Antena para autocarvanas y embarcaciones Omninova de Televes

Antena para autocaravana. Dinova Vs Omninova

¿No sabes que antena comprar para tu autocaravana? En este artículo os vamos a enseñar las diferencias existentes y las posibles ventajas y desventajas entre las antenas para autocaravana Dinova y Omninova de Televes. Básicamente la diferencia clara existente entre ambas es que la antena Dinova es direccional, es decir, debes orientarla para poder ver la televisión, mientras que la antena Omninova es omnidireccional, es decir, es una antena que no tendrás que orientar, ya que tiene una captación en un ángulo de 360º.

dinova  TEL144441 foto

Si no estás en continuo movimiento con tu autocaravana, la antena dinova será una buena elección ya que al no estar en movimiento, sólo deberás orientarla y listo. Sin embargo, si eres de los que están contínuamente viajando con tu autocaravana, lo ideal sería que eligieses la antena omninova, ya que esta antena no necesita orientación.

A continuación os voy a dejar una breve descripción de cada una de ellas por separado.

DINOVA

Esta antena es ideal para viviendas unifamiliares e instalaciones colectivas, además de autocaravanas y embarcaciones. Incorpora una fuente activa, la cual se encarga de activar el MRD y conseguir dar servicio a más de un televisor. Si en la zona en la que se encuentra tu vivienda son muy comunes los rebotes, esta antena esta mejor preparada que otras para ello. Esta antena es capaz de recibir todo lo que se debe recibir en la vida diaria, es decir, capta señales de TDT, radio FM o radio digital DAB. Ofrece un diseño pequeño, compacto y visualmente estético. Su instalación se realiza de manera muy rápida, ya que no necesita de un ajuste muy fino para ser orientada.

Características:

  • Incorpora MRD para amplificar UHF y permite el paso de DAB, BIII y FM sin amplificar.
  • Funcionamiento de antena pasiva en ausencia de alimentación.
  • Incorpora fuente activa que aumenta la ganancia en 20 dB permitiendo regulación del nivel.
  • Compuesta por una antena de UHF de tipo Yagi de 10 elementos y una antena de BIII y FM de tipo dipolo impreso.

OMNINOVA

Esta antena, al contrario que la Dinova, proporciona una señal estable al movimiento, giro o balanceo de barcos, caravanas e instalaciones móviles en general. Generalmente, la ubicación perfecta para su montaje es cerca de la parte frontal del vehículo, en el techo. Para montaje en barcos, lo ideal es situarla en la parte más alta posible, lo más alejada posible de otras antenas o partes metálicas. Incorpora un amplificador UHF el cual está construido con la tecnología BOSS Tech que regula automáticamente el nivel de salida. Incorpora 3 amplificadores, uno para cada banda (FM, BI-BIII, UHF) consiguiendo evitar interferencias minimizando efectos de modulación cruzada. Está fabricada con materiales de alta resistencia al salitre, humedad e intemperie en general.

Características:

  • Antena omnidireccional que permite recibir la señal de televisión con imágenes estables al movimiento.
  • Permite la recepción de señales de radio AM.
  • Protegida frente a descargas atmosféricas.
  • Optimización máxima de la ganancia del amplificador.
  • Amplificador de uhf con tecnología BOSS-Tech que regula en cada momento el nivel de salida de la antena.

PREGUNTAS FRECUENTES.

  • ¿Con la antena Dinova podré sintonizar todos los canales, o necesitaré la omninova para ello?

Con la antena Dinova podrás sintonizar todos los canales siempre que te lo permita el entorno que te rodea. La única diferencia entre ambas antenas es que la antena Dinova, a diferencia de la Omninova, deberás de orientarla siempre que cambies de ubicación.

  • ¿Cuál es la altura total de la antena?

La altura total exacta de la antena es de 7.5 cm, aunque siempre es recomendable dejar al menos unos 7 cm más, para que el conector F no sufra y quede espacio suficiente.

  • ¿Cuánto puede sobresalir el mástil?

Exactamente el mástil telescópico sobresale unos 12 cm, por lo que es inferior a los 14.5 cm recomendados en el punto anterior.

7 comentarios sobre «Antena para autocaravana. Dinova Vs Omninova»

    1. La referencia 144401 es la Omninova Boss, es el modelo anterior. La referencia 144441 es la Omninova LTE que es el modelo nuevo. Prácticamente es la misma antena con las mismas prestaciones pero la nueva ya trae incluido el corte de canales en el canal 60, mientras que la Omninova Boss aún captaba canales hasta el 69. El modelo nuevo que actualmente se vende es el 144441 que tenemos publicada en la web. https://www.tdtprofesional.com/es/antena-tdt-uhf-omninova-boss.html

  1. Hola buenos días. He instalado una antena la referencia 144441 es la Omninova Boss LTE en una caravana, con la desgracia que he enchufado el ampliador que trae a 220v, con lo cual se ha quemado. Donde podría comprar uno nuevo? este amplificador lleva un botoncito interior para para ponerlo dé una forma u otra.
    Muchas gracias.

  2. Buenos días e instalado una antena omninova 144441 en un auto caravana
    Al sintonizar los canales coje 24 pero se pincelan no hay ningún obstáculo delante si le coloco un mástil y lo subo un metro se le quita mi intención Hera no husar mástiles ni estar buscando a qué se debe
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 2