Medidas de Referencia TDT y SAT portada Blog

Medidas de referencia TDT y Satélite para instaladores

En algunas ocasiones realizamos cursos para instaladores que están comenzando o que trabajan en sectores similares y quieren comenzar a adentrase más en el mundo de las telecomunicaciones.

Para ellos, además de resolver las dudas elementales y dar consejos, les ofrecemos un documento de medidas de referencia que queremos compartir con vosotros en este post.

Medidas de Referencia TDT & SAT [incluye descargable]

En la siguiente imagen compilamos una información básica relacionada con las medidas de referencias utilizadas para TDT y satélite. Normalmente la aconsejamos pegar en la parte trasera del medidor de campo o bien en un lugar accesible con facilidad.

DESCARGAR IMAGEN PARA IMPRIMIR

En la imagen podemos ver un resumen de las mediciones dependiendo en el lugar donde la hagamos: Antenas TDT o parabólica para satélite, amplificadores, cabecera monocanalo central programable, amplificador de línea y tomas.

Se trata de las franjas de potencia en la que se debe encontrar para su correcto funcionamiento así como el MER y el C/N mínimo que debe alcanzar o superar. La mayoría de estos datos los puedes obtener incluso con los medidores de campo económicos.

El último apartado es el correspondiente a los canales de referencia. Con respecto a la TDT está vacío ya que varía de la zona; por ejemplo para Málaga serían los canales: 24 – 33 – 34 – 35 – 39 – 42 – 44 – 47 + los correspondientes locales.

Mientras que para comprobar una correcta orientación en el satélite Astra, el más habitual, si indicamos la referencia indicada en la imagen tendríamos que ver la emisión en abierto de Canal Sur Andalucía en nuestro medidor de campo.

¿Instalador? Todo el material que necesitas al mejor precio

Seguramente mucho ya sabréis estos datos de memoria pero probablemente a más de uno le vendrá bien tenerlo a mano. Esperamos que os sirve de ayuda y ya sabéis que podéis encontrar todo el material de telecomunicaciones en www.tdtprofesional.com y que si te registras en nuestra área profesional accederás a precios increíbles y ofertas especiales.

Para cualquier consulta contacta con nosotros en atencionalcliente@tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.