Medidor de Campo Promax Ranger Eco

Revisando el blog, hemos visto que no teníamos nada escrito sobre el Promax Ranger Eco, cuando es el medidor de campo que más vendemos y probablemente lo mejor que pueda tener un buen profesional del sector de las telecomunicaciones con él.

Si veis nuestros vídeos del canal de YouTube, cuando tenemos que hacer mediciones de señales tanto de TDT como de satélite para mostrarlos en algún tutorial, siempre hacemos uso de nuestro Promax Ranger Eco. Y es que en nuestras instalaciones nunca falta en stock al menos un medidor de campo Ranger Eco para hacer nuestras propias pruebas y mediciones, porque nos encanta.

Con esta breve introducción podríamos haberlo dicho todo sobre este medidor de campo profesional, pero vamos a meternos en harina, y daros más razones por las que deberías de plantearos, si no lo tenéis ya, comprar este medidor de Promax.

Promax Ranger Eco, Medidor de Campo para la TV de Alta Definición

Aunque PROMAX dispone de una amplia gama de medidores de campo profesionales, como pueden ser el Ranger Ultra Lite o las versiones Ranger NEO, Ranger NEO 2 y Ranger NEO 3, los cuales, la mayoría incluyen funcionalidades adicionales, sin embargo; el Promax Ranger Eco es el buque insignia y de ventas de la marca fundada en Barcelona en 1963.

Esto se debe a que cumple con el 95% de las necesidades reales de los instaladores en la calle. Es cierto que podría aumentar sus funcionalidades como las medidas de fibra óptica, pero en el día a día de un instalador medio, este aparato cumple con creces todo lo que necesita.

Promax Ranger ECO pespectiva superior
Promax Ranger ECO pespectiva superior

Características del Promax Ranger ECO HD

Es un analizador universal capaz de cubrir todos los estándares de broadcast y funciona con todas las tecnologías: DVB-T/2, DVB-C/C2, DVB-S/S2 y con vídeo MPEG-2 y MPEG-4.

Si en algo destaca este medidor de campo es su increíble medidor de espectros. Es ultra rápido y preciso, y a nivel visual es una maravilla, podemos ver todos los datos con claridad gracias a su pantalla. Sin lugar a dudas, una experiencia muy buena para cualquier trabajador o amante de la radiodifusión.

Como hemos comentado superficialmente en el punto anterior, otro de los puntos a destacar es su pantalla. Su pantalla destaca no solo por sus 7 pulgadas donde verlo todo a la perfección, sino también, por las funcionalidades de la misma. Pudiéndose dividir la pantalla hasta en 3, teniendo una triple funcionalidad activa en la misma pantalla; como pueden ser la gráfica de la señal, los datos y la propia emisión del canal en directo.

Pantalla triple del Promax Ranger Eco HD

Además de su magnífico medidor de espectro, este medidor de campo nos ofrece el diagrama de constelación. Con este diagrama podremos conocer con un solo vistazo el problema que hay en la señal. Si quieres saber más sobre estos diagramas de constelación y lo útiles que son, Promax te lo explica en este enlace.

diagrama de constelación Promax Ranger Eco
Diagrama de Constelación en Medidor de Campo Promax

También el Ranger ECO tiene la posibilidad de realizar análisis de ecos dinámicos. ¿Y para que sirve esto? Para detectar posibles ecos causados por la recepción a la vez de la misma señal que proviene de diferente repetidores o transmisores y que tienen distintas amplitudes así como retardos como podemos ver en la siguente imagen

análisis de ecos dinámicos

Con esta función es posible identificar la distancia existente entre el repetidor o el objeto que provoca dicho eco. Así, con una leve reorientación de la antena es posible reducir o hasta eliminar los ecos que se reciben y mejorar la calida de la señal.

Otro de los aspectos relevantes a la hora de elegir tu medidor de campo es su batería y autonomía.

Y por último, y no por ello lo menos importante, el precio. Este modelo de Promax es el más económico de toda su gama, esto no quiere decir que sea un medidor de campo de baja calidad. PROMAX empieza muy arriba con este completo medidor, que es perfecto para la gran mayoría de los instaladores. Para trabajos más complejos es cierto que nos tenemos que ir modelos superiores, sin embargo, nosotros lo hacemos todo con él hasta ahora.

Y que no se nos olvde mencionar, que por supuesto, este medidor de campo es homologable para darte de alta como instalador oficial tipo F.

Cómo usar el Ranger ECO de Promax

Ciertamente se trata de un medidor de campo bastante intuitivo y fácil de manejar incluso por lo más novatos. Su interfaz es bastante sencilla y en la pantalla se ve todo con gran claridad.

De todas formas Promax, en su propio canal de Youtube, tiene infinidad de videos donde te puedes hacer un experto completo de este medidor y del resto de la marca. Existe en este canal un curso completo donde se muestra como utilizar todas las funciones de sus medidores capítulo a capítulo para que domines el medidor de campo a la perfección. Además, dispone de otros tutoriales e información muy interesante para cualquier profesional del sector. Y todo en castellano.

Canal de Youtube de Promax Electronics

¿Donde comprar el Medidor de Campo Promax Ranger ECO HD?

La respuesta es obvia, el mejor sitio es www.tdtprofesional.com, haz clic en el siguiente enlace e irás directo a la ficha del Medidor de Campo Ranger ECO, y recuerda que si eres profesional tienes los mejores precios disponibles. ¿No eres profesional registrado? Hazlo aquí.

COMPRAR MEDIDOR DE CAMPO PROMAX RANGER ECO HD

Para cualquier duda con respecto a este material o cualquier otro siempre puedes contactarnos en el correo atencionalcliente@tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.