HD 5 COMBO DE MEGASAT. TDTprofesional

El mejor medidor de campo económico del mercado: HD 5 COMBO de MEGASAT

El HD 5 Combo de Megasat es probablemente el mejor medidor de campo económico del mercado. Dentro de la gama de medidores económicos (menos de 500 €) existe una gran variedad; con diferentes formas y funcionalidades. Pero de entre todos, probablemente el más completo sea el HD 5 combo de Megasat.

El mejor medidor de campo económico del mercado

El medidor de campo HD 5 Combo de Megasat permite hacer mediciones de TDT, satélite y cable. Con él podrás medir todas las señales de televisión de manera precisa.

Mide los sistemas; DVB-S y sus estándares mejorados S2 y S2X, el estándar europeo DVB-C y el de segunda generación DVB-C2, así como, el de terrestre DVB-T y el de segunda generación DVB-T2.

Además de todos los sistemas que es capaz de medir, este instrumento destaca por su pantalla de 5 pulgadas a todo color donde podremos ver de manera nítida y clara nuestras mediciones.

Se trata de un medidor de campo de unas dimensiones acordes a cualquier medidor profesional de alta gama, tipo Promax, siendo el HD 5 Combo un medidor compacto y robusto fabricado en aluminio. Ideal para aguantar los posibles golpes que pueda tener en una obra o instalación.

Un medidor compacto y robusto. Con pantalla a color de 5 pulgadas
Un medidor compacto y robusto. Con pantalla a color de 5 pulgadas

Características del medidor de campo HD 5 Combo de Megasat

Vamos a ver de manera más detallada las principales características y ventajas del mejor medidor de campo económico:

  • Al tratarse de un medidor de campo combo, puede medir señales de TDT, satélite y cable. Ahorra en tener uno para cada cosa y no digas que no a ningún trabajo o instalación.
  • Compacto y robusto. Gracias a su carcasa de aluminio y su funda protectora azul de silicona, este medidor de campo es genial para trabajar en primera línea de obra.
  • Relación calidad y precio magnífica. Viendo el precio y todo lo que se puede hacer, el HD 5 Combo es probablemente el mejor medidor de campo de la gama económica.
  • Pantalla a color de alta definición de 5″. Podrás ver todas las mediciones de forma nítida.
  • El HD 5 Combo de Megasat incluye la lista de satélites y transpondedores.
  • Reproducción de imágenes de la televisión en directo a través de su pantalla AMOLED.
  •  Incorpora diagrama de constelaciones para evaluar la señal y eliminar errores y analizador de espectro para conocer la señal del satélite y posibles errores de recepción.
  • Duración de la batería de hasta 4 horas de funcionamiento.
Medidor de campo económico
Características del medidor de campo HD 5 Combo de Megasat

Entradas del medidor de campo HD 5 Combo de Megasat

A continuación vamos a ver las diferentes entradas y salidas que podrás encontrar en este medidor de campo.

El HD 5 Combo incluye una entrada de USB para que puedas guardar todos los datos de una medición en tu lápiz de memoria. También, como es lógico, dispone de una entrada de satélite y otra de TDT para realizar los análisis.

Incorpora una entrada de vídeo / audio jack para poder escuchar y ver las imágenes de la televisión en vivo. Aunque el propio medidor incluye unos altavoces en la parte trasera. Por otro lado, tiene salida de HDMI por si quieres ver las imágenes en un televisor.

Y por último, destacamos la entrada de carga, ya que dispone de un cargador de red de 230 voltios y además un cargador de 12 voltios para el coche. Aunque tenga hasta 4 horas de batería, siempre es importante tener una alternativa de carga sobretodo en lugares de difícil acceso o para cargar el medidor en el camino.

Todas las conexiones que dispone el Medidor de campo HD 5 Combo de Megasat
Todas las conexiones que dispone el Medidor de campo HD 5 Combo de Megasat

¿Qué incluye el medidor de campo HD 5 Combo de Megasat?

Si hacemos el unboxing del medidor podemos comprobar que viene bastante completo. Incluye:

  • Medidor de campo HD 5 Combo
  • Funda de silicona
  • Cargador de red de 230 voltios
  • Cargador de coche de 12 voltios
  • Adaptador de audio/vídeo
  • Adaptadores a cable coaxial
  • Maletín de transporte con correa
  • Instrucciones de uso
Maletín con correa de HD 5 Combo para llevarlo cómodamente
Maletín con correa de HD 5 Combo para llevarlo cómodamente

 

Inconvenientes del medidor de campo HD 5 Combo de Megasat?

No todo el monte es orégano. Nunca un medidor de campo económico va a funcionar ni dar las posibilidades de un medidor de campo profesional que cuesta el doble o el triple.

El medidor de campo HD 5 combo no es un Promax HD Ranger ECO ni un H45 de Televes.   

Partiendo desde esa base, podemos decir algunos aspectos que no son tan positivos:

Por un lado, hemos comprobado, que el análisis del espectro es algo lento en comparativa con medidores de campo profesionales.

Además, el menú no está en español, únicamente está disponible en inglés y alemán, así como, las instrucciones y la caja. Pero es muy intuitivo y fácil de usar a pesar de ello. Dado que el uso de iconos muy visuales y terminología técnica, que es similar o idéntica en español que en inglés, facilita el uso. Por tanto, es un pequeño obstáculo, pero fácilmente superable.

Este medidor de campo no es compatible con la solicitud de certificado de instalador tipo F ni A, dado que no puede medir el MER en la señal de DVB-T.

Por otro lado, tiene un margen dinámico máximo de 90db para satélite y 100db para terrestre y cable. Un dato inferior en comparación con otros medidores profesionales. Por tanto, habrá veces que el instalador tenga que medir la salida de test y jugar con los -30db que marca para poder obtener el dato.

Pero si estás buscando un medidor por debajo de los 500 euros y completo: el medidor HD 5 Combo es el tuyo. Si lo que buscas es algo más, tendrás que considerar una inversión en un medidor profesional. Aquí disponemos de nuestra Medidores de campo profesionales.

Compra en el siguiente enlace este medidor: Medidor de campo HD 5 Combo de Megasat (descuento especial para profesionales registrados)

Precio para profesionales registrados del HD 5 Combo.
Precio para profesionales registrados del posiblemente mejor medidor de campo económco del mercado:  HD 5 Combo

Te puede interesar

Si has llegado hasta aquí, es posible que te puedan interesar los siguientes artículos relacionados:

H30FLEX, un medidor de campo todoterreno

Medidor de Campo para Instaladores de tipo A

Encuentra más información relacionada en nuestro canal de Youtube o siguiéndonos en nuestroas redes sociales: facebook o twitter. Si deseas hacernos alguna consulta puedes dejarnos un comentario o escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Visítanos y encuentra todo el material de telecomunicaciones que necesites. Tenemos descuentos especiales para profesionales previo registro en nuestra tienda online.

www.tdtprofesional.com

[wpforms id=»5152″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.