Sin categoría

¿Qué antena para caravana me compro?

¿Quieres una antena para caravana* y no sabes como elegirla? En este post te ayudamos comparando tres de los modelos de antena para caravana más vendidas. Para ello retomamos la publicación de este mismo blog donde veíamos las diferencias existente entre la antena para autocaravana Dinova y Omninova de Televes y añadimos la antena campnova. Puedes ver el anterior post pinchando aquí.

*Incluimos en el término caravanas también a las autocaravanas.

¿Qué diferencias hay entre cada antena para caravana?

Las características principales en las que se diferencia en mayor medida son las siguientes:

Conectividad, ganancia, orientación e índice de protección.

Básicamente la diferencia clara existente entre la antena Dinova y las otras dos, es que es direccional, es decir, debes orientarla para poder ver la televisión. Mientras que tanto la antena Omninova como la Campnova son omnidireccionales, es decir, que no tendrás que orientar, ya que capta la señal utilizando un ángulo de 360º.

Entre la antena Omninova y Campnova existe una leve diferencia debido a la forma. La Omninova posee una forma algo más ovalada lo que asegura un 360º completamente estable. Aunque es una diferencia muy leve y ambas son completamente omnidireccionales. Añadiendo la Omninova un pequeño plus de mejora.

Si tu caravana no va a estar en continuo movimiento, la antena dinova es una buena opción. Al no estar en movimiento solamente hay que orientarla y podrás ver la TV.Por el contrario, si estás viajando continuamente con tu caravana, sería mejor optar por una de las antenas omnidireccionales, ya sea la Omninova o la Campnova, ya que este tipo de antenas no requieren orientarlas.

La gran diferencia que vemos entre la antena para caravana Omninova con respecto a la Campnova es la ganancia. Mientas que la Campnova llega a 22db la Omninova alcanza hasta los 30db. Por tanto podríamos decir que la Omninova es la gama alta de Televes de antenas para caravana. Mientas que la Campnova es una versión de alta calidad pero algo más económica.

A niveles como funcionalidad o índice de protección ambas son modelos excelentes, y pueden ser utilizadas para caravanas, autocaravanas y embarcaciones.

Si eres de los aventureros que llevas al extremo tu caravana y quieres algo que no falle la omninova es tu mejor opción. En cambio, si buscas algo más económico con grandes prestaciones para tu viaje tranquilo (pero con movimiento) para la familia, es posible que con la Campnova tengas de sobra.

Vemos cada uno de ellas por separado

DINOVA

Es una antena perfecta para caravanas y autocaravanas así como viviendas unifamiliares e instalaciones colectivas. Posee una fuente activa que tiene como funcionalidad la activación del MRD ofreciendo servicio a más de un televisor.Además si se trata de una zona donde hay muchos rebotes, se trata de una antena para ello. Es capaz señales de TDT, radio FM o digital DAB. Además, tiene un diseño pequeño, compacto y estético. No precisa de un ajuste demasiado fino para su orientación lo que hace que su instalación sea rápida y sencilla.

OMNINOVA

La antena Omninova ofrece una señal estable con el movimiento, giro o balanceo. El montaje e instalación de la antena se realiza en el techo, generalmente en la zona más cercana de la parte frontal del vehículo. Si el montaje se realiza en una embarcación, lo mejor sería colocarla en la zona más alta posible, alejada de otras antenas o partes metálicas. Posee un amplificador UHF con la tecnología BOSS Tech que regula  el nivel de salida automáticamente. Incorpora 3 amplificadores, uno para cada banda (FM, BI-BIII, UHF). Fabricada con materiales de alta resistencia al salitre, humedad e intemperie en general.

 

CAMPNOVA

La antena de Televes  Campnova está diseñada especialmente para caravanas y autocaravanas. Posee el sistema BOSS-Tech (sistema de señal con salida equilibrada). Con este sistema se optimiza de manera automática el nivel de recepción de señal de televisión. Buen nivel de salida proporcionando una óptima recepción y un bajo consumo energético.

Fácil de instalar, robusta, alto rendimiento, materiales resistentes son entre otras las características de esta antena para caravana.

antena campnova

PREGUNTAS FRECUENTES.

  • ¿Es posible sintonizar cualquier canal en la antena Dinova o preciso de la Omninova o Campnova?

Si el entorno te lo permite, la antena para caravana Dinova puede sintonizar todos los canales. La antena Dinova a diferencia de las otras dos, siempre se debe orientar una vez que se cambie de ubicación.

  • ¿Qué altura total tiene la antena?

La antena tiene una altura exacta de 7.5 cm, aunque aconsejamos dejar un pequeño espacio de entorno a 7 centímetros para que quede espacio para el conector F y así no sufra daños.

  • ¿Cuánto sobresale el mástil telescópico?

El saliente extra del mastil telescoópico es de unos 12 cm, siendo inferior a los 14.5 cm que recomendamos en la pregunta anterior.

 

De todas formas, si aún tienes dudas. Llámanos sin ningún compromiso y te aconsejaremos en tu caso particular. Puedes encontrarnos en el teléfono 952 230 671. Hacer la consulta en nuestro correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com.

