Antena TDT dinova o campnova de televes. Comparativa

¿Comprar antena dinova o campnova de Televes?

¿Comprar antena dinova o campnova? Es una cuestión que muchos de nuestros clientes se plantean y nos preguntan. Obviamente la respuesta va a depender de cada caso particular. Pero en esta entrada tenemos la humilde pretensión de ayudarte si es tu caso.

Antena dinova o campnova

Generalmente, lo más habitual es encontrarnos con dos casos. Por un lado el cliente que quiere colocar esta antena en un domicilio para evitar el impacto visual de una antena tradicional de TDT. Y por otro lado, aquellos clientes propietarios de caravanas o autocaravanas que desean ver la televisión durante sus viajes.

¿Es el tuyo alguno de estos dos casos? Entonces es posible que podamos ayudarte a elegir entre antena dinova o campnova.

Para saber cuál de las dos antenas de TDT de Televes te conviene comprar, vamos a analizar con mayor profundidad cada una de ellas.

¿Antena dinova o campnova?
¿Antena dinova o campnova?

Antena Dinova de Televes

La antena de TDT Dinova de Televes destaca por su apariencia y estética. No pareciendo una antena TDT al uso. Además de disponer de la tecnología BOSS, la antena direccional dinova es de alta resistencia, fabricada con materiales de alta calidad.

Podemos decir que esta antena no necesita de un ajuste excesivamente fino para orientarla, lo que hace una antena fácil y sencilla de instalar.

Obviamente, su especial diseño es lo que más lo caracteriza. Es discreta y ayuda a disminuir la contaminación visual. Según su propio fabricante, el lugar de instalación recomendado para esta antena son fachadas, balcones e inmuebles emblemáticos. Sobre todo en aquellos lugares que por cualquier motivo se requiera disminuir el impacto visual.

Puedes encontrar todas las características y especificaciones técnicas de esta antena en el siguiente enlace a la página de Televes: Antena Dinova Boss

¿Puedo utilizar una antena Dinova para mi caravana?

Ciertamente, muchos clientes nos han comprado este producto para su uso en caravanas y autocaravanas y funcionan de manera correcta. Aunque su forma no está optimizada y el cable va por el exterior.

Por tanto, la respuesta a la pregunta, es que si, que la antena dinova se puede utilizar en una caravana o autocaravana y funciona correctamente. Es más, si visitas nuestra web podrás encontrar esta antena en la sección de caravanas y embarcaciones

En TDTprofesional disponemos de este producto con diferentes opciones de accesorios (haz clic en el enlace para ver más):

¿antena dinova o campnova?
Antena direccional Dinova de Televes

Muchos clientes interesados de colocar esta antena en su caravana quieren colocarlas con un mástil que les permita moverla de manera más fácil para orientarla sin tener que subirse al techo.

Para ello disponemos de un mástil de 1 metro acorde para esta antena y esta funcionalidad:

Antena Campnova de Televes

La antena terrestre Campnova está especialmente diseñada para un uso en caravanas. Su mecánica está optimizada para su instalación en caravanas. Es más el prefijo «camp-» en el nombre deja caer su uso principal para campings.

Al igual que la antena Dinova, es una antena direccional que dispone de la tecnología BOSS, es de fácil instalación y resistente ante climatologías adversas.

La principal característica de la antena Campnova es su forma aerodinámica y que esconde el cable por el interior del tubo evitando así que quede expuesto al exterior. Por tanto, es óptima para el uso en este tipo de vehículos.

Puedes consultar todas las especificaciones técnicas en nuestra web o en la página oficial de Televes: Kit de antena terrestre Campnova Boss

Este producto lo vendemos con todos accesorio necesarios menos el soporte de fijación al techo (pincha en el enlace para ver más):

antena campnova La antena Campnova está especialmente diseñada para uso en caravanas

¿Antena dinova o campnova? Comparativa general

Sin entrar en demasiadas especificaciones técnicas y conociendo la información anterior vamos a realizar una comparativa genérica entre ambas antenas.

En lo referente a funcionamiento y rendimiento ambas antenas dinova y campnova son muy similares. Son antenas direccionales, con el sistema Boss-tech  de Televes, fáciles de instalar y con unas especificaciones técnicas prácticamente idénticas.

Sus usos si que varían, según fabricante la dinova va orientada más a fachadas donde queramos un impacto visual bajo o por estética, aunque se utilice para caravanas. Mientras que la Campnova fue diseñado específicamente por Televes para su uso en caravanas y autocaravanas.

 Antena omninova. La tercera opción

Muchos clientes están en la tesitura de elegir entre antena dinova o campnova pero desconocen de la opción de la antena omninova de televes.

Esta antena es específica para su uso en autocaravanas e incluso embarcaciones.

Se trata de una antena omnidireccional y por tanto, no requiere ser orientada. Está pensada para autocaravanas que estén en continuos desplazamientos o barcos ya que tienen una oscilación constante motivado por el movimiento del mar.

Toda la información de esta antena en nuestra web: antena omnidireccional Omninova

Antena para autocarvanas y embarcaciones Omninova
Antena para autocarvanas y embarcaciones Omninova

Te puede interesar

En las siguientes entradas puedes encontrar información relevante para ayudarte en elegir la mejor opción:

¿Qué antena para caravana me compro?

Antena para autocaravana. Dinova Vs Omninova

Como instalar una antena Dinova en tu caravana o autocaravana

Para cualquier duda puedes escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.