Disco duro CCTV

El Disco Duro CCTV: Instalación y Preguntas Frecuentes

El disco duro CCTV o HHD es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de una instalación de videovigilancia. Normalmente los grabadores de CCTV no incluyen este tipo de productos y se venden por separado. Por eso, hemos decidido hablar un poco más sobre ellos y ver como se instalan.

El disco duro CCTV

Como hemos comentado al inicio de este post, los discos duros son claves para el montaje de un circuito de videovigilancia. El disco duro CCTV es el encargado de recoger y almacenar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.

¿Sirve cualquier disco duro para una instalación CCTV?

Lo primero que muchos clientes nos plantean cuando quieren hacer una instalación de videovigilancia con respecto al disco duro es, que si pueden utilizar un disco duro cualquiera.

La respuesta es si, pero no. Es decir, se puede utilizar un disco duro no especializado en CCTV, pero no es lo recomendable. Y es que, los discos duros para CCTV están diseñados especialmente para estar funcionando 24 horas seguidas los 365 días del año. Además están optimizados para sistemas de videovigilancia y diseñados técnicamente para ellos, pudiendo alcanzar altas temperaturas.

Por tanto, si estás pensando en una tener una buena instalación de CCTV y que no te de problemas al poco tiempo, debes acudir a este tipo de disco duro CCTV.

Disco duro CCTV de 1TB de capacidad
Disco duro CCTV de 1TB de capacidad

¿Qué pasa cuando el disco duro CCTV se llena y cuanto tarda?

Esta es otra pregunta frecuente. Por un lado, tenemos que decir, que legalmente según la normativa europea RGPD, el tiempo de grabación máximo permitida es de 30 días.

Ahora bien, la duración de grabación de un disco duro CCTV va a depender de 3 factores:

  • Número de cámaras: a mayor número de cámaras, antes se llenará la capacidad del disco duro.
  • Calidad de la grabación: si la calidad de la grabación es superior, mayor peso tendrá el archivo y antes se completará el almacenamiento del disco duro.
  • Tipo de grabación:  la grabación puede ser continua, por movimientos o en frecuencias horarias determinadas. Por tanto, esto va a afectar al tiempo de grabación y en consecuencia al almacenaje en los discos duros.

Podemos concluir, que es difícil, dar una cifra de lo que va a tardar en llenarse el disco duro, dadas las variables anteriores.

Una vez que estén llenos, los discos duros CCTV se pueden configurar que de manera automática. Es decir, pueden ir borrando los vídeos más antiguos. Así, puedes tener siempre disponible la última semana, dos semanas o incluso meses, dependiendo de la capacidad del disco duro CCTV.

¿Qué tipo de grabación es la recomendable?

Existen diferentes tipos de grabación como hemos visto anteriormente. Obviamente, esto va a depender del uso, ubicación y necesidades del usuario. Aunque, en la mayoría de los casos, no aconsejamos la grabación continua, ya que no es demasiado funcional.

Solemos aconsejar la grabación por movimiento. Ya que no graba únicamente el momento en el que detecta movimiento, sino que almacena unos 30 segundos antes de que este se produzca. Así pues, todo lo almacenado tiene «algo que ver» y tarda más en llenarse el disco duro.

¿Cómo se instala un disco duro CCTV en un grabador?

El grabador de videovigilancia no suele incluir disco duro en su interior. Por tanto, tendremos que instalar dicho disco duro para poder almacenar las imágenes. Por ello, hemos realizado el siguiente vídeo tutorial para instalar un disco duro en un grabador CCTV:

Tamaño del disco duro CCTV

En TDTprofesional ofrecemos Discos Duros CCTV. Los tamaños son de 500GB, 1TB y 2 TB.

Estos discos duros son de una gran calidad, realizados por el fabricante Seagate que trabaja con Xbox por ejemplo. Cuando se trata de seguridad, somos de los que creemos que es importante tener marcas de calidad y fiabilidad. Un disco duro no puede fallar porque está en juego algo más que una grabación, nuestra seguridad.

Aquí puedes encontrar los diferentes modelos de disco duro CCTV según el tamaño. Haz clic en el enlace para ver más:

Te puede interesar

Estos artículos seguramente sean de tu interés:

¿Cómo elegir el sistema CCTV que necesito?

El balun: qué es, tipos y uso

Contacta con nosotros

Gracias a ti somos mejores cada día. Contacta con nosotros dejándonos un comentario o escribiéndonos a atencionalcliente@tdtprofesional.com. También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y Google+

www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.