Blog Instalación CCTV distancia máxima cableado

Instalación CCTV: distancia máxima cableado

Conocer la distancia máxima hasta la que se puede cablear una instalación de CCTV sin perder calidad en las imágenes es una de las preguntas top dentro de la temática del CCTV.

Hasta ahora hemos dado respuestas abiertas ya que depende de varios factores de la instalación en sí mismo. Pero, por fin, hemos realizado una prueba en nuestro almacén para ofrecerte una respuesta más fidedigna y realista.

Distancia Cable CCTV

Para realizar la prueba hemos utilizado un rollo de 300 metros de cable UTP. Existen varias Cable UTP, pero para esta prueba hemos optado por un cable de UTP Categoría 5 económico, ya que es bastante fácil de encontrar en este tipo de instalaciones.

Y hemos probado con dos modelos de balun; un balun de alta calidad y otro modelo de balun económico.

Posteriormente hemos ido cortando el cable UTP desde los 300 metros de 25 en 25 metros hasta ir obteniendo el mejor resultado en el visionado de las imágenes.

Aquí podemos ver las primeras imágenes para 300 metros y 275 metros:

Instalación CCTV: distancia máxima cableado 300m y 275m

Ya podemos observar que aunque la calidad no es buena en ninguno de los dos modelos de balun para estas distancias, en el modelo económico los problemas de color e imagen son más notorios.

Instalación CCTV: distancia máxima cableado 250 metros

Con el balun de buena calidad podemos ver una imagen óptima a los 250 metros para este cable UTP. Mientras que con el modelo económico seguimos con ciertos problemas.

Instalación CCTV: distancia máxima cableado

Para los 150 metros comienza una mejora pero aún tiene leves fallos de color. Tenemos que bajar hasta los 100 metros para tener el resultado deseado:

Por último realizamos una prueba con un cable UTP Categoría 6 de alta calidad y mejora levemente la calidad de imagen a 300 metros pero no era la óptima para ambos baluns

Conclusiones

Tras realizar esta prueba sacamos varias conclusiones:

  • En distancias normales, no superiores a 100 metros con respecto al grabador de CCTV podemos utilizar tanto cable económico como balun económico sin prácticamente perder calidad en la imagen del vídeo.
  • En instalaciones CCTV que vayamos a tener que cubrir largas distancias siempre va a ser recomendable utilizar un cable UTP de alta calidad, mínimo de categoría 6 y si puede ser de cobre. Por otro lado, es fundamental el uso de balun de buena calidad, porque son la pieza clave para obtener una imagen nítida y de calidad.

Video Explicativo

Aprovechamos para dejaros toda esta información en este vídeo explicativo de nuestro canal de YouTube

Comprar material para Instalación CCTV

Si necesitas material para tu instalación de CCTV, tenemos todo lo que necesitas en nuestra tienda online www.tdtprofesional.com:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.