¿Cómo instalamos nuestro videoportero Doorbird?

El videoportero Wifi Doorbird, referencia DOOBIRDW, nos permite responder a nuestras visitas desde cualquier parte. Podemos hablar y ver a nuestros visitantes e incluso abrir la puerta utilizando nuestro dispositivo móvil o  tablet. Además dispone de un sensor de movimiento integrado para reforzar su función de seguridad.

Cómo instalar Doorbird

Encontraremos en la caja todos los accesorios necesarios para la instalación de nuestro portero IP

Doorbird boxDoorbird accesorios

Para la conexión de nuestro portero tendremos que desmontar la parte trasera con el destornillador que trae incluido en la caja. Una vez abierto, veremos 5 conexiones. De izquierda a derecha nos encontraremos:

  • Conector de 4 pines para el adaptador de cable de red, blanco-naranja, naranja, blanco-verde, verde.(este puedes ahorrártelo si quieres usar Wifi)
  • Conector de 2 pines, aquí colocaremos los cables morados. Estos son los cables eléctricos para la apertura de la puerta
  • Conector de 2 pines, aquí colocaremos los cables azules. Estos cables son los que dan sonido.
  • Conector de 2 pines, aquí colocaremos los conectores amarillos. Estos cables son los conectados para el botón de apertura.
  • Conector de 2 pines, aquí colocaremos los cables de alimentación, negro para el negativo y rojo para el positivo.

Doorbird cables

Para el conexionado de estos cables, tenemos un jumper en el cual, conectaremos por un lado el de nuestro portero, y por la otra entrada el de la puerta. Eso será en los morados, amarillos y azules.

Cómo configurar Doorbird

Una vez estén conexionados todos los cables procederemos a la configuración de nuestro videoportero Doorbird.

En primer lugar, descargaremos la App en nuestro Smartphone o Tablet (podremos hacerlo mediante código QR). Una vez tengamos instalada la App ya tendremos acceso a la administración y aquí registraremos nuestros datos  de usuario y contraseña o también podremos utilizar otro código QR para entrar. En este apartado tenemos diferentes menús: el guardado en la nube de las llamadas, sensor 3D, sonido, luz, sensor y la configuración IP, la cual siempre será recomendable dejarla estática para evitar las posibles IPs duplicadas.

Para la conexión vía Wifi tendremos que entrar en “wifi setup” (saldrán todos estos pasos en inglés) y seguir los siguientes pasos:

  1. Si tenemos conectado el cable de red, lo desconectamos.
  2. Desconectamos y volvemos a conectar doorbird de la corriente.
  3. Esperamos alrededor de dos minutos hasta que nos diga “No Network”
  4. Presionamos el botón de llamada del portero durante 10 segundos, soltamos y esperamos hasta que diga “Wifi setup mode enable”.
  5. Una vez realizado esto, nos saldrá en nuestro dispositivo Smartphone o tablet una red llamada doorbird. Conectamos usando la contraseña “doorbird”.
  6. Volvemos a nuestra App de doorbird, entrando con nuestro usuario, nos dará a elegir las redes disponibles y conectamos nuestro dispositivo a la misma red.

Para añadir el dispositivo a la APP, solo tendremos que pulsar en “add” en Devices, usar el código QR o la id de usuario y clave.

Una vez realizado estos pasos, el dispositivo está listo para funcionar.

Doorbird cámara color

 

Para más información, entra en nuestra web www.tdtprofesional.es o llama al teléfono 952 230 671 en horario de 8 a 19 horas de lunes a viernes y de 10 a 13 horas los sábados.

1 comentario sobre «¿Cómo instalamos nuestro videoportero Doorbird?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.