Como instalar receptor Illusion SA600

Hace unos meses se dejó de fabricar el receptor satélite Talcom HD500W para ser sustituido por el nuevo Illusion SA600, un receptor exactamente igual al anterior, tanto estéticamente, como en rendimiento, que además ofrece algunas mejoras que podeis ver en el post «Presentamos el receptor Illusion SA600«.

Hoy os vamos a enseñar qué pasos hay que seguir para realizar la instalación y configuración del receptor satélite, para ver los canales libres recibidos en nuestro hogar gracias a la instalación previa de nuestra Antena Parabólica.

¿Cómo se configura el receptor satélite Illusion SA600?

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestra instalación, para ellos debemos seguir el siguiente esquema.

illusion SA600

Conectando la toma de TV-SAT al receptor y desde el receptor un Cable HDMI hasta la televisión.

Este receptor tiene el infrarrojo o IR por separado, permitiendo ocultar nuestro dispositivo detrás del televisor y así poder manejarlo desde nuestro sofá. Para realizar la perfecta conexión de nuestro IR, el Led debe estar iluminado por completo, ya que si solo se introduce un poco, se ilumina pero con baja intensidad, lo que significa que no estaría bien enchufado.

IR Illusion SA600

El mando del nuevo receptor Illusion SA600 incorpora la función de TV control, ubicado en la parte superior del mismo, con la que podremos configurar diversas teclas y asignarles la función que más nos interese, incluido el control de otro dispositivo.  Esta función se configura de forma muy sencilla, en tan solo 5 pasos:

  1. Ejecutar el modo clon, manteniendo presionado por unos 5 segundos la tecla SET del área TV control hasta que se mantenga encendida en rojo.
  2. Elegir la tecla. Pulsar la tecla elegida del área de TV control que queramos clonar (La tecla SET parpadeará).
  3. Clonar tecla. Colocamos los dos mandos uno frente a otro a una distancia de unos 2 o 3 centímetros y presionamos la tecla que queramos clonar de nuestro mando original.
  4. Clon completado. La tecla SET parpadeará tres veces seguidas y se mantendrá fija, lo que significa que la tecla ya ha sido clonada, pudiendo clonar las demás teclas repitiendo los pasos 2 y 3 para clonar nuevas teclas.
  5. Una vez hemos acabado podemos salir del modo clon pulsando una tecla situada fuera del área de teclas TV control. La tecla SET se apagará.

mando illusion sa600

Una vez finalizada la instalación, encendemos el receptor y nos saldrá esta pantalla, ya que no tenemos configurado ningún satélite ni ninguna lista de canales.

Illusion SA600

Pulsamos el botón «menú» y nos aparecerá la siguiente pantalla donde pulsaremos en la opción «ajuste de antena«.

Illusion SA600

Una vez dentro de ajuste de antena,  deberemos primero buscar el satélite al que tenemos orientada la antena, en nuestro caso Astra 19E.

Illusion SA600

En búsqueda de satélite elegimos lo que queremos buscar, nosotros buscaremos solo los canales libres (FTA) y los canales de radio, una vez tengamos elegido esto, pulsaremos en buscar.

Illusion SA600

En este paso, nuestro receptor buscará automáticamente los canales del satélite seleccionado.

Illusion SA600

Una vez finalizada la búsqueda nos preguntará si deseamos guardar.

Illusion SA600

Cuando aceptemos la búsqueda de canales, ya tendremos el receptor listo para ver los canales libres del satélite elegido.

Illusion SA600

¿Como modifico la lista de canales?

Pulsaremos el botón «menú» del mando, pero esta vez buscaremos la opción «Editar canal» y pulsaremos en «Canal de TV«.

Illusion SA600

En esta opción podremos realizar distintas acciones en los canales. Para modificar el canal tan solo tendremos que situarnos encima del canal que queramos cambiar, pulsar «ok» y pulsando en el mando los botones 1 (borrar), 2 (mover), 3 (saltar), 4 (bloquear) y 5 (favorito), realizaremos los cambios en el mismo.

illusion SA600

Como conclusión podemos añadir que el receptor satélite Illusion SA600 es un receptor muy completo con una configuración muy sencilla y un tamaño reducido lo que favorece a su instalación.

Para más información podéis entrar en nuestra página web, www.tdtprofesional.com o llamando al teléfono 952 230 671.

