de MEGASAT.

Antenas parabólicas móvil SNIPE

Por otro lado, disponemos de las antenas parabólicas móviles SNIPE. Se caracterizan por ser una de las denominas antenas parabólicas planas, y son perfectas para instalar en todo clase de vehículos.

Disponen también de GPS y tienen la gran ventaja de poder sintonizar cualquer satélite y ser compatible con prácticamente todos los receptores de satélite del mercado.

En el siguiente enlace podrás ver todo la gama de antenas parabólicas móviles Snipe que dispones en nuestra web. Pero si tenemos que quedarnos con alguna, por su relación de calidad-precio, optaríamos por la antena satélite móvil Snipe 2

Antena parabólica móvil Snipe 2
Antena parabólica móvil Snipe 2

¿Se puede colocar una antena parabólica motorizada para vehículos en una vivienda?

Aunque esta pregunta pueda sonar algo extraña, la hemos escuchado más de una vez a través de nuestros clientes.

Técnicamente, la respuesta es que si es posible, siempre que la tengas una superficie plana como puede ser una terraza o suelo exterior. Aunque funcionalmente no es nada recomendable.

Como hemos visto durante el post, las funcionalidades y posibilidades que ofrecen las parabólicas  motorizadas dedicadas a las viviendas, no las ofrece las de caravanas. Cada antena se adecua al contexto para la que fue diseñada.

Nuestros técnicos no lo recomiendan
Nuestros técnicos no lo recomiendan

Alternativa a la antena parabólica motorizada

Si estas buscando una parabólica con la que coger varios satélites existe otra opción diferente a las antenas con motor que pueden ser una mejor alternativa.

Para ello tenemos que partir de una premisa importante; y es que, los satélites que deseamos ver se encuentren próximos entre sí.

Por ejemplo, es frecuente en España querer ver el satélite Astra donde se encuentran los canales de Movistar y el satélite Hotbird que incluye muchos canales árabes. Ambos se encuentran en una posición cercana entre ellos.

Satélites Astra y Hotbird
Satélites Astra y Hotbird

Por tanto, podríamos optar en este caso con una antena parabólica Bisat. Esta antenas están diseñadas para recibir la señal de más de un satélite de manera simultánea. Con la ventaja de tener una instalación mucho más sencilla.

En nuestra tienda ofrecemos dos modelos:

  • Antena Parabólica Bisat Generation

Esta antena puede recibir la señal de 2,3 y hasta 4 satélites diferentes, dependiendo de la distancia entre ellos.

Se trata de una antena de gran calidad y durabilidad. Incluye dos LNBs tipo G para recibir una señal óptima

Puedes adquirir y saber más de la antena parabólica Bisat Genetion haciendo clic en la imagen:

ANTENA PARABÓLICA BISAT GENERATION
Antena parabólica Bisat Generation
  • Antena parabólica Big-Bisat

El modelo Big-Bisat es el hermano mayor de la anterior. Ha sido diseñada para recepcionar el máximo de satélites posibles. Siendo capaz de recibir señal tanto del satélite Astra como de Hispasat.

Consigue la antena parabólica Bisat Big-Bisat pinchando en la siguiente imagen:

Antena parabólica Big-Bisat
Antena parabólica Big-Bisat

Otra información interesante

¿Te ha gustado este artículo? Pues te recomendamos estas lecturas para ti:

Cómo instalar y orientar una antena parabólica

Instalar una antena parabólica en 10 pasos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter y LinkedIn

23 comentarios sobre «Todo sobre la Antena parabólica motorizada»

  1. Hola. Tengo una antena telesat65 y al encenderla se han quedado las dos luces encendidas, tanto la del boton on/off como la del selector de satelites. Ahora no me deja hacer nada. ¿a que puede ser debido? Muchas gracias

    1. Buenas tardes. No conocemos el funcionamiento de la antena que comentas. Lo mejor es que contactes con el vendedor o con el fabricante.

  2. Hola. Igual que algún otro usuario, he comprado una autocaravana en francia. Viene con antena parabolica Antarion y deco Canal+ y solo coge canales franceses. He comprado un deco Echosat 20900 y ahora solo coge canales alemanes.
    Es posible cambiar de Astra a Hispasat en la antena automática? Muchas gracias. Un saludo.

    1. Buenos días. Debes de consultar con el vendedor o con el fabricante para saber si hay alguna manera de que ese modelo de antena apunte a Hispasat. Cada antena tiene un controlador diferente y solo la marca es conocedora de como funciona.

  3. Hola, mi hijo está realizando un trabajo en el instituto para la instalación de tv satelite en una Benimar Tesoro 481. Ha elegido una antena Megasat 85 Pro. Tiene que indicar en que lugar del interior va a colocar la unidad de control, el receptor tv satelite y la tv, asi como los soportes para estos tres elementos. Para la tv si vemos distintos tipos de soportes, para lo demás no.Si nos pudieseis ayudar os lo agradeceriamos

  4. Hola,buenos días.
    He comprado una autocaravana de segunda mano y viene instalado una parabólica manual Engel de 60 o 65 cm y tengo un tv. 24″ a 12v.
    Mi pregunta es qué tipo de motor necesito para la parabólica y recomendarme un decodificador.
    Saludos y en espera de la vuestra gracias.

    1. Si la parabolica es manual no la puedes motorizar para caravana, tienes que comprar una parabólica que sea motorizada. El receptor depende de lo que quieras ver.

  5. He comprado una autocaravana alemana, y viene con una parabólica motorizada ALDEN y la caja negra SSC DV3 S2, conecto y se pone a girar hasta que se cansa de buscar satélites y se pliega. He de decir, que viene la caja negra con el astra 19.E por defecto, y la configuración de ALDEN actualizada, pero ni aún así. La parabólica es de 65 cm de diámetro.

  6. hola, tengo una antena parabolica snipe con el controlador y cuando le pongo astra con un multiplus de movistar gira encuentra el astra pero la luz verde no se queda fija y al cabo de un rato se vuelve a home el unico que queda fijo es hotbird,es una autocaravana francesa que vino con un deco de canal+ frances tntsat, y ese es el problema no se queda fifa en Astra ni Hispasat

  7. Hola. Compramos una auto francesa de segunda mano y sólo vemos los canales franceses. ¿Que tenemos que hacer?……Los equipos son marca Antarion.

    1. He visto muchas caravanas francesas con un sistema de orientación de parabólica controlada con un receptor de TNTSAT frances, que solo te orienta la antena a Astra 19ºE y el receptor al ser TNTSAT te da los canales franceses. A lo mejor eso es lo que os ocurre. Si solo pueden captar Astra 19ºE tendrían que probar con un receptor de Movistar+ a ver si una vez la antena esté en su sitio y conectando M+ puedes ver los canales españoles de esta plataforma.

  8. Tengo una antena para parabolica snipe 2… desde hace unos días el motor parece que patina. No llega a cerrar del todo y a la hora de abrir igual. Gracias

  9. Hola, tengo una parabolica Snipe, intento ponerla en marcha, pero no se enciende el piloto de GPS. ¿Es por eso por lo que no localiza ningun Satelite?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.