No desconectar el receptor TNTSAT de la corriente

Las tarjetas TNTSAT siempre nos han dado algunos problemas de diversa índole. Pero tras el confinamiento ha florecido un problema que no era tan habitual pero que ahora se ha convertido en algo bastante frecuente.

Además, se trata de un problema que no tiene una solución en España y que lo único que podemos hacer es prevenir que suceda. En este artículo te enseñamos como.

¿Por qué no puedo desenchufar mi Receptor TNTSAT?

A través del satélite la tarjeta TNTSAT recibe las nuevas actualizaciones, para ello se precisa que el decodificador esté al menos en standby (con el puntito rojo encendido).

Ya que si cortamos la corriente totalmente del receptor el aparato se queda sin recibir las actualizaciones y, es posible, que la tarjeta se desactualice y perder los derechos de visualización. Además esta perdida de derechos de la tarjeta no los cubre la garantía.

Cuanto más tiempo pase y más actualizaciones deje atrás más probabilidades tendremos de encontrarnos con una tarjeta sin actualizaciones y, por tanto, no funcione.

Este error es irrecuperable, por lo que la tarjeta TNTSAT quedará inservible y se tendría que adquirir una nueva tarjeta.

¿Cómo se que se ha desactualizado mi tarjeta TNTSAT?

Saber que tienes este problema en la tarjeta es muy sencillo. Verás en la pantalla cuando quieras acceder a alguno de los canales disponible en la TNTSAT el siguiente mensaje:

Channel is optional. Please contact your representative to subscribe to this program

¿Cómo lo soluciono?

Como hemos dicho, no existe una solución en estos casos salvo el reemplazamiento por una nueva tarjeta TNTSAT. Y la única solución real es la prevención de que esto no suceda manteniendo el decodificador siempre conectado a la corriente.

Ya sabéis que en nuestra tienda online puedes adquirir tanto las tarjetas como los receptores de TNTSAT:

Para cualquier otra duda o consulta al respecto podéis mandárnosla a nuestro correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.