94 comentarios sobre «Como instalar receptor Illusion SA600»

  1. buenos dias,
    he comprado una tajeta TNT sat en tdtprofesional, hace 4 dias, siguiendo el blog la he introdicido en mi codificador illusion SA600, no he apagado el codificador, dejadolo 4 dias esperando la liberacion de los canales, pero nada, todos estan codificado….. como habeis indicado de no apagar le aparoto durante este proceso, no se lo que hacer ?? illusion SA , indica » inizialising card», pero no pasa nada ????
    Si me podeis alludar lo agradeceria mucho un saludo gracias

  2. me salen todos los canales tengo puesto el codico uifi me pone conectado pruebo con todos los satelites astra pero no hay manera como saber el canal astra k me corresponde

  3. Buenas… Hace unos meses que lo tengo instalado pero a raiz de una averia en el wifi lo he tenido sin señal ahora que me lo arreglaron no consigo encontrar la antena de mi zona… Y solo me salen los canales en aleman… Soy de canarias mi antena seria la astra…???gracias

  4. Hola.
    Se me ha quedado bloqueado el mando del receptor en el área de función de TV control. Pulso cualquier tecla de fuera para salir pero no me hace caso y se queda parpadeando en rojo la tecla SET. Alguien me puede ayudar.

    1. ¿Has probado quitando las pilas unos minutos? Si no, pruebalo sin pilas 24 horas a ver si sale de ese estado de la memoria.

  5. Hola alguien me puede indicar cómo salir del área del área de TV en el mando?????. Toco cualquier tecla exterior para salir pero no me deja

    1. Recomendamos usar pendrive, ya que los discos duros son excesivos y tiran de la alimentación del receptor para funcionar. En este y cualquier otro modelo recomendamos el uso de pendrive.

    1. No lo he comparado con otros receptores, pero ten en cuenta que el porcentaje de señal viene implementado mediante software, no es una medida real de un equipo de medida. Cada software es diferente, a misma señal uno puede indicar como que tiene más y otros como que tienen menos. Es decir, un software actualizado quizás muestre como que tiene más señal. Y otro muestre lo contrario, en el mismo receptor incluso. Aunque la señal sea la misma en realidad.

      Me acuerdo que hubo un receptor ENGEL, creo que el 4800 , cuando salió al mercado para una señal buena, mostraba como que tenía un 60%, y en realidad se veía bien, pero los clientes intentaban mejorar la señal más, para tener más potencia, aunque sin sentido porque ya lo estaban viendo perfectamente. Al final la marca tubo que hacer una actualización de software para que con la misma señal, el receptor marcase un 90%. Y los clientes al ver un 90% ya se quedaban más tranquilos porque su señal era buena, y en realidad tenían la misma señal y lo continuaban viendo igual de bien. Pero que el receptor te indique 90% en lugar de 60%. ¿Mola, no? .. aunque a nivel técnico de lo mismo…

  6. Hola buenas tengo un illusion sa600 y de repente dejo de verse x el cable hdmi, e probado con otros cables con otros decos y funciona todo bien pero illusion no solo funciona con el cable de av. Q podra ser eso q se a estropeado la salida? Q se a desconfigurado? Si me podeis alludar lo agradeceria mucho un saludo gracias

    1. Esto es algo que le pasa a muchas marcas y modelos de receptor. Si cambias la configuración del HDMI a una que no reconoce la TV dejas de verlo en la televisión. Te recomiendo que lo pongas por euroconector y te vayas a cambiar la opciones de HDMI, y luego mires si se ve por HDMI. Si no das con la tecla. Restablece de fábrica que por valores predeterminados siempre suele funcionar bien.

  7. Buenas, tengo un problema que cuando enciendo el aparato se queda en la pantalla d inicio cuando pone illusion y no pasa de ahí.. y no m deja hacer nada, que puedo hacer para solucionarlo?

  8. Buenas tardes yo tengo el aparato y desde hace una semana cuando lo enciendo se me pone la imagen blanca de encendido con el logo illusion y de hay no abansa nada sabría usted que Le puede pasar? Gracias.

  9. BUENOS DIAS. TENGO UN ILUSION 6OO QUE VA FENOMENAL. PERO CAMBIE DE COMPAÑIA TELEFONICA QUE SUMINISTRA LA FIBRA Y CON EL CAMBIO NO VEO LOS CANALES ME PODEIS INDICAR COMO TENGO QUE HACER PARA BUSCARLOS DE NUEVO.
    LA SEÑAL DE INTERNET LA TENIA CON WIFI PUEDO AHORA QUE TENGO EL ROUTER AL LADO CONECTAR POR CABLE CON EL ILUSION 600 O ES LO MISMO

    1. Si tienes posibilidad de poner el cable al router mejor, y en el aparato en la configuración de la red cambiar de WIFI a RED, y dejar el DHCP marcado. Tendría que funcionarte.

  10. Hola, tengo un Illusion SA600 y ha funcionado bien hasta ayer, pero ahora es como si no tuviera señal. La potencia de señal esta en torno a 30% y la calidad 0%. El LNB y la antena estan bien porque he enchufado un Talcom HD 500 de mi padre y funciona perfecto. He probado a restaurar software y canales, pero nada, sigo sin seña. Que podria ser?
    Gracias y un saludo.

    1. Intuyo que la parabólica es suya, y no es de una comunidad, ¿Verdad? Puede ser que hayas desactivado la alimentación del LNB. O que el illusion se haya averiado y no de tensión por la entrada de LNB IN. Haz una prueba muy tonta, como tienesel de tu padre que sí funciona, y el aparato tiene salida LNB OUT. Pues haz un puentecito de cable de la salida LNB OUT de tu padre a la entrada LNB IN del illusion. Los pones ambos en el mismo canal y si te da señal el illusion es lo que te digo, tienes un problema con la alimentación. O la has desactivado o el aparato no la está sacando. Eso con un multímetro también se ve fácil midiendo la tensión en la entrada LNB IN.

  11. Hola mira, yo hago todo lo que tu dices para instalar la antena y bisca bien los canales, pero cuando los voy a ver los españoles nose ven y los estranjeros si. Eso porque es?

  12. Buenos días, tengo un receptor illusion as600 y cuando programo una grabación con el temporizador, da igual el tiempo de grabación que ponga, cuando llega la hora prevista, me aparece en la pantalla un mensaje que dice «nivel de reserva alcanzada» y me da la opción de aceptar, pues tanto pulse aceptar como si no le hago caso, al pasar unos segundo aparece un segundo mensaje en la pantalla que dice PVR no compatible. Bueno por supuesto antes de programar tengo puesto el pen drive. Para grabar en el momento pulsando rec no tengo ningún problema la grabación sí se hace.
    Podrían ayudarme a ver a qué se debe este fallo?

  13. He comprado un devoficador illusion as 600 y me funciona bien buena imagen pero tengo un pequeño problema que a los 20 minutos mas o menos se me pone la pamtalla en azul y otraz veces en verde podiendo u se ve las figuras en destintos colores quisiera si alguien me puede decir de que puede ser pues la parabolica la tengo orientada hacia el astra y esta bien gracias

    1. ¿Lo hace durante algunos segundos y regresa a verse bien? o de lo contrario ¿Permanece en verde o azul y hasta que no lo apagas y enciendes no lo puedes arreglar?

      1. Me pasa lo mismo, la única solución que encontré es cambiar el input a otro hdmi, y luego volver al del deco. La verdad es que es bastante molesto. ¿Alguna idea de qué puede ser?

  14. hola,
    me han regalado un Illusion SA600 y funcionaba todo bien. No se que se ha tocado pero hoy mismo me ha dejado de funcionar. La luz del ir esta en rojo parpadeando y no logro ver el menu. Pantlla negra. Que puedo hacer

  15. Hola
    Tengo todo instalado, y me aparecen los canales pero no tengo señal, hace un par de días se me veían todos perfectamente, e probado a apagarlo y volver a encender pero no tengo señal en ningún canal. A qué se puede deber?como puedo solucionarlo?

    1. Si el mensaje de error es que no tienes señal, entonces es que hay un problema de señal.. Es decir o tienes un problema con la parabólica, o con el cableado. La parabólica se te ha podido a ver movido, o roto el lnb, o con el cableado haberse estropeado si no es el adecuado para la intemperie, etc..

  16. Hola, el mando se ha quedado bloqueado y nome deja cambiar de canal ni apagar ni encender el aparato. Al apretar cualquier boton solo se enciende la luz roja de set. Que puedo hacer?

  17. Cuando preparo el temporizador se conecta ,y sale la imagen de lo que estoy gravando,entonces solo tengo 10obciones de canals para ver y no.puedo seguir viendo otro programa que estaba viendo ya que no le.sale en los 10 que tengo que puedo hacer para poder gravar y no estar limitada en solo unos canales

    1. Cuando grabas un canal te limitas a ver únicamente los canales que están en el mismo transpondedor de satélite. Esto pasa con todos los sintonizadores de satélite. Si quieres ver otro canal a la vez que grabas, necesitaras otro equipo extra. Pero con uno solo no lo puedes hacer.

