Soluciones inalámbricas para ver la Televisión

Por algunas circunstancias, muchas veces existe el problema de no poder unir nuestro televisor a la toma mediante un cable de antena, bien por la estética, por la distancia, por complejidad,  etc…

Para ello existen dos soluciones inalámbricas: instalar una Antena de interior, o instalar un receptor de TDT junto a la toma de antena y emitir la señal a través de un transmisor de audio y video.

La instalación de una antena de interior es muy simple. Para ello, debemos tener en cuenta ciertos detalles del entorno, entre los que cabe destacar:

  • Distancia al repetidor.
  • Si estamos rodeados de grandes árboles o altos edificios
  • La planta donde la queramos instalar (Ático, sótano…)

En este artículo le ayudamos a escoger la mejor antena para su instalación.

Si la solución de una antena interior no es factible, tendremos que optar por  usar un transmisor de audio y video. Deberemos contar, además, con un sintonizador TDT externo. En este caso, la conexión la realizaremos de la siguiente manera:

soluciones inalámbricas

Lo primero que deberás hacer es conectar el receptor de TDT a la toma de antena. Si lo que quieres es evitar grandes cableados, sitúalo cerca de la toma, puesto que la emisión al televisor se realizará de forma inalámbrica.

Una vez hecho esto, el siguiente paso será conectar el emisor de audio y video al receptor; y conectar el receptor de audio y vídeo al televisor, desde el que podrás controlar el cambio de canales, puesto que también se retransmite la señal del mando a distancia.

El inconveniente que presenta esta instalación es que la calidad de imagen y sonido que nos llegará al televisor será Definición Estándar (SD), ya que el transmisor de audio y video funciona por RCA. Así que perderemos la mejora de definición que nos proporcionan los canales HD.

De esta manera, podrás disfrutar de la televisión en cualquier parte de tu vivienda, sin necesidad de elevados metros de cableado.

 

9 comentarios sobre «Soluciones inalámbricas para ver la Televisión»

    1. En realidad no. Porque el transmisor también te transmite la señal del mando a distancia desde el segundo Tv hacía el primero. Así que solo tendrás que llevar el mando a la otra habitación o comprar uno universal para tener uno en cada estancia. Pero no tendrás que levantarte del sofá para disfrutar de la Tv.

  1. Hola,e alquilado un trastero en una segunda planta de un sótano,como podría ver la tv allí? No existen ventanas y además no conozco a ningún vecino de allí y me gustaría saber si existe algún método de poder ver la tv,gracias

    1. La señal de televisión la puedes tener de dos formas. Una es inalambrica, con antena, y otra es por cable. Como en un sótano una antena no va a funcionar, solo te queda pasar un cable. ¿Desde donde? Pues o bien hacer el enganche en la instalación comunitaria o llevar un cable hasta el exterior y poner tu propia antena. Tanto una cosa como otra, si es el típico garaje de varias plantas, que es todo hormigón, lo veo complicado.

  2. No comprendo cómo se cambia de canal, porque es en el receptor de TDT externo donde hay que seleccionar el canal que se quiere ver…

    1. Porque la señal del transmisor lo ves por la entrada de euroconector. En la televisión seleccionas entrada SCART, y en la televisión no tienes que cambiar más de entrada. Es en el tdt externo donde cambias de canal.

      No sé si has tenido alguna vez un video VHS. Pero es lo mismo. O seguro que has tenido una consola. Tu pones la entrada de video de la consola y luego con el mando de la consola juegas. Pues lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.