Elementos Omada de Tp-Link

¿Conoces la serie Omada de Tp-Link? Se trata de su solución para negocios de conectividad. Especialmente pensado para su uso en empresas, hoteles, apartamentos turísticos o grandes edificios.

Omada es la solución de red integral a través de software de Tp-Link, para que toda la red forme un solo equipo. Vamos a descubrir sus principales elementos.

Elementos para una red Omada

Antes de mostrar los principales elementos Omada de Tp-Link, te recomendamos que le eches un vistazo a este breve post donde te explicamos de manera más específica la solución integral WiFi Omada:

Con una seria de elementos y un software podemos tener nuestra red Omada y dar múltiples soluciones de conectividad. Desde la creación de códigos de acceso a Internet hasta el control de accesos.

Con el auge de los apartamentos turísticos, se trata de un sistema que está funcionando con éxito pues aporta múltiples soluciones a los propietarios tanto de seguridad como de gestión como del propio Internet, un elemento indispensable para cualquier alojamiento hoy en día.

Controladora Omada

Vamos a empezar a analizar el primero de los elementos y aunque pueda parecerlo, no por ello el más importante.

Ha diferencia de otras marcas similares del mercado que ofrecen similares soluciones, la controladora Omada no es indispensable para montar y hacer funcionar tu red integrada.

Sin embargo, su uso se vuelve muy útil en muchas ocasiones y si sería obligatoria si queremos realizar una monitorización desde la nube (cloud)o si queremos tener un portal cautivo y un control de acceso.

Pero insistimos, que para montar una red Wi-Fi sencilla con usuario y contraseña no sería necesario adquirir la controladora. Podrás ejecutar de manera gratuita el software oficial en la web de TP-Link.

Por tanto, solo si queremos acceder desde fuera por cloud vamos a necesitar este elemento que puedes adquirir aquí:

Comprar Controladora AP Omada de Tp-Link.

Controladora AP de Omada Tp-Link
Controladora AP Omada de TpLink

Antenas de Exterior Wi-Fi Omada

A nivel estético y técnico se trata de una antena de exterior Wi-Fi top. Además, tiene garantía de Tp-Link de 25 años, por lo que es un dispositivo más que preparado, seguro y solvente.

Su estética es idéntica para los dos diferentes modelos, por lo que únicamente cambiarán sus características técnicas:

La principal diferencia entre ambas antenas es que el modelo EAP225 es superior y permite dual band es decir por 2.4 y 5 Ghz, mientras que el modelo EAP solo va en la banda 2.4Ghz. Y también, el modelo EAP225 permite realizar una conectividad tipo mesh a modo de malla. Esto último es genial porque podremos conectar varias antenas sin necesidad de que estén conectadas por cable.

En este artículo te mostramos que son las redes tipo MESH

Modelo EAP225 de Omada Tp-Link
EAP225

Antena Wi-Fi de techo o pared Omada

Siguiendo la estética y diseño de la antena de exterior os mostramos la antena de interior para techo o pared de Omada. Esta antena, al igual que ocurre con la anterior, tiene tres modelos con el mismo diseño; una con 2.4Ghz otra de 2.4 y 5Ghz + Mesh y una última premium con mayores conexiones.

En nuestra tienda online disponemos de la versión más solicitada que es e modelo EAP245 que incluye 2.4Ghz y 5Gzh + Mesh pero si buscáis los otros dos modelos podemos traerla bajo pedido sin problemas.

Su radio de acción es aproximadamente de 100 metros cuadrados.

Además, todos los elementos Omada de Tp-Link tienen garantía de por vida (salvo exterior 25 años). Por lo que se trata de una inversión segura y sin riesgo de un producto profesional de máxima calidad.

Modelo EAP245 de Omada Tp-Link
Modelo EAP245 de Omada Tp-Link

Antena WiFi para empotrar Omada

Por último, vamos a ver el elemento estrella y más vendido de la serie Omada. La gran ventaja de esta antena WiFi de pared es que la podemos adosar en una caja de mecanismo universal de 6×6 cm para que quede de manera perfecta y estética en cualquier apartamento. Además, permite el apagado y encendio del led para evitar ese ruido lumínico que tanto molesta.

Es una antena algo más pequeña y su radio de cobertura es menor, de aproximadamente 50 metros cuadrados en detrimento de las anteriores que alcanzan los 100 metros cuadrados.

Sin embargo son la solución perfecta para apartamentos turísticos tanto por su tamaño, estética e instalación; se puede colocar uno por apartamento y tendremos una integración óptima.

Existen dos modelos con el mismo diseño:

Modelo EAP225 Wall de Omada Tp-Link
Modelo EAP225 Wall

Video Elementos Omada y Software

En este vídeo os mostramos los elementos Omada Tp-Link y el funcionamiento software de una manera básica y esencial

¿Necesitas ayuda para tu solución WiFi?

Desde TDTprofesional ofrecemos un asesoramiento del material que necesitas para realizar tu solución WiFi integrada.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu problema o lo que quieres implementar y nosotros te ayudamos y asesoramos para que consigas tu objetivo. Escríbenos a atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

72 + = 75

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.