        1. Me refería a otro igual, u otro el que tu quieras. Es decir, necesitas uno para grabar y otro para ver canales diferentes. Puedes poner un illusion SA600 a grabar y otro illusion SA600 para ver otros canales.

  18. TENGO UN MANDO A DISTANCIA ILLUSION
    PARA DESCODIFICADOR FREE SAT V7
    COMO PUEDO GRABAR EN PENDRIVE O HD EXTERNO?COMO PUEDO PROGRAMAR UNA GRABACION?
    GRACIAS

    1. Hola Alberto. Desconozco el menú del receptor FREESAT V7 porque no lo vendemos. Pero imagino que vendrá escrito en el manual del aparto y sino será similar a otros receptores de satélite. Desde el menú en el apartado de programación de eventos. O tal vez desde la propia EPG le aparezca en pantalla que botón tienes que pulsar para programar una grabación. Búscalo como evento, a veces le dan ese nombre.

  19. Porque cuando apago el aparato se pone otra ves el satelite primero de la lista? Yo pongo el astra y no hay manera cuando lo apago se vuelve a cambiar

    1. Si estas cambiando cosas en el menú de instalación y configuración de satélite, lo más probable es que tengas que guardar los cambios antes de salir del menú. No obstante, si sales del menú y vuelves a entrar en él y está como quieres, entonces al apagar y encender también debe de estar como quieres. Si vuelves a otra configuración algo pasa con el equipo.

  20. Hola cuando selecciono el satelite me aparece pero cuando lo apago y lo pongo en marcha se vuelve a poner el primero de la lista,mi pregunta es si no lo confirmo bien,que pasos debo seguir

  21. Buenas! Me instalaron hace poco el decodificador y me gustaría saber si conectando la salida lnb que tiene el decodificador a la entrada lnb de mi LG (smartv) podría puentear el sistema del decodificador y usar la televisión como con la conexión de TV normal. Usando así el mando de la TV . Al menos así lo tenía hace poco tiempo con un decodificador de TV por cable. En ningún momento usaba el mando del decodificador. Gracias de antemano, no se si me he explicado bien

  22. Hola buenas, tengo el descodicador Illusion 600 me iba de lujo,pero mi hijo me ha perdido el mando a distancia. He comprado el mando original y no soy capaz de configurarlo. No soy capaz de encenderlo. Me pueden ayudar. Gracias

    1. Hola Rafa,

      El receptor illusion sa 600 tiene dos versiones de mando. Nosotros tenemos disponible la última versión. Si su mando no es exactamente igual que el que tenemos en la foto del artículo, es que usted tiene una versión antigua. Póngase en contacto directamente con nosotros para solucionar su problema.

  23. Tengo un problema con este decodificador, no consigo pillar astra 19.2, no hay forma. Podría ser un problema del lnb. Otra pregunta, le conecto un tarjeta usb para poder grabar y no la detecta. Tarjeta de 500gigas

    1. Hola Juan. ¿Puedes sintonizar otro satélite que no sea el Astra? ¿Tienes su propia parabólica o es una comunidad?
      A lo mejor hay una incompatibilidad con su memoria. Prueba con un pendrive de menos capacidad, tipo 8Gb o 16Gb, suelen ir bien.

    1. Son decodificadores diferentes. ¿Mejor, en qué sentido?
      El 8100 de engel no lo conozco mucho. Del Illusion SA600 te puedo explicar lo que quieras saber, si es alguna opción que hayamos revisado y manejado en algún momento.

  24. Buenas tardes, tengo el aparato el cual usaba en mi antigua casa q tenía parabólica . Ahora que me he mudado y no tengo parabólica, podría usarla usando la conexión a Internet? O sería necesario usar parabólica?
    Gracias de antemano , saludos

  25. Buenas tengo el deco ilussion SA 600 tengo todos los canales del satelite KU-ASTRA 1L_1KR pero no se me ven solo se me ven algunos como el canal sur cnn casi todos latinos pero ninguno de pago ni la TVE A3 Cuatro sexta ect

    1. Hola Juanma,

      Los canales nacionales españoles, como TVE 1, TVE 2, A3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, etc, vía satélite no están gratuitamente. Son canales de pago que están incluidos dentro del paquete de canales de Movistar+. Estos y el resto de canales de pago de Astra con contenido español son de Movistar+, y debes de tener un contrato con Movistar+ para poderlos ver.

