Apagón de canales italianos SD

Como en la gran mayoría de los países, la tendencia es ir hacia el HD (High Definition). Y en muchos países, como el nuestro, su implementación total no está lejos, en nuestro caso la fecha límite es el 1 de enero de 2023. Prácticamente, les queda un año de vida.

Al respecto, Italia ha comenzado los primeros grandes apagones de SD en algunas de sus principales cadenas generalistas.

En este artículo os damos más detalle.

Canales italianos SD: Italia 1, Canale 5.

El canal generalista ITALIA 1 desde el pasado 1 de noviembre ya no estará más visible en su versión SD, por lo que se podrá sintonizar la opción HD únicamente.

Al igual ocurrirá con otro de los canales generalista más populares entre la población transalpina, el CANALE 5, que abandonará su señal en SD dejando solo disponible la HD a partir del 1 de enero de 2022.

Esto es solo el comienzo, pues la tendencia va a continuar por estos derroteros hasta acabar de manera íntegra con el Standard Definition (SD) dándole el relevo final al High Definition (HD).

Aunque el HD no las tiene todas consiguo porque ya conoce a su predecesor que será el 4K. Pero, para ello todavía queda bastante tiempo.

Canale 5 dejará de emitir señal SD en 2021

¿Por que el cambio al de SD a HD?

El SD es el standard que se implantó en la década de los 60 y comenzó su declive con la llegada del DVD en 1996. Sin embargo, dado el gran número de aparatos que desde entonces solo aceptaban la señal de SD se ha mantenido a lo largo de este tiempo. Además, la otra ventaja del SD es su bajo peso debido a su baja resolución en comparación con el HD o 4K.

Sin embargo, el público, plataformas y contenido está más que preparada para su uso exclusivo en HD e incluso formatos con mayor resolución como es el 4K. Es un paso evolutivo en la calidad de la señal televisiva.

Cómo ver los canales italianos en España

Si estás interesado en ver los canales italianos en la península, la manera más sencilla y fácil es a través de la televisión satélite. En el caso de Italia, es la plataforma TIVUSAT la encargada de dar la señal. Para ello necesitas lo siguiente:

Ver canales italianos SD, HD y 4k con receptor satélite TIVUSAT de TDTprofesional
Receptor Satélite para canales italianos TIVUSAT con tarjeta

¿Qué puedo ver con el receptor satélite TIVUSAT?

La plataforma TIVUSAT incluye actualmente 140 canales, 73 canales italianos SD, 60 canales en HD y hasta 7 en 4K. Sin duda, tendrás alcance prácticamente el 100% del contenido que se emite en ITALIA y de manera cómoda, fácil, sencilla y económica.

Si estás interesado, no dudes en pasarte por nuestra tienda online www.tdtprofesional.com donde disponemos de todo el material necesario así como puedes contactar a nuestra email para cualquier duda al respecto atencionalcliente@tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.