TDTprofesional. Receptor Combo

Receptor Combo: TDT y satélite en uno

El receptor combo es la solución para aquellos que quieren combinar tanto una recepción de TDT como una recepción de señal satélite. En esta entrada vamos a explicar un poco más sobre estos receptores.

Receptor Combo Ariva 4k
Receptor Combo Ariva 4k

El receptor combo: solución para TDT y SAT

Como ya hemos comentado al inicio de este post, la gran cualidad y diferenciación de este tipo de receptores con otros es la posibilidad de tener un receptor satélite y un receptor de TDT en uno.

Receptores Combo El Receptor Combo permite ver los canales de TDT y de Satélite

Esto lo logra gracias a tener una entrada para antena terrestre (TDT) y otra entrada para satélite (SAT). Con un mismo mando puedes pasar de ver canales de TDT a canales satélite. Sin lugar a dudas es una gran comodidad para el usuario. Olvídate de cambiar de receptor o sintonizar de nuevo los canales.

Todos los receptores combo son de alta definición. En su mayoría, se tratan de receptores bastante potentes y con multitud de funciones. Suele disponer de conexión a Internet con acceso al navegador, lo que nos permite disfrutar de diferentes funcionalidades: Youtube, periódicos digitales, el tiempo, actualizaciones…

NOTA: Es conveniente no confundir los receptores combo con receptores de doble tunner o los receptores de doble sintonizador. Los de doble tunner son aquellos que nos permiten ver un canal de TDT y al mismo tiempo grabar otro canal de TDT, mientras que los de doble sintonizador hacen lo mismo pero para satélite en lugar de TDT.

Aquí os dejamos un resumen de las ventajas e inconvenientes de los receptores combo.

Ventajas del receptor combo

Las principales ventajas del receptor combo con respecto al resto son las siguientes:

Ventajas receptor combo TDTprofesional

  • Todo en uno: un equipo receptor (TDT + SAT), un mando y una toma de alimentación.
  • Comodidad: tener un sólo mando con el que ir pasando canales tanto de TDT como de satélite sin necesidad de hacer ninguna modificación ni levantarse del sofá es un plus.
  • La opción más económica: si tenemos en consideración el coste de un receptor TDT y un receptor satélite; el gasto es bastante superior a comprar un sólo receptor combo.
  • Grabar y ver canales al mismo tiempo: la mayoría de los receptores combo permiten la grabación al mismo tiempo que puedes ver otros canales. Tanto de TDT como de satélite.

Inconvenientes del receptor combo

También, aunque pocos, nos encontramos con algunos inconvenientes en este tipo de receptores:

desventajas receptor combo

  • En caso de avería o rotura nos quedaríamos sin la opción de ver ningún canal. Afectaría tanto a los canales de la TDT como canales vía satélite.
  • Variedad y precio con respecto a receptores de satélite y TDT: la variedad de receptores tipo combo es inferior si la comparamos a los de satélite o de televisión terrestre. Además el precio único de un receptor combo es algo superior al de un receptor de TDT o SAT, con la diferencia de incluir 2 en 1.

Receptores combo: nuestras recomendaciones

A continuación, vamos a ver algunos de los receptores top ventas que dispones en www.tdtprofesional.com. Aunque puedes ver todos nuestro Receptores Combo.

Receptor Matrix Lite Combo de World Vision

Este receptor combo de la marca World Vision es la opción más económica y con garantías. Además de su atractivo precio, el Matrix Lite Combo es capaz de soportar la calidad de imagen 4K, tan buscada hoy en día.

RECEPTOR MATRIX LITE COMBO DE WORLD VISION
Receptor combo Matrix Lite de World Vision: Gran precio y funcionalidad

El receptor combo Matrix Lite dispone de un procesador Sunplus 1507, un procesador de alto rendimiento que es utilizado por receptores satélite de alta calidad como el receptor IRIS 9800HD.

Podemos utilizar este decodificador con gran variedad de protocolos para el intercambio de datos por Internet. Además de para ver los canales de TDT y satélite.

Dispone de todas las entradas necesarias: 2 puertos USB, HDMI, Ethernet, Euroconector… También dispone de lector de tarjetas SmartCard de Conax integrado.

Gran variedad de entradas en este receptor combo Matrix Lite
Gran variedad de entradas en este receptor combo Matrix Lite

Puedes hacerte con él al mejor precio en nuestra tienda online:

Comprar Receptor Combo Matrix Lite de World Vision

Receptor Ariva 4K Combo de Ferguson

Si lo que estamos buscando es un receptor para satélite y TDT de alta calidad, nuestra recomendación es el receptor Ariva 4K. Un receptor muy completo.

Receptor Combo Ariva 4k
Nuestra recomendación: Receptor Combo Ariva 4k

El receptor combo Ariva 4K además de la posibilidad de ver la televisión TDT y Satélite incluye un sistema operativo Android.  Gracias a este receptor puedes convertir tu televisión normal en una Smart TV.

Dispone de Wi-Fi  de doble banda (aquí te explicamos que es eso de la doble banda o dual band) lo que permite navegar por Internet: redes sociales, Youtube, periódicos digitales, buscadores…

Su mando tiene la función de aprendizaje, lo que permite copiar los códigos del mando principal y así puedes utilizar únicamente un mando. Algo bastante cómodo a la hora del manejo diario de la televisión.

Por otro lado, tiene la opción de añadir en su parte inferior un disco duro para ampliar la cantidad de almacenaje. Puedes personalizar la pantalla de inicio, dispone de la función timeshift (pausar y reanudar lo que estás viendo), puerto para tarjetas SD, etc. Un sinfín de opciones y funcionalidades en un único aparato.

El receptor Ariva 4K combo es un 3 en 1 (TDT, SAT y Android) completamente equipado. Incluye todas las entradas que necesitas, lector de tarjetas y un menú muy vistoso e intuitivo. Un acierto seguro.

Ariva 4K: La mejor opción combo del mercado.
Ariva 4K: La mejor opción de receptor combo del mercado.

Puedes conseguirlo en nuestra página web. Haz clic en el siguiente enlace:

Comprar Receptor Combo Ariva 4K de Ferguson

Nuestras lecturas recomendadas

Si te ha parecido interesante este artículo sobre los receptores combos, seguramente te interesen estos otros artículos que puedes encontrar en nuestro blog:

Receptor Satélite HD Illusion SA1500

¡El receptor de satélite Ariva 53 de Ferguson ha vuelto!

Contacta con nosotros

Tu valoración y comentarios son la base de nuestro trabajo en este blog. Así que ayudanos a mejorar o resuelve tus dudas con nosotros.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario, dejándonos un comentario o escribiéndonos a [email protected]. Y no olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter y Google+

3 comentarios sobre «Receptor Combo: TDT y satélite en uno»

  1. Hola, vivo en sur de Francia, a 30 kms de la fontera con Espana. quiero instalar antena parabolica para ver canales como antena 3, telecinco, CMAX, cuatro…etc. El caso es aue me han dicho que voy a necesitar un decodificador SAT-TDT que cuesta unos 400 eur…es eso verdad? porque ese tipo de decodificador? Hay alternativas mas economicas?
    Gracias por la informacion que podais darme.

    1. La alternativa económica es que pudieras captar la señal de algún repetidor de TDT de la frontera con su antena de televisión terrestre. Así sería lo más sencillo y barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =