Material para ser Instalador tipo A Oficial

Con la llegada del Segundo Dividendo Digital muchos profesionales ha contactado con nosotros interesados en convertirse en instalador autorizado tipo A.

Y es que, para llevar a cabo una actuación relacionada con el Dividendo Digital es necesario estar inscrito en el Registro Oficial de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones; ya sea como instalador tipo A o F.

Convertirse en Instalador Tipo A

Si quieres convertirte en Instalador tipo A necesitarás adquirir ciertos equipos de medidas. Estos materiales incluyen un número de serie que es cual tendrás que notificar en el momento de darte el alta como instalador tipo A.

El incumplimiento de la norma y la realización de trabajos e instalaciones circunscritos exclusivamente a instaladores oficiales tipo A ó F acarrean multas cuantiosas. Por tanto, si estás pensado en realizar alguna actuación relacionada con el Dividendo Digital, sin estar dado de alta como instalador oficial, es muy posible que la instalación te salga cara.

Desde aquí aconsejamos a la inscripción en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, ya sea tipo A ó F pues posiblemente sea una inversión de futuro ya que podrás acceder a instalaciones que anteriormente no podías hacer.

Si te hemos convencido o estás interesado, te dejamos aquí el material que debemos de incorporar a tu equipo.

Instalador tipo A: Material necesario para ser Instalador Tipo A

Material necesario para ser Instalador Tipo A

En TDTprofesional tenemos 10 años de experiencia en la venta de equipamiento para instaladores tipo A y para instaladores tipo F desde que apareció la figura de instalador.

Cualquier duda que tengas sobre la validez del equipamiento para darse de alta como instalador de telecomunicaciones la podemos resolver, y le entregamos su factura con su número de serie y total garantía de los productos (no vendemos productos de segunda mano). Los equipos que se requieren incluyen el certificado de calibración.

Tenemos los precios más económicos del mercado y también equipamiento más avanzado si vas a exprimir sus funciones. Y para hacértelo más fácil hemos preparado al mejor precio un pack que incluye todo lo que necesitas para convertirte en instalador autorizado de telecomunicaciones tipo A.

Instalador tipo A: PACK INSTALADOR AUTORIZADO TELECOMUNICACIÓN TIPO A
Pack Instalador Tipo A

Comprar Pack Instalador Autorizado Tipo A

Estos son los productos necesarios:

Medidor de campo

Vas a necesitar de un medidor de campo que cumpla unas ciertas características. Por tanto, no vale eso de hacerse con uno barato ya que no cumpliría con la legislación para convertirte en instalador autorizado.

Este es el elemento en que probablemente más dinero tengas que invertir. Recuerda que no deja de ser una inversión.

Por su precio y siendo un medidor de calidad solemos aconsejar el medidor de campo de mano H30 de Televes. Aunque existe otra opción muy recomendable, si tu presupuesto lo permite, que es el medidor de campo Ranger Eco de Promax.

Instalador tipo A: medidor H30Flex

Comprar H30 Flex de Televes

Instalador tipo A: MEDIDOR DE CAMPO HD RANGER NEO LITE

Comprar Ranger Eco de Promax

Simulador de frecuencias y generador de ruido

Otro de los elementos indispensables es el simulador de frecuencias y generador de ruido para poder realizar pruebas de atenuación y planicidad.

Nuestra recomendación es el simulador de FI generador de ruido 5-3000 Mhz de Televes. Además lo puedes usar conjuntamente con el medidor de campo H30Flex permitiéndote una mayor optimización de su funcionalidad.

Instalador tipo A: SIMULADOR DE FI GENERADOR DE RUIDO 5-3000 MHZ DE TELEVES
Simulador de frecuencias y generador de ruido de Televes

Comprar Similador de FI y Generador de Ruido 593001 de Televes

Medidor de aislamiento

También vas a requerir en tu equipo de un medidor de aislamiento. Con este elemento podrás realizar pruebas de aislamiento a tensión constante.

En nuestro pack para acreditarte tanto como instalador autorizado tipo A como tipo F incluimos el medidor de aislamiento PE-455 de Promax.

Instalador tipo A MEDIDOR DE AISLAMIENTO PE-455 DE PROMAX

Comprar Medidor de Aislamiento PE-455 de Promax

Medidor digital de resistencia de tierra

Deberás contar con medidor digital de resistencia de tierra ya que es elemental que las instalaciones dispongan de sistemas eléctricos con conexión a tierra.

Esto es debido que en casos como los de sobretensión o caída de rayos, la corriente tenga una vía de escape segura a tierra.

Para comprobar esta función en una instalación aconsejamos disponer del medidor digital de resistencia de tierra PE-335 de Promax.

Instalador tipo A: MEDIDOR DIGITAL DE RESISTENCIA DE TIERRA PE-335 DE PROMAX

Comprar Medidor Digital de Resistencia de Tierra PE-335 de Promax

Multímetro digital

Este último elemento de medición es el más económico pero no por ello menos importante, ya que también es obligatorio en tu equipo si quieres ser instalador autorizado tipo A.

Por un precio muy asequible podrás llevarte el multímetro digital True RMS de Promax.

Instalador tipo A: Multímetro digital

Comprar Multímetro Digital True RMS de Promax

¿Quieres convertirte en Instalador Tipo F?

Y ya que estás pensando en invertir en un nuevo equipo, tal vez, te interese convertirte en instalador oficial tipo F.

En este enlace te damos más detalle de todo lo que necesitas para conseguirlo.

Comprar PACK INSTALADOR AUTORIZADO TIPO F

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 3

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.