Antena de interior - Blog TDTprofesional

Antena de Interior: Beneficios e Inconvenientes

La antena de interior de TDT es un tipo de producto que genera bastantes dudas a nuestros clientes. Y es que, tiene un particular funcionamiento, ya que requiere de ciertas condiciones para su correcto funcionamiento.

Por ello, hemos decidido tratar de solventar las dudas con este artículo. Además de hablar de las virtudes e inconvenientes de la antena de interior.

La antena de interior

Se trata de un producto que nos puede dar solución a una problemática muy común. Gracias a este tipo de antenas podremos disfrutar de la TDT en nuestro televisor sin la necesidad de colocar una antena TDT en el tejado o estar cerca de una toma de televisión.

Beneficios de la antena de interior

Una situación que se nos presenta con frecuencia es la de clientes que quieren poner una televisión en una habitación donde no hay toma de TV. Por lo que deberían de hacer una instalación de cableado coaxial hasta la zona donde quieren ubicar la televisión. Esto lo pueden evitar haciendo uso de una antena de interior

Se trata de una solución muy económica y que evita obras e instalaciones en la vivienda. Además, es una buena solución a nivel estético, evitaremos ese cable blanco bordeando la estancia que no queda muy bonito.

Este tipo de antena ha evolucionada con el paso del tiempo. Podemos recordar las primigenias: las antenas de «cuernos». Por suerte, la tecnología electrónica de esta nueva evolución de antena de interior es una mejora más que notable si la compramos con las antiguas.

Antigua antena de interior de "cuernos"
Antigua antena de interior de «cuernos»

 

Inconvenientes de la antena de interior

Tras ver y analizar las virtudes de la antena de interior, vamos a ver sus inconvenientes o desventajas.

Se trata de un artículo con un alto índice de devoluciones. Esto es debido a que las antenas de interior no siempre funcionan. Esto va a depender de la potencia y la calidad de la señal que llega a la ubicación donde queremos instalar la televisión TDT. Para que estas antenas funcionen correctamente necesitamos que al menos se reciba un nivel mínimo de señal con una potencia suficiente para que esta pueda ser captada por las antenas TDT de interior.

El apelativo de «interior» puede causar algo de confusión. Aunque en algunas lugares lo podemos tener situado en el interior de la vivienda, no en todos los interiores funciona. Esto va a depender de la cercanía a la ventana y de si existen barreras que impidan alcanzar la señal como pueden ser otros edificios. Es frecuente el caso de personas que quieren instalar una antena de interior en sótanos, habitaciones interiores, bajos o primeras plantas con edificios que impiden que llegue la señal y la antena de interior no funciona correctamente.

No es un producto milagro, si una antena TDT convencional no recibe señal TDT, una antena de interior tampoco. Por tanto, aconsejamos siempre colocarlas cerca de una ventana y en un lugar donde no tenga demasiadas barreras físicas alrededor. Y si es posible, se recomienda colocarla en el exterior de la vivienda para que la señal sea más potente.

Por tanto, esta falta de señal a veces deriva en que ciertos canales puedan pixelarse, cortarse o incluso no poderse ver.

Antena de interior: Inconvenientes
Si la señal no es buena puede tener problemas con la imagen

Consejos para la compra de una antena de interior

Recomendamos comprar este tipo de producto en tiendas que permitan la devolución dadas sus características. Ya que solo hasta que no testemos la antena en el lugar deseado, no podremos comprobar si la antena de interior funciona correctamente. Nuestra tienda online www.tdtprofesional.com admite posibilidad de desistimiento de la compra en los primeros 14 días naturales sin justificación ninguna.

También aconsejamos que se conserven el embalaje, cables, envoltorios originales en buen estado y se realice la instalación con delicadeza, hasta que nos aseguremos que la antena de interior cumple con todas nuestras necesidades.

Antena de interior TDTprofesional
Nuestra antena de interior. Es importante que esté cerca de una ventana para mejorar la señal

Nuestra experiencia nos dice que una antena de interior TDT suele funcionar muy bien en estancias de una vivienda con ventanas con orientación exterior. Cuanto más cerca se instala de una ventana mejor señal suelen captar las antenas de tdt interior. Este tipo de antenas también dan muy buen resultado en viviendas unifamiliares, y áticos.

Si estás decidido a comprar una antena de interior de TDT os recomendamos comprar una antena tdt de buena calidad. Nuestra experiencia y preferencia son las antenas de interior que fabrica Televes, ya que hemos comercializado y trabajado diferentes marcas, y las antena de Televes son las que menor índice de devoluciones tienen.

 

Antena de interior INNOVA BOSS de Televes
Nuestra recomendación: Antena de interior INNOVA BOSS de Televes

Las mejores antenas de interior

Para ayudarte a elegir la mejor antena de interior vamos a realizar un pequeño ranking con las mejores antenas de interior:

Antena de interior MIRA de Televes

Vamos a comenzar con la antena tdt de interior directiva de 30db MIRA de Televes. Gracias a la ganancia de 30db nos permite captar la señal de TDT en el interior de nuestra vivienda.

Siempre debemos tener en cuenta de que no funciona en habitaciones interiores. Aunque si se tiene visión directa del repetidor desde la habitación, esta antena va a captar la señal a un nivel muy bueno. Lo que va a permitir una señal de TDT bastante óptima

Comprar antena de interior MIRA DIGITAL PORTATIL de Televes

En el siguiente artículo podrás ver más sobre el funcionamiento de esta antena así como un pequeño vídeo donde mostramos su instalación.

Antena TDT de interior. Manual de instalación

Antena de interior para ventanas de Strong ANT28

Esta antena de la marca Strong está diseñada para ser colocada en la ventana de la vivienda, favoreciendo así una buena recepción de señal. Se puede instalar tanto de manera vertical como horizontal.

Es pequeña pero al mismo tiempo muy potente. Además incluye un amplificador externo con filtro LTE, por lo que evita las posibles interferencias del 4G.

Puedes ver más aquí

Antena de interior para ventana de Strong
Su diseño hace que se pueden instalar en la ventana para recibir mejor señal

Antena de interior INNOVA BOSS de Televes

Probablemente sea la mejor antena exclusivamente de interior del mercado. Gracias a incluir la tecnología BOSS garantiza la mejor recepción de TDT posible.

Además la antena INNOVA BOSS no necesita ningún tipo de orientación. Nosotros tenemos en nuestra oficina actualmente una televisión funcionando perfectamente con esta antena en nuestra sala de formación. Por tanto, la recomendamos al 100% siempre que la habitación cumpla con los requisitos mencionados anteriormente en este artículo.

Comprar antena INNOVA BOSS

Os dejamos este vídeo donde os la mostramos y podrás ver como instalarla:

Te interesa

Es posible que si estás interesado en este artículo también quieras leer las siguiente entradas relacionadas:

Antenas TDT de interior y exterior.

Ranking de las mejores antenas TDT

TDTprofesional siempre a tu disposición

Contactar con nosotros para cualquier consulta es muy sencillo. Podéis escríbenos al email: atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamarnos al 952 230 671.

También puedes encontrarnos por las redes sociales: FacebookTwitter o LinkedIn.

www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.