Presentamos el receptor Illusion SA600

Hace unos días, concretamente el 22 de septiembre de 2016, se dejó de comercializar el receptor satélite Talcom HD500W. Para todos aquellos que demandáis la compra de este receptor, os proponemos una alternativa ofrecida directamente por el fabricante. Se trata del receptor satélite Illusion SA600, que nos ofrece las mismas características y funcionalidades que el receptor Talcom, al cual sustituye bajo la nueva firma Illusion.

Este receptor además puede ser utilizado en caravanas ya que funciona a una Multiswitch digital SRC de 4 salidas 9744SKY de Johansson

¿En qué se diferencia el Illusion SA600 y el Talcom HD 500W?

El nuevo receptor Illusion SA600 varía con el ya descatalogado Talcom HD500W en el software, más avanzado en este nuevo producto, pero no compatible con la versión del modelo Talcom HD500W.

Su mando también se ha actualizado, y es que el mando del nuevo receptor incorpora la función de TV control, ubicado en la parte superior del man do a distancia, con la que podremos configurar diversas teclas y asignarles la función que más nos interese, incluído el control de otro dispositivo.  Esta función se configura de forma muy sencilla, en tan solo 5 pasos:

  1. Ejecutar el modo clon, manteniendo presionado por unos 5 segundos la tecla SET del área TV control hasta que se mantenga encendida en rojo.
  2. Elegir la tecla. Pulsar la tecla elegida del área de TV control que queramos clonar (La tecla SET parpadeará).
  3. Clonar tecla. Colocamos los dos mandos uno frente a otro a una distancia de unos 2 o 3 centímetros y presionamos la tecla que queramos clonar de nuestro mando original.
  4. Clon completado. La tecla SET parpadeará tres veces seguidas y se mantendrá fija, lo que significa que la tecla ya ha sido clonada, pudiendo clonar las demás teclas repitiendo los pasos 2 y 3 para clonar nuevas teclas.
  5. Una vez hemos acabado podemos salir del modo clon pulsando una tecla situada fuera del área de teclas TV control. La tecla SET se apagará.mando illusion SA600

Obviamente la impresión del nuevo logo de la marca supone un ligero cambio estético, que en este caso es sustituído por el de la marca Illusion, como se aprecia en las siguientes imágenes.

bdwcstorecatalog9dcfb012-9b65-4374-938e-b68a433787bf20150421114027illusion sa600

Pero sin duda, el cambio más significativo es que este nuevo receptor incorpora la función de IPTV para poder ver la televisión IP a través del puerto Ethernet.

¿Que funciones tiene el receptor Illusion SA600?

  • Incorpora lector de tarjetas.
  • Puede tener hasta 30 listas de favoritos.
  • Multigestión de canales.
  • Bloqueo paterno de canales.
  • Subtítulos.
  • Teletexto.
  • Mando a distancia con función aprendizaje.
  • Memorización y recuperación del último canal visionado.
  • Lista alfabética de canales A-Z, frecuencia, CAS/FAT, HD/SD.
  • Soporta formato FAT32 y NTFS.
  • Gestión de ficheros multimedia.
  • Grabación y función Timeshift disponible.
  • Wifi integrado.
  • Conexión Ethernet (de red / internet) por Cable UTP con RJ45.

Como conclusión, consideramos que el nuevo receptor satélite Illusion SA600 es una mejora del anterior y descatalogado receptor Talcom HD500W.

Para más información podéis entrar en nuestra web, www.tdtprofesional.com o llamar al teléfono 952 230 671.

31 comentarios sobre «Presentamos el receptor Illusion SA600»

  1. Hola,

    He comprado el receptor SA600 y no me arranca el programa para configurar los canales etc. Veo un mensaje que pone «Sin señal». El receptor está conectado a IR y el mando si pulso SET se pone azul. ¿A qué se puede deber?

    Gracias

  2. Hola,lo pongo en timeshifs pausa y después no funciona bien. El play va bien pero no puedo adelantar o atrasar. solo va con play por 2. No se si me explico bien. Gracias

    1. Normalmente los problemas de funcionamiento se corrigen con software más actualizados. No sé si has llegado a actualizar el equipo o continuas con el original de fábrica. ¿?

    1. Generalmente en los receptores con timeshift siempre tienes que tener puesta una memoria para que grabe lo que estas viendo. Hay que activar el timeshift cuando estas viendo lo que emiten en ese momento y después te va a permitir dar para atrás. Sin memoria y sin activarlo por adelantado no te permite dar atrás.

