Aún no ha entrado el Verano y ya se están detectando diversos efectos de Fading en muchas zonas situadas cerca de la Costa Mediterránea. El efecto Fading es muy típico en las zonas costeras en las que la temperatura ambiente, la humedad y las mareas generan condiciones de propagación diferentes en los tramos terrestres y los marinos.
Los efectos del calor, debido a las altas temperaturas, provoca que haya más particulas de agua evaporadas en el aire. Estas partículas hacen que la señal de la TDT se propague a mayor velocidad en las distancias largas. La señal, al verse afectada por cambios en el nivel de propagación, varía contínuamente, pixelando la imagen o aumentando la señal de manera irregular.
Además, al aumentarse el nivel de propagación de la señal, esta «llega más lejos», lo que ocasiona que las señales de un mismo canal se reciban desde diferentes repetidores, provocando así un conflicto de señales. Una vez cae la noche, podemos apreciar como la señal se «estabiliza» en algunos casos, con la bajada de las temperaturas.
El efecto fading es difícil esquivar en muchas zonas. Lo recomendable para aquellos lugares donde esto ocurra, es que la antena de TDT que instalemos sea de óptima calidad y altas prestaciones, y que a su vez sea muy direccional.
Otra posible solución es orientar la antena de espaldas al mar. Una vez hecho esto, sólo deberemos resintonizar los canales de nuestro receptor TDT.
Características clave de los puntos de acceso para una experiencia de red excepcional. ¿Cómo elegir…
¿Por qué usar tubos corrugados? Si los cables ya vienen preinstalados dentro de un tubo…
Para escoger un armario rack adecuado a nuestras necesidades tenemos que conocer los tipos de racks…
Nuevo Plan Técnico TDT Nacional 2025 que transformará la televisión en España. Se impulsa la…
Comprar material de Telecomunicaciones - Encuentra marcas como Fermax, Televes, Hikvision o Ajax de manera…
Relanzamiento de la promoción X-Change de Televes, medidores H30Crystal y Mosaiq6. Posibilidad de obtener descuentos…