compatibilidades y diferencias de Duox Plus con Duox.

Compatibilidad y diferencias de DUOX Plus y DUOX

La llegada del nuevo sistema Duox Plus de Fermax ha revolucionado el sector de los porteros y videoporteros. Aunque realmente los afectados más directamente son los instaladores que se tienen que adaptar a estos cambios.

Por ello, queremos echar un cable a todos los instaladores de porteros y videoporteros para tratar de aclarar las posibles dudas con las compatibilidades y diferencias de Duox Plus con Duox.

Nuevo sistema de Fermax: Duox Plus

Ya hicimos un artículo donde describíamos con mayor detalle este nuevo sistema de la empresa valenciana que puedes leer aquí: Duox Plus lo nuevo de Fermax

Pero ahora vamos a ver específicamente su compatibilidad y diferencias.

Novedades y Diferencias de Duox Plus

Realmente las novedades que ofrece el nuevo sistema de Fermax son también las principales diferencias:

Nueva fuente de alimentación a 24 voltios + Filtro

Esta nueva fuente de alimentación (FER4825) al tener mayor potencial eléctrico permite realizar instalaciones con mayor capacidad, tanto en distancia como en número de monitores.

Además, la fuente de alimentación 4825 incorpora el filtro. En el sistema Duox normal teníamos dos piezas, por un lado fuente y por otro filtro; y ahora tenemos todo en una sola pieza. Esto supone un ahorro en costes tanto de material como de tiempo y sencillez en la instalación.

fuente de alimentación 4825 Duox Plus de Fermax
Fuente Alimentación + Filtro compatible

Un conector para todos los modelos

Uno de las quejas habituales en el sistema Duox clásico de Fermax era depender de diferentes conectores según el modelo de monitor.

Ahora, para el sistema Duox Plus, ya tenemos un único conector que vale para todos los modelos de monitor Duox Plus. Algo que se agradece; porque ahorras en costes, evitas fallos por parte del cliente a la hora de elegir el material y facilitas la instalación.

Ver Conector para monitor VEO y VEO-XS Duox Plus

Conector para monitor VEO y VEO-XS Duox Plus

Audio e imagen mejorada

Otra de las diferencias es la mejora en la imagen y el audio. Duox Plus dispone de una cámara con mayor ángulo de visión y una mayor calidad en la imagen que vemos en nuestro monitor. También, gracias a la nueva tecnología Plus tendremos un audio totalmente libre de interferencias.

Compatibilidad de Duox Plus

Este sistema es perfecto para hacer instalaciones de reposición pues se puede aprovechar el cableado existente al ser un sistema también de dos hilos.

En cuanto a la compatibilidad podemos decir que Duox Plus es un sistema retrocompatible, es decir, elementos de Duox Plus se pueden montar en instalaciones Duox. Si vas a montar DUOX PLUS en instalacion de DUOX, no hay que tener en cuenta la tensión, ya que esta trabajando a 16 voltios y PLUS soporta hasta 24 voltios, incluso se notaría mejoría en comunicación.

Pero debemos tener cuidado ciertos aspectos:

La fuente de alimentación de 24 voltios

Como ya hemos mencionado la fuente de alimentación de Duox Plus es de 24 voltios mientras que la correspondiente a Duox es de 18 voltios.

Por tanto, si existe una avería en una fuente de alimentación de DUOX se debe sustituir por una fuente de DUOX, no de DUOX plus; porque con los 24 voltios causaríamos un problema en la instalación.

Monitores y teléfonos

La nueva gama de monitores y teléfono Duox Plus son 100% compatibles con los monitores Duox. Todos los monitores de esta tecnología incluyen WiFi.

Actualmente nos podemos encontrar el modelo 3444 de teléfono Duox Plus con la misma estética que podemos encontrar en el monitor VEO pero sin la pantalla.

En cuanto a los monitores, seguimos teniendo la versión VEO con auricular Duox Plus y VEO-XS Duox Plus más pequeño y manos libres.

Productos Duox Plus de Fermax

Los regeneradores

También tendríamos que tener cuidado a la hora de sustituir los regenerador

Los regeneradores de duox aíslan la alimentación por lo que era necesario un set de alimentación después de ellos. Con los nuevos regeneradores duox plus dual, no aíslan la tensión, por lo que no necesitan alimentación extra después de ellos; lo que supone un ahorro adicional en costes.

Los nuevos regeneradores duox plus funcionan tanto a 24 voltios como a 18 voltios, por lo que se puede utilizar sin problemas en cualquier instalación Duox previa.

Pero debemos saber cuales son los elementos por los que se sustituye cada uno:

El apellido Dual es debido a que mediante un un switch de selección se puede elegir si funciona como una salida o como multicanal.

Comprar Duox Plus en TDTprofesional

En nuestra tienda online www.tdtprofesional.com y física disponemos de todo el material Duox Plus de Fermax a su disposición.

Si eres instalador registrado puedes acceder a tu cuenta y ver tus precios, sino puedes darte de alta aquí y disfrutar de todas las ventajas y descuentos de nuestra área de profesionales

Fermax y TDTprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.