Instalaciones de FIbra Óptica TDTprofesional

Tendencias 2018: Instalaciones de fibra óptica

Una de las tendencias para este año que sigue en auge son las instalaciones de fibra óptica. España lidera el número de instalaciones de este tipo en toda la Unión Europea en los últimos años. Este último trimestre se estima que se hará la instalación de fibra en más de 9 millones de viviendas en España.

Agentes de telefonía instaladores de fibra óptica
Principales agentes de telefonía instaladores de fibra óptica

La tendencia es que en el año 2018 las instalaciones de fibra óptica (FFTH) sigan en aumento. Lo que ha llevado a las principales empresas instaladoras y agentes de telefonía a contratar y subcontratar cada vez más instaladores. Eso sí, cada vez requieren mayores exigencias a estos. Una de las principales exigencias que se realizan para realizar instalaciones de fibra es estar dado de alta como instalador tipo F.

Instalaciones de Fibra Óptica

 

Instalaciones de fibra óptica

La fibra óptica ofrece mayores ventajas que las tradicionales instalaciones con conexiones de cobre. Pero para ello, se requiere cablear de nuevo todo. Por este motivo, no todas las zonas disponen de fibra óptica todavía y requieren de este tipo de instalaciones en muchas ocasiones compleja.

Los últimos datos oficiales indican que la fibra alcanza más del 60% de los hogares en España. A nivel de comunidades autónomas, Madrid, País Vasco, Ceuta y Melilla superan la cobertura en más del 80% de los hogares. Mientras que a la cola se colocan Extremadura, Castilla La Mancha y Galicia. En cuánto a Andalucía, como podemos ver en el siguiente gráfico, se encuentra por debajo de la media con un 51%

cobertura fibra óptica por comunidades
cobertura fibra óptica por comunidades

 

Por tanto, podemos llegar a la conclusión que aún queda trabajo por hacer. Y en 2018 se prevé que las instalaciones de fibra óptica continúen a buen ritmo.

Por tanto, si estás dentro de este tipo de instalaciones o estás interesado en meterte, sigue siendo un buen momento y negocio, pero recuerda que es conveniente que te certifiques como instalador tipo F primero. Te contamos como

Instalador tipo F para instalaciones de fibra óptica

Como hemos comentado al inicio del artículo, las empresas instaladoras de fibra están exigiendo el certificado de instalador tipo F.

Los instaladores tipo F son aquellos que pueden realizar instalaciones denominadas como de «acceso ultrarápidas», es decir; instalaciones de fibra, cable coaxial, UTP6 o superior. Por tanto, las instalaciones para la integración de WiFi como son las de ADSL o las de fibra óptica, requieren este certificado.

Para obtener este certificado es preciso contar con algunos aparatos de medida específicos. Puedes ver toda la información detallada sobre el material que precisan dichos instaladores en este artículo:

¿Qué necesitas para ser Instalador tipo F?

En TDTprofesional ofrecemos un producto para aquellos que quieran darse de alta como instaladores tipo F al mejor precio posible. Para más información:

[button color=»orange» size=»medium» link=»https://www.tdtprofesional.com/es/pack-instalador-tipo-f.html» target=»blank» ]Más información[/button]

Instalador tipo F
Instrumentación necesario para alta como Instalador tipo F

Puedes consultarnos cualquier duda dejándonos un comentario o contactando con nosotros en atencionalcliente@tdtprofesional.com

¡Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitterYoutubeGoogle + y LinkedIn

2 comentarios sobre «Tendencias 2018: Instalaciones de fibra óptica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.