¿Qué necesito para ver los canales suizos en España?

Es frecuente que nos llamen con la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo ver los canales suizos en España? Y es que, el país neutral por antonomasia tiene ciertas particulares a la hora de ver sus canales fuera del país.

Por ello, pretendemos ayudar a todos aquellos que estén interesados, a resolver las dudas más habituales.

[ACTUALIZACIÓN]

La televisión pública suiza ha anunciado que el 3 de junio de 2019 cesará la retransmisión de la TDT. Suiza no va a trasladar la TDT actual a TDT2 como se está haciendo en otros países de Europa y se prevé que se haga en España.  El motivo principal del cierre es su baja tasa de uso de esta tecnología para ver la televisión en Suiza. Recomendando el uso de otras tecnologías como pueden ser la televisión por satélite, Internet o televisión por cable.

Es cierto además, que existen también motivos geográficos para el cierre de la TDT, dada la dificultad por el relieve montañoso de este país de montar y mantener una infraestructura para este uso existiendo otras tecnologías.

Ver los canales suizos en España

La televisión suiza (Schweizer Fernsehen) pertenece a la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, más conocida por sus siglas: SSR SRG. Se trata de una empresa pública que cuenta con 4 lenguas oficiales en sus retransmisiones:  alemán, francés, italiano y romanche.

Al tratarse de una emisión y entidad pública es preciso obtener una tarjeta oficial en Suiza, que será la que se utilizará en nuestro país. Sin esta tarjeta oficial, que posteriormente veremos, es imposible ver dichas emisiones.

Sociedad suiza de radiodifusión y televisión
Sociedad suiza de radiodifusión y televisión

A continuación, vamos a ver que necesitamos

¿Qué necesito para ver los canales suizos en España?

Obviamente, la única manera de ver la televisión suiza legalmente en nuestro país, es vía satélite. Por tanto, vamos a necesitar de los siguientes elementos que posteriormente analizaremos:

  • Tarjeta oficial suiza de la SRG SSR de accesos vía satélite
  • Receptor satélite
  • Módulo PCMCIA para conectar tarjeta oficial
  • Instalación de antena parabólica

Tarjeta oficial TV suiza por satélite

Como ya hemos comentado con anterioridad, esta tarjeta es clave para poder ver los canales suizos en España. Esta tarjeta oficial únicamente se puede conseguir en Suiza.

Estás tarjetas tienen una duración de un año y posteriormente se puede renovar anualmente.

La tarjeta oficial para ver los canales suizos en España
Tarjeta oficial para ver los canales suizos en España

Receptor satélite

Para poder ver la televisión por satélite también va a ser necesario un receptor o decodificador satélite. Aunque el receptor debe de tener la particularidad de disponer de una ranura denominada CI (Common Interface). En esta ranura se inserta el módulo PCMCIA.

En nuestro caso, y tras una larga experiencia con clientes suizos, la opción que siempre aconsejamos es la del receptor satélite HD Ariva 203

Recepto satélite de alta definición ARIVA 203
Recepto satélite de alta definición ARIVA 203

Este receptor de alta definición siempre ha funcionado correctamente para ver los canales suizos. Incorpora en la parte trasera un módulo CI para módulos PCMCIA donde a su vez insertarías la tarjeta suiza.

Podéis ver toda la información de este decodificador haciendo clic aquí: Receptor Ariva 203

  • Módulo PCMCIA para conectar tarjeta oficial

Algunos receptores satélite incluyen la ranura, pero no el modulo PCMCIA, que es quien lee la tarjeta. Por ello, es necesario adquirir dicho módulo PCMCIA. Nuestra recomendación es el modulo PCMCIA DVB-CI Viaccess Dual

Módulo PCMCIA para incorporar tarjeta suiza
Módulo PCMCIA para incorporar tarjeta suiza

Únicamente lo que habría que hacer es introducir la tarjeta SRG SSR en este módulo e incorporar el módulo al receptor satélite.

  • Instalación de antena parabólica

Como es lógico, para ver la televisión satélite, requerimos de una instalación en casa. Cabe destacar que los canales suizos se pueden ver a través del satélite Hotbird 13ºE, por tanto va a ser preciso tener una Antenas parabólicas tamaño.

En TDTprofesional disponemos de kit económicos que incluyen parabólica, LNB y soporte. Además serían necesarios conectores y cable coaxial para la instalación. No dude en llamarnos y consultarnos según tus necesidades todo el material que necesites.

¿Qué canales suizos puedo ver?

Dentro de toda la oferta que ofrece SRG SSR, podrás ver sin problemas los siguientes canales:

  • RTL 2 Schweiz
  • Sat. 1 Schweiz
  • Super RTL Schweiz
  • Die Neue Zeit TV
  • Joiz Deutschland
  • Kabel Eins Schweiz
  • Pro Sieben Schweiz
  • RTL Schweiz

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros dejándonos un comentario o escribiéndonos a atencionalcliente@tdtprofesional.com. También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y Google+

www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.