Compartir Internet en tu Comunidad de Vecinos. Ahorro Garantizado. Blog de TDTprofesional

Compartir Internet en tu Comunidad de Vecinos. Ventajas y soluciones

Con el auge del coworking, el coliving, compartir coche en tus viajes, compartir tu vida en redes sociales no entendemos porque no está más expandida la idea de compartir Internet con tus vecinos, cuando se trata de una alternativa con grandes ventajas.

No estamos hablando de pasarle tu clave al vecino de arriba, ni mucho menos robarle el password al del tercero que te cae mal. Nos estamos refiriendo a una solución óptima y completa para el número de vecinos que sea necesario. La cuota quedaría rebajada y se puede fácilmente incluir en la mensualidad de la propia comunidad. Pero eso no es todo, hay mucho más.

¿Te interesa? Te invitamos a que sigas leyendo y saber más.

Ventajas de Compartir Internet en tu Comunidad de Vecinos

Las ventajas de optar son bastante relevantes y claras. Aquí os dejamos una pequeña lista de motivos por los que puede ser interesante compartir con tu presidente de la comunidad esta información, o si eres un instalador profesional, añadir este servicio a tu catálogo de trabajo:

Ahorro mensual, costes y tiempos

El ahorro económico puede derivar en la factura mensual de la contratación de Internet llegando a un acuerdo con la empresa proveedora de Internet. A mayor número de usuarios mayor peso en el poder de desición en un acuerdo de este tipo. Además, este coste se puede integrar como parte de la cuota de comunidad minimizando así el número de facturas por usuario.

Por otro lado, el coste en reparaciones o la gestión de cualquier incidencia siempre es más fuerte de parte de toda una comunidad frente a un único individuo. Es probable que justo cuando se produce una incidencia cualquiera de los vecinos avise y muchos otros cuando ni se den cuenta porque el servicio ya está reestablecido.

Internet en zonas comúnes

Otra de las grandes ventajas que puede tener este sistema es poder seguir teniéndo internet más allá del rellano de tu puerta. Ya sea esperando en el coche dentro del garaje o en una tumbona en el césped de la piscina comunitaria, podrás ahorrarte esos datos y tener Internet de calidad colocando repetidores por todas las zonas donde interese.

Esta es una de las ventajas estrella en comunidades más o menos grandes o con instalaciones compartidas como suelen ser piscinas, zonas de ocio o parques infantiles. Es algo que agradecen todos los vecinos de forma individual y que permite el desarrollo de otros eventos comunitarios.

Además, gracias a la tecnología Mesh se puede generar una red WiFi más fuerte, estable y preferente según las cargas de uso, optimizando así la conexión.

Máximiza la seguridad

Este sistema aunque a priori pueda parecer más fácil de atacar con un buen equipo profesional detrás puede ser todo lo contrario. Dado que su puesta en marcha requiere de un profesional con conocimientos puede crear una red más segura y con buenos cortafuegos que eviten cualquier ataque al router comunitario.

Una alternativa de futuro

Esto puede ser solo el principio. Según la tecnología utilizada para la integración de un «Internet comunitario» se podrán incluir muchas otras opciones relacionadas con el smart home y la domotización. Existen tecnologías como la Z-wave que permite de manera muy sencillla la integración de muchos elementos domóticos que se pueden incluir tanto en las viviendas como en las zonas comunes.

A partir de aquí las posibilidades son infinitas y a la larga pueden dar una mayor comodidad, ahorro energético y seguiridad a nuestro vecindario.

La mejor opción para apartamentos turísticos

Además de un vecindario al uso, podemos optar por una esta opción en los apartamentos turísticos que cada vez están más en auge.

Pudiéndose crear claves temporales, conexiones limitadas o aquella opción que más nos convenga.

En este artículo podeís ver la solución a través de elementos OMADA de TP-Link.

Desventajas de Compartir Internet en tu Comunidad de Vecinos

Hasta ahora todo parecen ventajas, pero es cierto que nos podemos encontrar a ciertos inconvenientes a la hora de compartir internet en tu comunidad de vecinos como son los siguientes.

  • Una inversión inicial en infraestructura
  • Bajo rendimiento de la conexión o lentitud por el mal uso o uso desproporcionado de uno o varios vecinos
  • Oferta comunitaria lo que impide el acceso a de forma individual a otro tipo de ofertas de los provedores de Internet, telefónicos y/o televisión.

Cómo llevar a cabo el «Internet Comunitario»

Existen diferentes formas y tecnologías para compartir Internet en tu Comunidad de Vecinos. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y van a depender de las necesidades de cada vecindario.

Las soluciones pueden ir a través de extensores que formen una gran red WiFi como suele ser habitual en hoteles, pasando por el cableado o incluso la fibra óptica, o también la solución a través de coaxdata que ofrece Televes.

Las opciones son múltiples, e incluso permiten la combinación de algunas de ellas, pero esto va a depender de lo que se quiera realizar. Por lo que te recomendamos que pases al siguiente punto para saber que puedes hacer en tu caso.

Te interesa Compartir Internet en tu Comunidad de Vecinos

Si has llegado hasta aquí y te sigue interesando esta opción para tu vecindario, te ayudamos a llevarlo a cabo. Simplemente ponte en contacto con nosotros a través del nuestro correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com explicándonos vuestra situación y lo que queréis llevar a cabo y os ayudamos a implementarlo.

Internet en tu Comunidad de Vecinos. Contactar con TDTprofesional
Escríbenos con tu caso y te ayudaremos a llevarlo a cabo de la mejor forma

Mucho más en www.tdtprofesional.com

2 comentarios sobre «Compartir Internet en tu Comunidad de Vecinos. Ventajas y soluciones»

  1. Hola buenas tardes,
    Me gustaría proponer a mis vecinos compartir una linea de internet , y me gustaría pedir información , en que consiste , el precio que tiene , etc.
    Es algo que descubrí que se podia hacer no hace mucho y no tengo ni idea del tema.

    Muchas gracias

    1. Hola Ignacio! Lo que hacemos en colaboración con un cliente integrador es visitar su comunidad (ojo, solo en la provincia de Málaga) y ver que canalizaciones e infraestructuras de telecomunicaciones hay instaladas en la comunidad. En función de esto, nuestro equipo de ingeniería busca la mejor solución (fibra óptica, cableado estructurado, wi-fi, red coaxial, etc)

      Son proyectos llave en mano, adaptador a casa cliente, por lo que no le podemos dar más información ya que hay muchas variables que afectan al precio.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.