Redes WiFi Mesh TDTprofesional

¿Conoces las redes WiFi Mesh?

¿Alguna vez has tratado de iluminar toda tu casa o apartamento con una sola bombilla? A menos que vivas en un estudio, no funciona, ¿verdad? Pero este es exactamente nuestro comportamiento con nuestra red WiFi en casa. ¿Cómo podemos esperar tener señal en toda nuestra casa con solo un punto de acceso WiFi?

Pues una solución muy eficaz es la red WiFi Mesh.

¿Qué son las redes WiFi Mesh?

También son conocidas como «redes malladas». Las redes WiFi Mesh están diseñadas por un router principal y puntos de accesos o nodos adicionales. Entre todos, forman una única red WiFi que tienen la misma clave y el mismo identificador SSID. La gran diferencia, es que todos los elementos de esta red se comunican entre sí.

¿Cuál es la diferencia con una red WiFi habitual?

La primera pregunta que nos planteamos es, ¿Cuál es la diferencia con lo que tenemos hasta ahora? Y es que, a priori, parece exactamente lo mismo que montar una red con router y repetidores WiFi. Pero hay un detalle que marca la diferencia como hemos comentado en el punto anterior.

Y es que en una red WiFi clásica formada por router y repetidores, los repetidores únicamente se comunican con el router principal

Redes wifi con repetidor
Red WiFi con repetidores

Mientas que en la red WiFi Mesh todos los elementos se comunican entre sí. Así, puede redirigir el tráfico por la red más óptima posible en cada momento. Calculando el nodo o elemento más adecuado para conectarse. Teniendo en cuenta los diferentes factores: potencia de señal, número de dispositivos conectados o la distancia entre ellos entre otros factores.

Redes wifi Mesh
En las redes WiFi Mesh todos los elementos están conectados entre sí

 

Ventajas de las redes WiFi Mesh

El siguiente planteamiento, es como afecta este tipo de redes WiFi al usuario. Pues bien, aunque pudiera parecer que el cambio no es muy relevante, pero la práctica ha demostrado que si lo es. La gestión de manera inteligente del tráfico es clave para un uso óptimo de una red.

  • Busca siempre el acceso óptimo para dar la mejor calidad de conexión. Que no siempre es el más cercano físicamente. Dando prioridad a la calidad y no a la proximidad.
  • No existen caídas si un elemento falla. Estas redes están preparadas para que si alguno de sus elementos falla, se pueda derivar a otro nodo para no perder la conexión. Evitando así los pequeños cortes o saltos que se dan entre repetidores.
  • Muévete por casa con total libertad y máxima conexión en todo momento. Y es que al evitar los cortes o saltos mencionados anteriormente, nos permite una máxima movilidad con nuestro móvil o tablet. Mejorando así, nuestra calidad y comodidad.

Por tanto, podríamos concluir que es una excelente opción para casas grandes o con zonas de cobertura problemática, además gestionan mejor y optimizan la red única que crean. Por otro lado, técnicamente son muy fáciles y sencillas de montar y hacerlas funcionar, sin necesidad de grandes conocimientos técnicos y suelen tener un diseño muy estético y cuidado.

Las redes WiFi Mesh optimizan la señal
Las redes WiFi Mesh optimizan la señal

Desventajas del WiFi Mesh

A nivel de red y funcional, se trata de un avance claro y positivo. Podríamos decir que no tiene ninguna pega. La única desventaja de una instalación WiFi Mesh con respecto a una con repetidores WiFi es el precio. Y es que actualmente los precios de este tipo de elementos son algo superiores a los de un buen router y buenos extensores WiFi.

¿Qué marcas están apostando por el WiFi Mesh?

La tecnología WiFi Mesh ha dado el salto del sector profesional al doméstico. STRONG ha sido la primera marca en introducir la solución WiFi Mesh en los mercados minoristas de toda Europa, que hasta ahora solo eran accesibles para los principales proveedores de servicios de Internet.

La solución STRONG WiFi Mesh se basa en un conjunto de puntos de acceso WiFi inteligentes que puedes ubicar en diferentes habitaciones de tu hogar. Reemplazan la red WiFi actual sin cambiar el módem o dispositivo de acceso de banda ancha. Estos puntos de acceso se conectan automáticamente entre sí para crear una red WiFi estable, confiable y de sincronización de velocidad ultra alta, basada en la tecnología de red «Mesh».

En nuestra web disponemos de los dos productos estrellas de su solución WiFi Mesh:

Extensor de rango de Strong

  • Kit de conexión WLAN 1700 Duo de Strong

Kit 1700 Duo de Strong, el WLAN más rápido del mercado

Otra empresa dedicada a este tipo de redes WiFi Mesh es Ubiquiti. Aunque los precios son algo superiores a Strong su calidad es muy buena, y a nivel estético son perfectos. Muy pronto estarán disponibles en nuestra web www.tdtprofesional.com y mientras tanto, si estás interesado en una red Wi-Fi Mesh con productos de Ubiquiti puedes contactar con nosotros a atencionalcliente@tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.