  3. Buenas Tardes :

    Ayer compre el Illusion SA600 ( con ilusión)

    La sorpresa es que en la lista de satélites aparecen 97, pero no esta el Astre a 19-2º

    solo Tengo el Astra que pone Astra A2 y Astra B1

    realice la búsqueda de canales y poca cosa se abre .

    Solo LTC y alguno mas extranjero.

    Estoy en canarias con parabólica de 120 cm y la recepción es aceptable ( calidad 48% y recepción 87%)
    ¿ que debo hacer para conseguir los satélites Astra que verdaderamente interesan?

    Gracias
    Un cordial saludo

    1. Hola Jorge, puedes hacer una búsqueda ciega en cualquier satélite y te sacará todos los canales del satélite donde tengas la antena parabólica orientada. También tienes otra opción y es descargar alguna lista de canales que haya hecho algún usuario y subir al receptor.

      En Astra hay canales libres, pero la mayor parte son extranjeros; alemanes, algo en ingles, algo en frances, e italiano. En español hay poca cosa,algunos canales autonómicos y como bien dices, teletienda y poco más.

      Un saludo,

  4. Hola. Me podría decir si incorpora la posibilidad de programar una grabación?. Es decir, poder grabar a una hora concreta? Gracias​

    1. Hola Lorena,

      ¡Pues si! Te permite grabar y programar a la hora deseada gracias al EPG (guía electrónica de programas)

      Un saludo

  5. Buenas, me funciona todo bien lo que algunos canales me pone codificado y no se ve nada. De alguna manera se pueden ver? Gracis

    1. Los canales que aparecen como codificado con un símbolo de $ normalmente. Estos canales son canales de pago y necesitas estar abonado a la plataforma correspondiente para poderlos ver.

  6. y otra pregunta:como se actualiza desde el receptor?y si esa actualizacion lleva los canales o los tienes q buscar?esta recien puesto pero es por saberlo por si da error el dia de mañana,Gracias.

    1. Para actualizarlo, puedes comprobar si hay alguna actualización vía OTA, o si el fabricante tiene alguna actualización en la web oficial, o algunos modelos escanean la red si lo tienes conectado a internet para buscar actualizaciones.

  7. Buenas tardes. Mi perra ha destrozado el mando a distancia. Quisiera saber donde conseguir otro mando, si se puede. Ya que el decodificador, me lo han prestado y estoy en un buen apuro. Uuuufff. Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Pablo,

      Gracias a perros como el suyo nosotros podemos vender mandos a distancias. Jejejej. Fuera de bromas. Nosotros le podemos vender el mando para el Illusion SA600 si lo necesitas. Póngase en contacto con nosotros en el email atencionalcliente@tdtprofesional.com o por teléfono 952 230 671. Un saludo,

    1. Posiblemente estas viendo el mensaje que da los receptores de satélite cuando no tienen ningún canal sintonizado. Suele ser un mensaje como «Sin canales», «No existen canales» o algo así. Lo que tienes que hacer es conectar la señal de la parabólica y hacer una búsqueda de canales.

  8. Yo conecte todo, meti la lista de canales y mi parabolica esta orientada al astra 19.2 pero aun asi en los canales me pone sin señal ?, alguna ayuda?

    1. Tendrás que verificar la correcta orientación de la parabólica y asegurarte que realmente tengas señal en el cable.

    1. La luz del sensor de mando a distancia está siempre encendida. Si está apagada es que el receptor no tiene corriente, el sensor no está bien conectado o no se ha estropeado. Ojo, que mucha gente se confunde y conectar el sensor del control remoto en la salida de AV, que tienen el mismo conector. Hay que conectarlo al sensor IR.

      Si tienes encendido el sensor de IR y el mando no funciona, tendrás que tramitar la garantía.

  9. he instalado la antena y el illusion sa600 ,busco canales y me pone servicio codificado y la señal va de 42% de calidad y se baja a 0 luego sube y baja ,la fuerza la tiene a 78%,y la entena esta horientada al satélite astra 19.2E, necesito ayuda un manual algún frimweare o lista de canales, algo para que consiga verlo,gracias

    1. Si la señal no es buena, tienes que orientar mejor la antena, porque para Astra 19,2E con una parabólica de 60cm es suficiente para verlo bien, pero hay que ajustarla bien también.

      Sobre servicio codificado, firmware, etc no podemos ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.