tendencias telecomunicaciones 2021

Tendencias Telecomunicaciones en 2021

Un año más vamos a intentar a analizar hacia donde vamos en nuestro sector. Este año de la esperanza que no ha empezado demasiado bien tenemos muchas novedades y consolidaciones.

El contexto ha afectado también al sector de las teleco y ha acelerado algunos aspectos, pausado otros y creado nuevos.

Vamos al lío con las tendencias de las telecomunicaciones en 2021

Fibra Óptica

Pensando en las tendencias para 2021, está claro que tenemos que hablar de fibra óptica, más que una tendencia, se trata de una realidad, pero podemos decir que en 2021 es su año de consolidación.

Cualquier tipo de instalación de telecomunicaciones, ya sea Voz, datos, wifi y fibra optica, satélite, CCTV y por supuesto Voz, datos, wifi y fibra optica, va a utilizar la fibra óptica. 

Receptores IPTV y Plataformas de Contenido Online

En cuanto a lo que el mundo de la televisión se refiere, estamos en una época algo convulsa. La televisión a la carta ya es una realidad y las televisiones online crecen como los compraventa de oro hace unos años: Netflix, HBO, Movistar, Amazon Prime Video, Disney+, DZN, Apple TV, Rakuten, Atresplayer Premium, Universal+…

Por un lado tenemos un amplio abanico de contenido para ver online que está ganando el terreno tanto a la TDT convencional como al satélite. Sin embargo, estar suscrito a todo es caro, y en estos momentos la economía es un aspecto muy relevante.

Por lo que muchos clientes deciden optar por una solución online y algo más económica aunque a veces pueda chocar frontalmente con la legalidad. Esta solución es a través de receptores de IPTV (cuya venta y compra es totalmente legal). Aquí nuestros amigos de Xataka te explican más

Repetidores de Telefonía

¿Cuánta gente se ha planteado eso de irse al campo tras los diferentes confinamientos? ¿Cuánta gente no viven en grandes urbes? Y de todo esta gente anterior, ¿Cuántos usan Internet?

Por mucho que piensen algunos urbanitas, las personas que viven en zonas rurales o pequeñas poblaciones hacen el mismo uso que cualquiera de sus redes sociales, compras online y probablemente vea las mismas series que un moderno de Malasaña. Sin embargo, se encuentran muchas veces con el handicap de la cobertura principalmente móvil.

Es cierto que el 5G esta entrando en las grandes ciudades como un elefante en cacharrería, pero estas zonas cuenta con déficit de infraestructuras mientras que el uso es idéntico al de los consumidores de las grandes ciudades y sigue en aumento.

Por lo que se suma un incremento de la necesidad con una falta de soportes o infraestructuras, generando un auge de la necesidad de repetidores de telefonía 4G para aumentar la cobertura principalmente en los interiores de la vivienda. Esto además se ha visto incrementado con el auge del teletrabajo en todas las zonas como veremos también a continuación.

Elementos para Teletrabajar

Por muy manida que esté la frase de que el teletrabajo ha venido para quedarse, no deja de hacerla menos cierta.

El teletrabajo existía previamente a la llegada del Covid19 pero la irrupción de este virus ha obligado a generalizar el teletrabajo en un amplísimo número de sectores. Y aunque a priori puede sonar muy bonito eso de teletrabajar, no es oro todo lo que reluce, y existen algunas barreras e inconvenientes que afectan al sector de las telecomunicaciones.

Antes podías echar la tarde si Internet se iba o funcionaba lentamente y posponías el problema a tú yo del futuro. Sin embargo, ahora tu trabajo depende de la conectividad, es algo esencial.

Muchos de los que teletrabajos empezamos montando nuestra pequeña oficina en cualquier mesa, no muy lejos del router para que llegue bien la señal Wi-Fi y evitando levantarnos a picar algo antes de la comida. Se trata de una situación excepcional y, a priori, temporal, pero cuando esto se convierte en una realidad cotidiana, tu visión al respecto cambia.

Comienzas a buscar un lugar donde puedas concentrarte y puedas tener todos los elementos que necesitas: pantallas, ordenador, impresora, teléfono, auriculares…

Y una vez asentado buscas mejorar y optimizar tu puesto de trabajo en casa. Posiblemente un PLC para estar conectado por cable a la red, subir tu tarifa de fibra de Mbps, colocar un router más potente, un switch para colocar también la impresora en red y la tablet para las teleconferencias…

Todos aquellos elementos que optimicen y hagan más efectivo y cómodo el teletrabajo irán en auge.

Aquí os dejamos unos consejos para mejorar el teletrabajo

Si piensas algo diferente o quieres aportarnos alguna idea más sobre las Tendencias Telecomunicaciones en 2021, no dudes en dejar tu comentario en este post

www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.