te ayudamos a elegir soporte de television

¿Qué soporte de televisión comprar?

Llegan las Navidades y muchos estrenan su nueva televisión en casa. Para optimizar el espacio, una buena idea, es comprar un soporte de televisión. Pero nos encontramos con la duda de qué tipo de soporte de TV es el más adecuado para nosotros. Para ello os vamos a explicar un poco las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de soportes de TV.

Beneficios de usar un soporte de televisión

El uso de este tipo de elementos se puede deber a multitud de factores, dado que nos aportan grandes beneficios.

  • Ahorraremos espacio
  • No tendremos la necesidad de comprar un mueble específico para el televisor. Podremos colocarlo en casi cualquier parte de nuestra casa o negocio
  • Algunos tipos de soportes nos permite girar nuestro televisor para ver la televisión desde diferentes ángulos. Además de pegarlo y despegarlo de la pared según nuestra necesidad gracias a su brazo extensible
  • Gana en estética en tu hogar o negocio. Los soportes de televisión aportan un toque moderno y actual que llaman la atención.

Por todo esto y algunas cosas más, son una buena alternativa al mueble sueco o el de estética más tradicional

Soporte de televisión en pared
Mejora la estética de tu hogar u oficina con los soportes de televisión

¿Que soporte de TV comprar?

En primer lugar, tenemos que conocer que existen diferentes tipos de soportes de televisión. Por un lado, tenemos que tener en consideración las dimensiones del televisor y por otro el tipo de estructura del soporte.

te ayudamos a elegir soporte de television

Tamaño y peso del televisor

Según las pulgadas y el peso de nuestra televisión tendremos que elegir el soporte que mejor se adecue.

Normalmente los soportes indican la horquilla de tamaños que admiten por pulgadas, así como, el peso máximo que llegan a soportar. Existe una gran variedad de tamaños, tanto para pequeños televisores como para enormes Smart TVs.

Estándar VESA

El VESA es una norma estandarizada para la instalación de los soportes de televisión de manera adecuada. Se trata de un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor para poder incorporarlos al soporte. Nos indica la distancia que existe entre los tornillos de la parte trasera para poder colocar el soporte.

Tamaños VESA para soportes de televisión
Tamaños VESA para soportes de televisión

Algunos televisores no cumplen con este estándar y para ello existen adaptadores VESA como los que puedes encontrar en nuestra web: www.tdtprofesional.com/es/electronica-y-accesorios/soportes-de-television/adaptadores-vesa.html 

Estos adaptadores permiten colocar el soporte en aquellas televisiones que no siguen este patrón internacional, su coste es bastante económico y es la solución si el fabricante no siguiera la norma.

ADAPTADOR VESA 50 /75/100 A DISTANCIA 100X (180 X 120)
Adaptador VESA

Tipo de estructura del soporte

Dependiendo de nuestras necesidades existen diferentes tipos de soportes para televisión. Nos encontraremos con los siguientes:

Soportes de televisión fijos

Podríamos decir que estos son uno de los soportes más comunes de ver. Son aquellos que se mantienen de una manera fija la televisión a la pared. Con el inconveniente de no poder moverla ni girarla. Aunque gozan con el beneficio de ser más baratos.

Por tanto, si lo que quieres es mantener la televisión en una posición estática y ahorrar unos euros esta es sin lugar a dudas la mejor opción.

Puedes encontrar soportes fijos de televisión en el siguiente enlace: www.tdtprofesional.com/es/electronica-y-accesorios/soportes-de-television/soportes-de-tv-fijos.html 

Soporte fijo de televisión AX Magnum.      Admite TV de 32 a 65 pulgadas.

 

Soportes de televisión ajustables

Al igual que los anteriores, son muy habituales de ver en cualquier casa. La única y gran diferencia es que permite a la televisión moverse hacia los lados (izquierda y derecha) e inclinarse (arriba y abajo) levemente.

Puedes girar la TV para ver tu programa favorita desde la cocina o bajarla para que los más pequeños puedan disfrutar de sus dibujos animados.

En este link podrás ver todos los soportes ajustables para televisión que disponemos para llevarte el que más se ajuste a tu interés a casa.

SOPORTE LCD PARA TV DE 30KG 17" - 37"
Soporte de televisión ajustable                    Admite de 17 a 37 pulgadas                          Hasta 30 kilos

Soportes de televisión con brazo

Estos soportes adaptables con brazo son los más versátiles del mercado. Gracias a su brazo extensible puedes aprovechar al máximo las opciones de visionado desde cualquier ángulo. Se pueden utilizar incluso en paredes laterales para sacar posteriormente la televisión girarla completamente.

Estos soportes tienen un precio algo más elevado que los anteriores, pero ofrecen una ventaja cualitativa que merece la pena pagar en muchas ocasiones.

Pincha en este enlace para ver toda nuestra gama de soportes de televisión con brazo.

SOPORTE LCD CON BRAZO PARA TV DE 13" - 27"
Soporte de televisión articulado.                Admite de 13 a 17 pulgadas

Soportes de televisión para techos

Aunque no son muy habituales de ver, también existen los soportes de televisión para techos. Permiten colgar en cualquier techo nuestra «caja tonta» y ponerla a diferentes alturas.

Este tipo de soportes es más frecuente de utilizar el locales de ocio, en las salas de reuniones de oficinas o para edificios. Dan un toque sofisticado, estético y moderno además de sorprendernos.

Descubre más sobre estos soportes de techo aquí

SOPORTE DE LCD PARA TECHO DE 32-65"
Soporte de televisión para techo.              Admite de 32 a 65 pulgadas y 37.5 kg

Soportes de televisión motorizados

Esta modalidad de soportes disponen de un mando a distancia para modificar al ángulo deseado la televisión. Son muy útiles para lugares donde hayan muchas personas o espacios grandes. También para aquellos que les guste gozar de la máxima comodidad y tecnología en casa.

Otros soportes

Por último, queremos comentar que en nuestra tienda online www.tdtprofesional.com también disponemos de otros soportes para otros objetos como son DVDs, grabadores, proyectores, altavoces, Ipad o móviles. Pincha aquí para verlos.

SOPORTE DE DVD COLOR NEGRO HASTA 10 KG
Soporte para grabador, DVD o similares.

 

Si tienes alguna consulta respecto a cual es el soporte de televisión que más te conviene, puedes escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamarnos directamente al número de teléfono 952 230 671.

Y como siempre te recordamos que puedes seguirnos a través de las redes sociales en nuestro Facebook, Twitter o LinkedIn

2 comentarios sobre «¿Qué soporte de televisión comprar?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.