Central programable AVANT X PRO

Avant X, la última generación de centrales programables de Televes

Televes nos ofrece la Avant X PRO , una central programable de TV que es fácil de instalar y configurar.

La central programable Avant X de Televes

La nueva central Avant X Pro es una evolución tecnológica altamente innovadora en comparación con sus predecesoras. Esto es debido a que se aplica por primera vez a las señales de TDT, la revolucionaria tecnología «dCSS» establecida en los últimos años en el mundo de la televisión por satélite.

Y esto es porque integra un nuevo y potente algoritmo de autoconfiguración. Gracias a ello su instalación será más rápida y fácil; sin la estricta necesidad de instrumentación.

Central programable AVANT X PRO

La tecnología DCSS

El resultado de estas siglas dCSS es: Digital Channel Stacking Switch. Lo que podríamos traducir como la tecnología de procesamiento de canales digitales.

La central programable es el «punto de apoyo» para un sistema de recepción de televisión. Se utiliza para procesar las señales capturadas por las antenas VHF y UHF, filtrarlas, amplificarlas y mezclarlas para distribuirlas a las tomas de los usuarios. 

La tecnología dCSS está basada en la normativa EN50607. Introduce grandes mejoras, como el incremento del número de satélites que puedes distribuir o la opción de utilizar 32 bandas de usuario en un único cable, lo que es equivalente a ocupar prácticamente toda la banda de satélite. Además, esta tecnología es compatible hacia atrás con el SCR.

¿Sirve la tecnología dCSS para distribuciones individuales y colectivas? ¿Y sus modos de funcionamiento?

Esta tecnología puede servirnos en diferentes escenarios. Pudiendo realizar la distribución tanto en instalaciones individuales como instalaciones colectivas.

Además, permite modos de funcionamiento dinámicos y estáticos. El modo de funcionamiento estático es la opción más barata y flexible a las cabeceras con procesado de frecuencia intermedia que acompañaron a las primeras distribuciones de satélite analógico y digital.

Por otro lado, la tecnología dCSS también puede combinarse con fibra óptica. Extendiendo de manera sustancial el alcance de la distribución satélite.

Podríamos concluir que la tecnología dCSS incluida en la nueva Avant X de Televes es un gran avance a la hora de distribuir la señal de satélite sobre un único cable coaxial.


Batería de 32 filtros moduladores de un solo canal en comparación con la nueva unidad de control Avant X PRO.

El algoritmo de programación.

El chip «dCSS» de la Avant X Pro como hemos comentado, tiene la opción de 32 filtros de canales programables completamente independientes. Con una clara selectividad en los canales adyacentes (30 dB a 1 MHz) y, opcionalmente, se abre de 1 a 4 canales adyacentes (8-32 MHz).

Cada filtro está equipado con un control automático de ganancia (CAG) en tiempo real, que permite amplificar y estabilizar el nivel de salida del canal filtrado a lo largo del tiempo. Todo ello de forma automática e independiente de los otros filtros. 

Además, el chip también puede convertir el canal en frecuencia (incluso con un filtro abierto de 8-32 MHz). 

Avant X desarrolla un nuevo algoritmo de programación completamente automático. Determina el mejor canal DVB-T / T2 para cada frecuencia VHF / UHF (57 canales RF) presente en las 4 entradas. Eso lo hace asociándolo con uno de los 32 filtros. 

La central se las arregla para mezclar canales presentes en diferentes entradas, incluso si son adyacentes. En presencia de un número de canales superior a 32 en la entrada, en modo automático, la unidad de control abre los filtros hasta un máximo de 4 canales adyacentes de potencial equitativo.

Control automático de ganancia

Gracias al Control Automático de Ganancia en tiempo real en cada filtro, la unidad de control amplifica los canales de cada filtro individual de manera independiente. Igualando a todos al mismo nivel de salida.

La configuración óptima del Control Automático de Ganancia se determina evitando posibles intermodulaciones, sin ninguna intervención de programación por parte del instalador. 

