Manual para instalar nuevos satélites y lista de canales en el Qviart Mini 2

Manual para instalar nuevos satélites y lista de canales en el Qviart Mini 2

Ya hemos presentado sobradamente el receptor de satélite Qviart Mini 2. Si aún no lo conoces te recomendamos que primero acudas al artículo donde hablamos sobre él pinchando en este enlace: Qviar Mini 2

En este artículo queremos ofreceros un manual para instalar nuevos satélites y lista de canales en el Qviart Mini 2. Si tienes este aparato o estás pensando en comprarlo seguro que te interesa.

Instalar nuevos satélites y lista de canales en el Qviart Mini 2

Vamos a realizar esta guía con un ejemplo real. Uno de nuestros clientes nos preguntó como podía ver los canales del satélite Astra 3B (23,5º E). Dado que el receptor Qviart Mini 2 no trae este satélite por defecto debemos configurarlo de manera manual como vamos a ver en los siguientes pasos:

Primer paso: añadir satélite

Enchufamos todo obviamente y echamos a andar el decodificador. Una vez haya arrancado seguiremos la siguiente ruta:

Menu principal > Instalación > Configuración de la antena

Si pinchamos en satélite podemos comprobar que el satélite Astra 3B no se encuentra entre los satélites que viene preconfigurados de fábrica.

Por tanto, tenemos que añadirlo nosotros manualmente.

Menu principal > Instalación > Lista de satélites

En este apartado podemos ver la lista de todos los satélites de una manera más detallada. Entonces, añadiremos el satélite Astra 3B. Para añadirlo, tendremos que darle al botón rojo de nuestro mando a distancia. Nos saldrá una pantalla que nos indica en la posición de orden donde vamos a colocar el nuevo satélite dentro del listado, el nombre y la posición y longitud del satélite.

Tendremos que modificar el nombre del satélite pulsando el botón verde de nuestro mando a distancia y colocar en este caso Astra 3B, y hacemos lo mismo con la posición, que sería Este en nuestro caso y la longitud que es 23.5.

Receptores similares Qviart Pantalla para añadir un nuevo satélite

Una vez tenemos todo pincharemos en OK. y ya figurará en nuestra lista de satélites.

Segundo paso: Búsqueda ciega

Una vez añadido el nuevo satélite en nuestro menú, vamos a realizar una búsqueda ciega para ver las frecuencias que estemos captando en ese momento.

¿Cómo lo hacemos? Pues dentro del apartado de «Lista de Satélites», pulsamos el botón azul «escanear» y nos aparecerá un nuevo recuadro. Dentro de este recuadro nos iremos al último item «Tipo de Exploración» y seleccionaremos la opción de búsqueda ciega. Pulsamos «Enter» para iniciar la búsqueda.

Si tenemos el tamaño de la parabólica idónea así como la orientación correcta, nos irán apareciendo transpondedores durante la búsqueda. Una vez finalizada, guardaremos los resultados obtenidos.

Búsqueda ciega. Cómo instalar nuevos satélites y lista de canales
Realizamos una búsqueda ciega

Tercer paso: Comprobación de canales

Una vez estén todos los pasos anteriores realizados correctamente. Volveremos hacia la señal de televisión y podremos comprobar la señal en aquellos canales que no sean de pago. Ya hemos conseguido ver los canales del Astra 3B.

Extra: Añadir frecuencias

Además de añadir satélites, es posible añadir transpondedores. Para ello vamos a seguir la siguiente ruta:

Menu principal > Instalación > Lista de Transpondedores

El funcionamiento es prácticamente idéntico al de añadir satélites. Pulsar el botón rojo «Añadir» y nos aparecerá una pantalla donde figura el nombre del satélite, el número de orden donde se va a colocar en tu lista de transpondedores, la frecuencia, la tasa de símbolos y la polarización.

En nuestro caso hemos añadido el  transpondedor para Astra 3B con frecuencia 12168, tasa de símbolos 27500 y polarización vertical.

Receptores similares Qviart Añadimos el transpondedor que deseemos

Vídeo de cómo instalar nuevos satélites y lista de canales en el Qviart Mini 2

Si todo este proceso os ha parecido algo engorroso, no os preocupéis, porque hemos realizado un vídeo tutorial de cómo instalar nuevos satélites y lista de canales en el Qviart Mini 2 paso a paso. Esperamos que os guste y sirva de ayuda.

 

Comprar Qviart Mini 2

Si aún no tienes este magnifico receptor satélite de alta definición puedes llevártelo haciendo clic en el siguiente enlace:

Receptores similares Qviart

¿Hablamos?

Contactar con nosotros para cualquier consulta, sugerencia o información adicional en el email: atencionalcliente@tdtprofesional.com. También puedes llamar al número de teléfono 952 230 671.

Recuerda que puedes encontrar todas las novedades en nuestras redes sociales: FacebookTwitter o LinkedIn.

www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.