También puedes preguntar en nuestro foro exclusivo dedicado al mundo de las telecomunicaciones  www.forotdtprofesional.com. O en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google+

TDT Profesional

Ver comentarios

  • Hola:
    ¿Me pueden decir cual es la entrada de la antena y la salida hacia la tv en el inyector de corriente?

    • El inyector tiene dos líneas paralelas pintada en una de las salidas, eso indica que ahí lleva un condensador. Este básicamente permite el paso de señales pero no de tensión. Es el protector para que no le llegue la tensión a la TV por tanto la salida que tiene las dos líneas paralelas pintadas es la de la TV. La otra, es la que va a la antena.

  • Hola:
    Tengo una antena Dinova que hasta ahora tenia instalada en una caravana con un resultado fomidable. Estoy comtentisimo con ella.
    Ahora acabo de comprar una autocaravana nueva y tenia la intencion ponerle esta antena, pero me he encontrado con el problema de que dada la distrbuicion de la auto, esta no me permite poner el mastil telescopico. Si a caso solo uno muy pequeño como para sujetar la antena y poco mas, que apenas me permitiria elevarla unos pocos centimetros como mucho. ¿Si instalo mi Dinova sin apenas posibilidad de elevarla causaria interferencias el techo de la autocaravana que es de chapa y el cual estaria muy cerca de la antena?
    ¿Podria recibir canales o es indispensable elevarla?
    ¿Que me aconsejan?

      • Gracias por responder. Lo he mirado y podria poner un pequeño mastil, que aunque no me permitiria elevar a penas la antena si me permitiria girarla.
        He contemplado la posibilidad de poner una Omninova, pero me da miedo por los problemas que suelen tener este tipo de antenas omnidireccionsles para encontrar canales en lugares con menos recepcion, segun muchos usuarios. Entiendo que una antena direccional siempre sera mucho mas eficaz, aunque en una sola direccion. Lo que a mi entender se hace indispensable en muchos campings y sitios de pernocta donde la recepcion de la TV suele ser complicada. Yo puedo decir que mi Dinova coje señal donde no lo lo hacen incluso algunas antenas convencionales. ¿Puede igualar eso una omninova? Pues como dice el refran: "Qïuien mucho abarca poco aprieta".

    • Hola Francisco. Necesito que nos preguntes algo más concreto porque no sé como responderle. ¿Qué detalles le interesa conocer? ¿De qué modelo de antena?

  • Buenas noches . Hace pocos meses compré una autocaravana Mileo 294 de Benimar. Tiene instalada una antena GLOMEX OASIS. En los pocos viajes que llevo realizados en la mayor parte de los lugares no puedo ver la tv. aunque en otros si la puedo ver y ademas bastantes canales. Mis preguntas son :
    Puede ser que sea una antena muy normalita y por lo tanto la señal es mala ?
    Hay antenas de las mismas caracteristicas(onmidireccionales),en el mercado, pero de mejor calidad (mejor señal)?
    Puede ser el problema de que en algun lugar se vea bien y en otros nada ,del amplificador ?
    En caso de existir antenas de mejor calidad cual me recomendarian ?

  • Buenos días:
    Tengo que sustituir la antena de mi autocaravana y me interesaria saber su opinión, y recomendación, para instalar una OMNINOVA o la CAMPNOVA, asi como los precios de las mismas.
    A la espera de su comentario, le saludo atentamente,
    Pablo Aparicio

  • Quiero comprar una antena para una autocaravana.He leido sus comentarios pero me gustaría concretar más detalles como el anclage.
    La autocaravana la voy a matricular com histórica y tendré q drsmontarla cada vrz q pase la ITV.

  • Solicito información (precio, coste de posibles extras, etc...) de una antena para caravana.
    También, en su caso, en donde adquirir dicha instalación.
    Como es lógico siempre se busca la mas económica pero con mas prestaciones.
    Mi uso de la caravana es semanas continuadas en diferentes campigs.

    • Hola Xavier, nosotros no realizamos instalaciones, pero sí le podemos vender la antena para que la instale usted mismo o se la monte un instalador. Antenas hay terrestres y por satélite, depende de lo que busques. Le vamos a dar información por email, y así tenemos una conversación más fluida.

Entradas recientes

BBC Edificios | TV en Inglés | DAVINCI

¿Quieres recuperar la BBC en edificios como hoteles, hospitales, residencias, o comunidades donde la mayoría…

2 semanas hace

Watch BBC on Spanish TV

¿BBC not available anymore in Spain? All os us foreigners, who live or spend summer…

2 semanas hace

Canales Ingleses BBC en España

Receptores IPTV como solución para ver canales ingleses como la BBC en España a través…

3 semanas hace

Fermax DUOX

¡Fermax DUOX y todas sus opciones! Stock Disponible Fermax 2 Hilos. ¿Eres instalador? Descubre nuestros…

4 semanas hace

Instalador Tipo F Autorizado

Aquellas empresas o autónomos que quieran dedicarse a la instalación de infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT)…

1 mes hace

Instalador tipo A Autorizado

Para darte de alta como instalador Tipo A, debes adquirir material certificado y de calidad.…

2 meses hace