Dado que el filtro CAG funciona en tiempo real, el panel de control puede autocorregir cualquier fluctuación de nivel incluso de un solo canal de entrada. Estabilizando efectivamente el nivel de salida de cada canal individual a lo largo del tiempo. 

Avant X se puede instalar en cualquier escenario; desde los más simples, con recepción mono-direccional igualada, hasta los más multidireccionales y más críticos con diferencias de nivel y / o variaciones en el tiempo.

Como instalar la central Avant X 

  1. Fijar la Avant X Pro verticalmente a la pared, para garantizar la correcta ventilación y disipación del calor y después de haberla conectado al sistema de conexión a tierra del sistema de antena.
  2. Conecte los cables coaxiales de entrada provenientes de las antenas VHF, UHF y FM. 
  3. Posteriormente, la salida de RF se conecta al sistema de distribución y la alimentación se suministra conectándola a la red eléctrica, verificando su encendido correcto mediante la luz indicadora de estado.
  4.  Finalmente, al mantener presionado el botón de programación automática durante más de 5 segundos, el proceso de autoconfiguración comienza y espera a que la luz indicadora de «AJUSTE» parpadee (aproximadamente 1 minuto). 

El panel de control estará completamente auto programado. El instalador puede utilizar para programarla el mando programador, PC o un dispositivo Android. 

Una vez conectado a la central se podrá realizar cualquier cambio en la configuración automática, como: mover canales en frecuencia; cambiar el nivel y la pendiente de la señal de salida; eliminar canales de poco interés; cree bandas de frecuencia libres para mezclar señales de TV de otros dispositivos, como moduladores o transmoduladores, etc.

Una vez todo finalizado, memorice la configuración y luego clónela en otras estaciones. 

Principales características de la Avant X

  • 4 entradas VHF / UHF con fuente de alimentación remota de 50 mA a 12 V y 1 entrada de FM. 
  • 32 filtros individualmente auto-programables (de 1 a 4 canales adyacentes por filtro) e independientemente asociados a las 4 entradas. 
  • Control automático de ganancia (CAG) independiente y en tiempo real para cada filtro.
  • Filtros de alta selectividad VHF / UHF en canales adyacentes (30 dB a 1 MHz). 
  • Procesamiento digital de canales con conversión de frecuencia (también filtros multicanal). 
  • Filtro automático 4G / 5G LTE para cada entrada. 
  • Alto nivel de salida hasta 122 dBuV (DIN45004B). 
  • Compatible con DVB-T y DVB-T2
  • Programación automática con determinación de los mejores canales DVB-T / T2 presentes en las entradas y con asociación a los filtros presionando un solo botón. 
  • Configuración manual con programador, PC, teléfono inteligente y tableta (Android)
  • Clonación: memoriza y recarga la configuración a través del programador, PC, teléfono inteligente y tableta. 
  • Seguimiento de señales de salida y creación de informes en PDF. 
  • Chasis Zamak (aleación de zinc) que garantiza la máxima protección contra interferencias externas. 
  • Tamaño extremadamente pequeño (225x120x55 mm) con fuente de alimentación fácilmente reemplazable. 
  • Cumple con la categoría 1, 2, 3 y 4 de RED, la nueva directiva europea para dispositivos de radio (2014/53 / UE)

Comprar Centrar Programable Avant X de Televes

Desde inicios de 2019 podrás adquirir esta central programable tanto en su modelo para televisión como para televisión y satélite. Consulta su disponibilidad y precio aquí:

Central Programable Avant X Basic

Central Programable Avant X Basic SAT

¿Necesitas ayuda?

En TDTprofesional somos especialistas en telecomunicaciones, si tienes cualquier consulta o problema no dudes en contactar con nosotros.

Web: www.tdtprofesional.com

Correo: atencionalcliente@tdtprofesional.com

Teléfono: 952 230 671

Tienda: C/ La Bohème 22 – 29006 – Málaga

Redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.