El multímetro: qué es, usos, modelos...

El multímetro: qué es, usos, modelos…

En este artículo vamos a ver de una manera amplia el multímetro. Sin duda, es un elemento esencial en muchos trabajos. No creo que haya ningún instalador que no lleve consigo su multímetro en la furgoneta o caja de herramientas.

Pero, ¿qué es un multímetro? ¿Qué mide?¿Qué funciones tiene?¿Cuanto cuesta? Este reguero de preguntas y, tal vez, alguna más las iremos resolviendo a lo largo de este artículo.

¿Qué es un multímetro?

Vamos a empezar por la pregunta básica y elemental. Un multímetro, técnicamente es un instrumento que nos permite la medición de las magnitudes eléctricas, tanto activas (corrientes o diferencia de potenciales) como pasivas (resistencias, capacidades, etc.)

Básicamente la función principal del multímetro es saber si un elemento tiene corriente eléctrica o está fundido. Además, los multímetros de hoy día son capaces de calcular el voltaje, la corriente, la resistencias e incluso la capacitancia y temperatura dependiendo del modelo.

Otros nombre para el multímetro

Aunque la forma más correcta de llamarlo sea multímetro, también es lo podrás ver denominado como polímetro o, muy habitualmente como, tester.

Tipos de multímetro

A nivel más general podemos encontrarnos con dos tipos de multímetros diferentes: analógico y digital.

Obviamente la opción analógica ha caído en desuso por ya que permite menor número de mediciones y de una manera más inexacta, además de la caída del precio de los multímetros digitales.

Multímetro analógico

Mientras que el multímetro digital es bastante más preciso gracias a su display, ya que podemos ver exactamente las mediciones en la pantalla. Siendo más cómodo y útil que la aguja de los analógicos.

Multímetro digital de Promax

¿Qué podemos medir?

  • Tensiones
  • Resistencias
  • Intensidades

Partes del multímetro

¿Qué multímetro comprar?

Llega el momento de hacerte con un multímetro, y en primer lugar descartamos las opciones analógicas por anticuadas y no merecen la pena por la diferencia de precio.

Y vamos a dividir en dos opciones.

Multímetro para empezar

Si eres un estudiante de formación profesional, un principiante o un chapuzillas recomendamos el multímetro de Promax PROFP2.

Por un precio muy asequible tendrás un multímetro muy bueno y duradero, con el aval de la marca Promax.

Este multímetro se diseño para estudiantes de FP y para sus inicios como instaladores posteriormente cuando salieran al mundo laboral.

Además incluye la función autorango contralada por el propio microprocesador, esto nos evita posibles averías por un mal uso a la hora de elegir la escala de medida.

También es válido para darte de alta como instalador auotorizado

Comprar aquí

Multímetros nivel experto

Ahora subimos el nivel con multimetros mucho más completos que harán las delicias de los instaladores más expertos. Para ellos tenemos la gama profesional PD de Promax.

En este vídeo podéis descubrir más de ellos:

MULTÍMETRO DIGITAL CON RMS PD-350

MULTÍMETRO CON CONTROL ANDROID PD-351 DE PROMAX

MULTÍMETRO DIGITAL CON RMS Y BLUETOOTH PD-352

Y descubre mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.