Compra Online con Recargo de Equivalencia es fácil en TDTprofesional. Portada Blog de TDTprofesional

Compra Online con Recargo de Equivalencia

No son pocos los autónomos que quieren realizar su compra online con recargo de equivalencia. Desgraciadamente no todos los espacios están preparados para ello. Aunque es algo necesario para muchos profesionales que están obligados a acogerse a este régimen fiscal.

Por ello, es necesario que los distribuidores pongan de su parte y favorezcan la compra online con recargo de equivalencia. Es cierto que a veces no es tarea fácil, pero con un poco de ganas y un programador no es complicado de conseguir.

Pero, ¿conoces qué es eso del recargo de equivalencia?¿Sabes las ventajas de incluir el recargo de equivalencia?

El Recargo de Equivalencia

El recargo de equivalencia es un tipo de régimen fiscal especial de IVA obligatorio para empresas minoristas y/o autónomos que venden al cliente final (un 80% de sus ventas o más) bienes que no han pasado por proceso de fabricación por sí mismos o terceros.

Tipos de recargo de equivalencia

El Tipo de Recargo de Equivalencia más habitual es el del 5.2% porque es el más tipo de productos y servicios abarca. Ya que va en función al IVA de los productos de venta existen varios tipos de recargo de equivalencia como podemos ver en la siguiente tabla:

Tipos de Recargo de Equivalencia

Beneficios e inconvenientes del Recargo de Equivalencia

Este régimen fiscal está pensado para facilitar la tarea administrativa a autónomos y pequeñas empresas. Quién están bajo este régimen fiscal evitan tener que presentar las correspondientes declaraciones de IVA así como lo relativo a todo este trabajo administrativo y contable.

El inconveniente principal a cambio es que no se puede deducir este recargo extra ni recuperar por lo que es un coste adicional sobre su compra.

Normalmente compensa el sobrecargo del coste con respecto a evitar los gastos administrativos y contables.

Funcionamiento del Recargo de Equivalencia

El funcionamiento es bastante sencillo. Aquellos que tenga el recargo de equivalencia deberán avisar previamente al proveedor para que lo incluya en la factura. La factura incluirá en el desglose de cantidades además del precio, el % de IVA y además el % de Recargo de Equivalencia. En el último apartado de este artículo podrás ver un ejemplo.

Posteriormente se podrá hacer la venta aplicando el precio más el IVA correspondiente (sin incluir el recargo). Obviamente debes de tener en cuenta que tu coste debido al recargo es mayor y, lo lógico será, tenerlo en cuenta en tu margen de beneficios, y por tanto, en tu precio final para el cliente

Funcionamiento del Recargo de Equivalencia

Solicitar el Recargo de Equivalencia en TDTprofesional

Solicitar tu recargo de equivalencia en nuestra tienda online es muy fácil.

Al abrir tu cuenta como profesional en nuestro registro profesional, en el apartado de «Información de la Empresa» indica que «Sí» quieres aplicar el recargo de equivalencia.

Si ya tienes ficha como cliente nuestro y quieres aplicar el recargo de equivalencia, lo más recomendable es que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 952 230 671 para indicarnos que incluyamos este recargo en tu ficha o escribiéndonos a atencionalcliente@tdtprofesional.com indicándonos tus datos fiscales y correo electrónico.

Cómo Funciona el Recargo de Equivalencia en TDTprofesional

Una vez tengas activa tu cuenta con el recargo de equivalencia podrás ver tus precios y el desglose completo de tus precios profesionales con los respectivos impuestos:

Como podemos ver en la imagen anterior, en tu carrito de compra, podrás ver el resumen donde está el apartado de impuesto total. Si pinchamos en la flechita de la derecha de dicho apartado se desplegarán los detalles de los impuestos como podemos ver en la siguiente imagen:

Así de sencillo puedes comprar en nuestra tienda online y con todos lo datos detallados. Por tanto, si eres profesional con recargo de equivalencia, no lo dudes, y confía en TDTprofesional como tu proveedor habitual, hacemos todo para ayudarte.

No lo pienses más y pásate por www.tdtprofesional.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.