  26. Buenos días, he instalado el nuevo illusion 600 y quiero borrar algunos canales, por favor alguno me podría decir como se borran? GRACIAS.

  27. Hola acabo de adquirir este deco calidad de imagen impresionante pero de vez en cuando la imagen se queda pillada intento cambiar de canal y el deco se queda bloqueado y no hay manera de q reaccione el deco termino apgndolo reiniciando y vuelve la imagen o otras veces al apagar y al encender no mantiene el satélite captado . A q puede ser posible esto? .soy noob en este mundo.

  28. Buenas noches, acabamos de adquirir el Illusion SA600 y tiene buena pinta, lo único que el aparato no coge bien la señal del mando a distancia, tenemos que acercar mucho el mando al visor del mando (la lucecilla roja) para que coja la señal, las pilas son nuevas, no sé si puede ser un fallo generalizado o un fallo de mi equipo, he pensando en comprar un mando universal y probar, consultaros si suele ocurrir este fallo o si puedo adquirir un mando universal compatible.
    Muchas Gracias

    1. El IR rojo, tiene un cable que conectas con el ILLSA600. Apriétalo todo lo que puedas hacía el aparato para meterlo bien. Después vuelve a cambiar las pilas, vaya a ser que a pesar de ser nuevas hayan perdido la carga. Por último si no funciona bien, diríjase a la tienda donde lo adquirió para que lo revisen.

      Un saludo,

  29. A veces la imagen se ve de color rosaceo uniforme en toda la pantalla. Puede durar unos segundos o unos minutos hasta que recupera el color original. ¿Alguna explicación para solucionarlo? Gracias.

  30. hola… queria actualizar la softwear …pero me pone siempre not exit matching SW…tengo que poner en ruta de achivo algo differente que de lo que pone???(http://default) porque yo tengo el mismo problema con redtube y youporn…solo me pone error de red….y tengo la conexion de internet bien….que puedo hacer????

    1. Se actualiza por USB con un pendrive, y tienes que tenerlo en la carpeta raíz. No tendrías por que tener problemas así.

  31. He tenido toda la gama de Talcom y me han funcionado correctaqmente , ademas de ser facilmente manejables , con Illusion me pasa que cuando borro o cambio de posicion canales se me reinicia y me obliga a buscar de nuevo todos los canales , hay alguna formula para volcar los canales guardados y en caso de reinicio volver a restaurarlos , porque sino terminare loco mas o menos los coloco y de repente …..se reinicia , la copia parace que sea el VOLCAR pero la actualizacion
    habla de TODO, APP , y USUARIO , me podriias decir como hacer un Backup de los canales ya guardados , gracias

  32. Hola , la verdad es que los antiguos Talcom eran mas manejables , en este nuevo ILLUSION ya
    me desespera soy incapaz de poner un mimimo de orden en los canales , cuamdo he modificado y puesto en el orden que queria se me reinicia solo y me pierde los canales , asi que vuelta a empezar , con los Talcom al menos podias pasar con un pendrive la lista de canales ejecutada en un editor de texto y ponerlos a tu antojo en Illusion eso no se puede hacer , en fin creo k ha sido un paso atras

  33. Hola, tengo una lista de canales guardad en mi receptor Illusion SA600, mi pregunta es si hago otra búsqueda y la guardo mi lista actual desaparecerá, hay alguna manera de mantenerla? Saludos

    1. Normalmente los receptores de satélite al hacer una búqueda nueva de canales, la añade al final de la lista sin borrar la anterior. De todas formas, muchos permiten exportrar e importar la lista de canales y la configuración de usuario. Desde el menú podrás hacerlo si le conectas un pendrive.

  34. Hola, cuando voy a encender mi decodificador me aparece cortocircuito en lnb y no se que es eso, me lo podrías resolver?

    1. Eso significa que hay un problema en el cable de antena, en los conectores o en el LNB. Lo más típico suele ser que al poner los conectores al cable, algún pelillo de la malla del cable está tocando el vivo del cable (el centro rígido), al tocarse vivo y malla se produce cortocircuito. Revisa las conexiones, hazlas de nuevo si es necesario.

    1. Normalmente los receptores de satélite traen un apartado dentro del menú donde pone «lista de canales», Ahí se puede ordenar, eliminar y renombrar. Hay que fijarse que al entrar en esa parte del menú suele venir una leyenda al borde del menú donde se indica que botón hay que pulsar para cada acción.

