Caída de tensión según la distancia de transmisión

Caída de tensión según la distancia de transmisión en instalaciones CCTV

Nuestro cliente Yeray, nos planteó una pregunta muy interesante sobre la caída de tensión según la distancia de transmisión en instalaciones CCTV. Y dado que puede ser útil hemos decidido compartir nuestra respuesta en este artículo.

CCTV y caída de tensión según la distancia de transmisión

El problema surge cuando queremos alimentar una o varias cámaras y la tirada de cableado es muy larga. A mayor distancia en la transmisión, iremos perdiendo la tensión necesario y podría causar problemas.

Debemos mantener una mínima tensión de 12 voltios para que funcione correctamente. Por tanto, si la tirada va a ser larga, nos debemos asegurar que lleguen esos 12 voltios. Para ello podemos utilizar un alimentador regulable, y así subir la tensión inicial para conseguir el mínimo voltaje.

Para conocer la pérdida según distancia nos hemos basado en las especificaciones de la pareja de balun de TBK. Y hemos obtenido las siguientes conclusiones

Tabla de caída de tensión según la distancia de transmisión

Tabla relación tensión y distancia de transmisión - TDTprofesional
Tabla relación tensión y distancia de transmisión – TDTprofesional

¿Te ayudamos?

Si estás pensando en realizar una instalación de circuito cerrado de televisión te ayudamos a realizarlo de una manera personalizada. Solo tienes que escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com y te asesoraremos y haremos un presupuesto de manera totalmente gratuita. Mientras tanto, dispones de todo el material de CCTV en nuestra pagina web.

Esto seguro que te interesa

El balun: qué es, tipos y uso

¿Qué necesito para una instalación de CCTV?

¿Cómo elegir el sistema CCTV que necesito?

www.tdtprofesional.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.