DOMO o BULLET

Cámara Domo o Bullet ¿Cuál comprar?

Con la llegada de las vacaciones se incremente el interés de nuestros clientes en la instalación de sistemas de videovigilancia CCTV. Uno de los apartados más importantes es el tipo de cámaras a utilizar.

Si te estás preguntando que diferencia hay entre una cámara tipo domo y otra tipo bullet o cuál se adecua mejor a tu situación; te tratamos de ayudar con este post.

Domo o Bullet

Estos dos tipos de cámaras son los más comunes y utilizados en las instalaciones de CCTV actuales.

Ambos modelos son muy fáciles de instalar y permiten la gestión y el control completo al usuario para proteger la zona deseada.

Cámaras Bullet

Dentro de las cámara tipo bullet existe una gran variedad de modelos que se diferencian básicamente por la resolución, distancia, tipo de óptica, estética y tecnología utilizada.

Las cámaras bullet se utilizan para un uso exterior, ya que tienen una protección que las hacen resistentes a adversidades externas como la lluvia o el polvo. Aunque obviamente también pueden ser instaladas en el interior.

Cámara IP tipo bullet de Hikvision
Cámara IP tipo bullet de Hikvision

Además tienen infrarrojos que le permiten una visión nocturna y poder grabar imágenes pese a una oscuridad total.

Por otro lado, las cámara tipo bullet suelen apuntar a una única dirección fija, otro de los motivos por los que se suelen instalar más bien en el exterior y espacios abiertos. Pudiéndose colocar tanto en techos como en paredes.

Cámaras Domo

Las cámaras tipo domo son más pequeñas y con forma de domo o cúpula. Se trata de cámaras muy discretas que se mimetizan con el lugar. Tienen un buen acabado y quedan de una manera estética y disimulado cuando se instalan.

Cámara Domo de Hikvision
Cámara IP Domo con Wi-Fi de Hikvision

Por todo ello, las cámaras domo se utilizan principalmente en interior.

Además, tienen un ángulo de grabación superior a las tipo bullet, pensando en cubrir más entorno y menos distancia; como podría ser el interior de una vivienda, edificio, pasillo… pero su óptica normalmente permite menos alcance que las bullet.

Estas cámaras son para techo y solo algunos modelos permiten ser montadas en pared.

Conclusión

Para saber si es mejor una cámara domo o bullet, la pregunta que nos debemos hacer es: ¿Dónde quiero colocar la cámara? Si la respuesta es en el exterior, en principio, lo más recomendado es una cámara tipo bullet. Sin embargo, si la respuesta a la pregunta es interior, tu cámara con casi toda seguridad será una tipo domo.

Aunque también existen algunos modelos diferentes pensados para otro tipo de situaciones como las cámaras móviles:

¿Quieres hacer una instalación de CCTV?

Si estás pensando en realizar una instalación de CCTV, en TDTprofesional te ayudamos con todo el material que necesitas y el asesoramiento técnico.

Para ello puedes escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com contándonos tu proyecto.

Además, te pueden interesar estos artículos para saber más

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.