Solución para ver Canales Autonómicos en otras Comunidades Autónomas

Como ya sabemos es posible ver las emisiones por satélite de las televisiones autonómicas de Andalucía, Extremadura y Galicia. Canal Sur emite Canal Sur Andalucia TV en la frecuencia 11156V, mientras que en la frecuencia 11377V la televisión Gallega emite Galicia TV Europa y los extremeños tienen Canal Extremadura Satélite.

Pero gracias a uno de nuestros clientes, hemos descubierto que también es posible recibir la señales vía Hispasat de las televisiones autonómicas de Castilla la Mancha y Aragón. A diferencia de las emisiones de Astra, los canales que se envían por Hispasat, son directamente las emisiones autonómicas y no una versión «internacional» de los canales autonómicos. 

Solución con Transmodulador Lemco MLF-101

Para recibir los canales de Astra, lo podemos hacer con cualquier receptor de satélite (en el caso de instalaciones individuales) o con cualquier transmodulador DVB-S2 si queremos distribuir estos canales como un canal más de TDT en la instalación comunitaria de una finca, un hotel, etc.

En cambio para recibir los canales de Aragon y Castilla la Mancha, es un poquito más complejo ya que las emisiones de estos canales, a pesar de ser en abierto, ya que se utiliza una codificación un poco más compleja (Multistream PLS gold) que no soportan la mayoría de receptores y transmoduladores convencionales.

Dar un buen servicio de contenido es algo que agradecen muchos usuarios de hoteles y apartamentos. Por otro lado, existen muchos emigrantes que viajan o viven en otras Comunidades Autónomas, y poder ver su canal autonómico con su información exclusiva, les acerca más a su tierra natal.

Es por eso que nos decidimos a comprobar una solución no demasiado compleja para obtener canales autonómicos en otros Comunidades Autónomas diferentes.

Ya podrías estar en Galicia y poder ver la televisión de Aragón o bajarte a Andalucía y seguir disfrutando de la información de Castilla – La Mancha.

Transmodulador Lemco para ver canales autonómicos
Transmodulador Lemco MLF-101

¿Cómo podemos ver canales autonomicos y que necesitamos?

Para conseguir este servicio de ver canales autonómicos debemos incorporar a nuestra cabecera de televisión un transmodulador Lemco MLF-101 y orientar nuestra antena parabólica al satélite Hispasat.

Este trasnmodulador de Lemco es capaz de convertir las señales DVB-S/S2/S2X en DVB-T/C, lo que en castellano quiere decir que consigue transmodular la señal satélite a terrestre.

Por lo que el transmodulador puede captar la señal de canales autonómicos que emiten a través de Hispasat que se se mezclaría con la salida del amplificador TDT se mezclaría con la salida del amplificador TDT.

Al realizar esta instalación directamente en la cabecera se evitará la tirada de nuevo cableado coaxial ya que se aprovecha la instalación previa, por lo que no requiere un coste adicional en material ni en obra.

¿Cómo instalar Trasnmodulador Lemco para Aragón TV y Castilla La Mancha?

Los canales de Aragón TV y Castilla la Mancha se emiten en las frecuencias 11330 Horizontal y 11490 Vertical respectivamente, ambos se encuentran en el satélite Hispasat 30º Oeste. Para la recepción de este satélite se precisa de una antena parabólica de 80cm para toda la península.

Si se quieren recibir ambas frecuencias, lo más económico y lógico es con un LNB Twin que tiene dos salidas. El Lemco suministra la corriente necesaria para elegir la polaridad en cada salida del LNB (13 voltios /18 voltios).

Ver canales autonómicos como Aragon TV o Castilla-La Mancha

Instalación técnica

Una vez tengas todo lo necesario para su recepción, instalado y bien orientado, se conectan las 2 salidas que correspondan a las frecuencias de estos canales: Horizontal Baja (HL) para Aragón TV y Vertical Baja (VL) para Castilla la Mancha Media.

Una vez conectemos el LNB al transmodulador Lemco MLF-101, accedemos a su configuración desde el puerto LAN. Se puede hacer de forma Local, conectándolo directamente el ordenador con un latiguillo RJ45, o conectando el equipo al router y acceder remotamente. Para su configuración, en cualquier Navegador Web (Chrome, Firefox, Explorer, etc) se introduce la IP que indican las instrucciones (192.168.1.205).

[Importante] Que el ordenador desde el que se quiere acceder esté en la misma red IP (192.168.1.0).

Cuando consigamos entrar en la configuración con el usuario “admin” y contraseña “12345”, seleccionamos en las entradas elegidas el satélite y la frecuencia a recibir.

Por último, en el apartado de salidas, seleccionar las salidas y los canales terrestres libres por donde van a transmitirse los canales a las tomas de la vivienda.

Comprar material

En nuestra tienda online tienes todo el material que necesitas. Te lo desglosamos con sus enlaces aquí:

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 7 = 1

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.