  35. Tengo el receptor Illusion SA600 y me va vastante bien pero con aterioridad veia en centro de medios las paginas «redtube y youpor» mas youtube ,vimeo etc. pero solo enesas dos me pone ¡error de red! y no puedo verlas.Que puedo hacer?

    muchas gracias, un saludo

  36. Muchas gracias por la respuesta.
    La verdad es que desde mi modesta opinión, es un pequeño fallo.
    Tenía el orchid hd500 y ahí se podía cambiar el nombre de las grabaciones.
    El illusion sa600 al ser un nuevo modelo, tendría que tener esta opción.

    1. Pues tienes razón. Si en el modelo anterior se podía y en el nuevo no se puede es que han ido para atrás como los cangrejos. Ojalá saquen una actualización que lo permita.

  37. Con este aparato se puede ver gratis todos los canales del moviestar plus no? hay que hacer lo que explicas aqui para piratearlo, se piratea asi? esque a mi no se me ven los canales, eso porque es? tengo que hacer algo mas?

    1. Hola Manuel,

      El receptor Illusion SA600 lo vendemos tal cual nos llegan desde fábrica. No los manipulamos, ni vamos a permitir a usuarios de explicar en nuestro blog como hacer tal cosa. Tendrá que dirigirse a otros foros.

      Siento no poder ayudarle con eso.

      1. Hemos tenido que montar un equipo para probarlo. Parece ser que desde el propio receptor no se puede editar. Solo si llevas el dispositivo de almacenamiento hasta el PC y lo editas en el ordenador y luego lo llevas de nuevo al receptor. Entonces así, sí se puede.

  38. Hola. Tengo el illusion sa600, va muy bien. Solo tengo un problema. No puedo cambiar el nombre a las grabaciones. No me sale la opción de renombrar ni en el reproductor de medios ni en archivo de PVR.

    Sabéis cómo puedo hacerlo??

  39. He conectado todo,y cuando cojo el satelite y pongo buscar,no me sale ningun canal. He probado con varios satelites pero nada.
    Que puedo hacer?

    1. Tienes que asegurarte que tengas señal del satélite que te interesa ver, y tendrás que poner el receptor en ese satélite. No puedes poner el receptor en cualquiera si no tienes señal no le va a salir ningún canal.

      Si la señal es comunitaria, tendrás que ver con seguridad que tengas señal de satélite en su vivienda.

      Si la parabólica es particular suya, tendrás un cable directo hasta el receptor, asegurarse que está bien orientada. En este caso tendrás que llamar a un técnico.

  40. HOLA, ESTOY INTERESADO EN EL DECODIFICADOR ILLUSION SA 600. MI PREGUNTA ES SI NO HACE FALTA HACER NADA O CONECTARLO AL PC PARA INSTALAR ALGO PARA Q SE VEA EL PLUS? SOLO CONECTAR Y SEGUIR LOS PASOS EXPLICADOS AQUÍ?

    1. Hola Igor,

      Nosotros explicamos en este blog como se instala este receptor como cualquier otro receptor de satélite para ver canales free to air, tal cual nos llegan de fábrica. No damos ningún tipo de soporte para modificaciones de software que hagan los usuarios, que no sean las actualizaciones oficiales de la marca.

      Un saludo,

      1. HOLA Buenos dias
        He seguido todos los pasos y al terminar,entro en algun canal y aparece en el centro de la pantalla:codificado!
        Por que ouede ser???
        Muchas gracias

        1. Si le aparece como canal codificado, quiere decir que tienes señal pero no tienes derechos para verla. Puede ser debido a que o no tienes bien colocada la tarjeta, o no la tienes activada. Comprueba la posición de la tarjeta de abonado, comprueba que el receptor la identifica correctamente y que si tarjeta esté activa para poder recibir los servicios.

          Estas tarjetas por ejemplo de TNTSAT frances, necesitan estar un tiempo puestas para que se activen, y tiene una fecha de caducidad de 4 años.
          https://www.tdtprofesional.com/es/tarjeta-tntsat-con-4-a-os-de-suscripcion.html

          Saludos,

        2. Hola estoy configurando el mando del receptor y he seguido los pasos para configurar el mando con la tecla Set del área TV. Al final indica que pulse cualquier tecla para salir del área de TV pero no me responde y no me deja salir de la misma. Alguien me puede ayudar a salir del área TV o cómo resetear el mando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.