Se acerca el inicio de la Normativa CPR para Materiales de la Construcción

Falta escasos días para que comience a aplicarse la Normativa CPR: Normativa Europea para Materiales para la Construcción. El día 1 de julio de 2017 entra en vigor la CPR (Construction Product Regulation) con el fin de regular los límites de la resistencia al fuego en los materiales que se utilizan para la construcción.

Esta normativa es aplicable  a cables de telecomunicaciones o de datos. La normativa CPR pretende establecer un marco legal común para todas las construcciones de la Unión Europea y tener un criterio único.

Normativa CPR: Normativa Europea de materiales de construcción

Factores que tiene en cuenta la normativa CPR

Dicha normativa va a tener en cuenta los requisitos y prestaciones que tiene el cableado según los siguientes factores:

  • Resistencia al fuego
  • Reacción al fuego
  • Emisión de sustancias peligrosas

A partir de la fecha de inicio de la normativa CPR todos los cables  que se vendan para la construcción deberán tener el sello de la CE y la declaración de prestaciones (DoP).

La declaración de prestaciones

La declaración de prestaciones es el documento que realiza el fabricante donde informa de la identificación y uso del producto, así como, su comportamiento ante el fuego.

Para este último factor mencionado: el comportamiento ante el fuego. La normativa CPR ha desarrollado un sistema de clasificación denominado: Euroclase CPR.

Clasificación Euroclase Normativa CPR

La normativa CPR contempla seis clases, como vemos en la imagen, que van desde la letra A a la F. La letra A se utilizará para los productos  no combustibles e irán progresivamente hasta la letra F,  el peor nivel de reacción dado que no tiene prestaciones determinadas. Probablemente los productos  B, C, D y E serán los más utilizados en construcción.

Nuestros proveedores de cable

Nuestros principales proveedores de cable, tanto Televes como Tecatel, están al tanto de la normativa CPR y han llevado a acabo todas las directrices para cumplir con dicha normativa. El marcado de la información se hará en tres puntos:

  • Caja del producto
  • Etiqueta del producto
  • Cubierta del cable

Dispondremos de todas la categorías para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes así como los de seguridad.

 

Para cualquier consulta o información adicional. No dude en contactar con nosotros a la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@tdtprofesional.com o a nuestro teléfono 952 230 671. También puedes informarte a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.