Parabólica comunitaria en edificios antiguos

¿Señal Satélite en edificios antiguos?

Una de las cuestiones más habituales de presidentes de comunidades que tienen ya unos añitos es la posibilidad de incluir una antena parabólica comunitaria.

Su gran preocupación, y entendible dicho sea de paso, es como realizar correctamente la instalación en este tipo de edificios para poder disfrutar tanto de la TDT como de la televisión por satélite.

Por todo ello, hemos decidido dar respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con este tema.

Cómo instalar una antena parabólica comunitaria en edificios antiguos correctamente

Introducir la señal de la antena parabólica en edificios antiguos es relativamente sencillo, pero hay que saber cómo y que elementos utilizar.

Y es que con el auge de las viviendas de alquiler vacacional en los cascos históricos de las ciudades ha incrementado el número de edificios que quieran ofrecer el servicio adicional de la televisión por satélite. Sin embargo, enfrentarte a un edificio antiguo tiene sus particularidades.

Distribución de la señal

Queremos recalcar que este artículo tiene como finalidad mostrar como distribuir la señal satélite en edificios completos, si quieres realizar una instalación particular tienes más información aquí.

Normalmente nos vamos a enfrentar a una situación donde ya existe una Antenas TDT con sus correspondientes amplificadores (monocanales o central programable) y distribución para llevar la señal de la televisión a cada hogar.

Los bloques o edificios de más de 20 años, no suelen estar preparados para incluir una señal de satélite como ocurre con la vivienda nueva. Para evitar que cada vecino monte una antena de manera independiente afeando también la estética del propio edificio debemos utilizar una antena parabólica comunitaria.

Central Amplificadora FI D+ Televes

¿Qué debemos hacer?

Lo que haremos será colocar una antena parabólica en el tejado del edificio que es donde tendremos una recepción de señal más óptima, y cerca de donde tengamos instalada la antena de TDT.

Una vez colocada la antena de satélite vamos a necesitar lo que se conoce como amplificador de FI. Este amplificador de señal satélite se instalaría junto a la cabecera de televisión existente amplificando la señal que le llega de la antena parabólica y recibiendo también la señal de TDT de la cabecera, realizando lo que podríamos llamar una mezcla de TDT-SAT.

Aprovechando el cable existente que ya repartía la señal de TDT, lo conectamos a nuestro amplificador FI que ya ha mezclado ambas señales repartiéndose así por todo el edificio tanto la señal de TDT como la señal de satélite.

Por último, debemos de tener en cuenta un detalle fundamental, y es que todos los derivadores, distribuidores y tomas existentes deben dejar paso de satélite. Si no fuera así, el coste de cambiarlos por unos que permitan el paso de satélite es bastante reducido para una comunidad y no sería complejo.

Resumen material necesario

En este vídeo te explicamos de manera más detallada el proceso:

¿A qué satélite apuntar y tamaño parabólica?

Obviamente esto va a depender de los canales que desees visualizar. Es muy importante saber que solo se puede incorporar una única polaridad (horizontal alta, horizontal baja, vertical alta o vertical baja)

En esta web puedes consultar los diferentes canales y desde cual satélite emiten la señal.

De todas formas, la mayoría de las antenas parabólicas apuntan a Astra 19º Este que es uno de los principales satélites europeos donde podrás ver en abierto y de manera totalmente gratuita algunos canales autonómicos españoles, muchos canales alemanas y austríacos, también franceses, etc. Para captar esta señal será necesario una Antena parabólica de 60Cm.

Si estás interesado en otro tipo de canales debes saber que el tamaño de la antena parabólica debe ser acorde para poder captar la señal. En este artículo te mostramos cómo saber el tamaño de antena parabólica que necesitas:

¿Cómo configurar una central de FI?

Si finalmente os habéis puesto al lío de incluir la señal de satélite en vuestra comunidad, en este vídeo os mostramos como se realiza la configuración de centrales FI de Televes para que os sea más sencillo el proceso. Esperamos que sea de ayuda.

Contacta con TDTprofesional

Si tienes alguna duda o algo que preguntarnos o sugerirnos, puedes hacerlo dejando tu comentario en este mismo post, Si prefieres también puedes hacerlo de manera más personal escribiéndonos un correo electrónico a atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.