LNB satélites. Tipos y funcionamiento

Los LNB son un elemento indispensable en cualquier instalación de satélite. Pero debemos saber que hay diferentes tipos y modelos y que cada uno de ellos está pensado para un funcionamiento específico.

En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre los conversores LNB para antenas parabólicas.

¿Qué hace un LNB?

lnb 7475
LNB single de Televes

Un LNB es un dispositivo que se sitúa en el foco de la antena parabólica y es el encargado de adaptar la señal recibida del satélite y distribuirla, mediante cable coaxial, a toda nuestra instalación. Pero ¿por qué?.

Dado que las frecuencias de transmisión del enlace descendente del satélite (downlink) son imposibles de transmitir, directamente, por cable coaxial debido a su alta frecuencia, es necesario instalar un dispositivo que adapte estas frecuencias a unos niveles óptimos para el cable coaxial. De eso se encarga el LNB. El LNB ya sea de banda C o KU, no es nada más que «la verdadera antena».

Modelos de LNB

Hay dos modelos de LNBs:

  • LNB de banda Ku, con frecuencias de entrada comprendidas entre 10.7 GHz hasta 12.75 GHz. Los más utilizados en Europa.
  • LNB de banda C, con frecuencias de entrada comprendidas entre 3.4 y 4.8 GHz. Utilizado principalmente en América del Norte y Sur.
LNB interior

A la banda de frecuencias elegida para el reparto de la señal por el cable coaxial se le llama banda «L». Esta banda está comprendida entre 950 MHz y 2150 MHz.

Dado que la banda Ku tiene 2.05 GHz de ancho de banda (10.7 GHz a 12,75 GHz) y la Banda L tiene 1.2 GHz de ancho de banda, la conversión a Banda L no es posible en su totalidad, porque falta ancho de banda. Es por ello que la señal se divide en dos sub-bandas, denominadas Banda Baja (10.7 a 11.7 GHz) y Banda Alta (11.7 a 12.75 GHz).

Ya que el enlace descendente del satélite (señal emitida) tiene unas pérdidas muy elevadas, mayores de 200 dB, la instalación requiere de unos niveles de ruido mínimos. Esta es otra de las características que albergan los LNB. Como su propio nombre indica, Low Noise Block, son bloques de bajo nivel de ruido, comprendidos entre 0.1 dB y 1 dB. Cuanto menor sea la figura de ruido de nuestro LNB, mejores serán las prestaciones del mismo.

¿Cuántos tipos de LNB existen?

En el glosario de LNBs, encontramos 5 tipos:

LNB Single: LNB de una única salida. Su instalación es hacia un sólo receptor. Este tipo de LNB presentan una baja figura de ruido y un reducido ruido de fase. Es el más habitual en instalaciones domésticas e individuales.

Conversor LNB Single Black Premium Inverto

LNB Twin: Este LNB fue diseñado para hacer frente a la necesidad de tener dos LNB instalados (en una sola antena parabólica). El cuello largo permite colocar los LNBs cerca el uno del otro y ganar acceso a los satélites normalmente demasiado cerca en su posición orbital.

LNB Twin Skymaster

LNB Quad: Este LNB fue diseñado para hacer frente a la necesidad de tener 4 LNB instalados (en una sola antena parabólica). Sus 4 salidas pueden ser conectadas directamente a cada receptor.

Conversor LNB Quad Black Ultra Inverto

LNB Octo: El LNB Octo permite al usuario conectarlo a 8 receptores individuales para satélite digital y el plato. Diseñado tanto para la recepción digital y analógica.

Conversor LNB Octo 0.3 DB

LNB Quattro: Este tipo de conversor LNB posee 4 polaridades, es decir, 4 salidas con polaridades diferentes. Vertical alta, vertical baja, horizontal alta y horizontal baja. Utilizados para multiswitch.

[EXTRA] LNB Monoblock: LNB de dos focos con una separación concreta entre ellos (Monoblock de 4.3º ó Monoblock de 6º). Normalmente sirven para captar la señal de dos satélites cercanos en una sola Antenas parabólicas tamaño. Los satélites más frecuentes de obtener habitualmente en España son Astra y HotBird o Astra 19º y Astra 23º.

Mucho más en www.tdtprofesional.com

201 comentarios sobre «LNB satélites. Tipos y funcionamiento»

  1. Hola buen día TDT Profesional, he aclarado muchísimas dudas leyendo el blog y las respuestas a las consultas realizadas por los usuarios, por lo que agradecería muchísimo tu ayuda para aclarar algunas dudas que mantengo todavía.
    Estoy en Venezuela, suscrito a DirecTV (SimpleTV) y estoy evaluando seriamente adquirir un receptor satelital para mejorar la parrilla de programación actual de la empresa.
    La pregunta es, Cual receptor satelital me recomendarías para continuar utilizando la señal emitida del satelite sin necesidad de mover la antena ni el LNB instalado? es decir, la antena es del edificio y otros vecinos la utilizan con su suscripción a DirecTV. Si eso es posible hacerlo o si debo instalar otra antena y LNB separadamente.

    1. Buenos días. A parte del DirecTv imagino que habrá algunos canales Free to air en el satélite, y eso lo puedes ver con cualquier receptor de satélite. Lo que no se cuantos canales tendrás, ni si son de interés o no.

  2. Buenas.
    Vivo cerca De Santiago de Compostela y tengo una parabolica Triax de 100 cm que adquirí recientemente y quiero ponerle un soporte para 2 LNB´s para pillar los satélites 19.2 y 23,5, actualmente tengo un LNB que supuestamente tendría que pillar ambos satélites pero no consigo pillarlos. Probe con este LNB DUO LNB Universele Monoblock Twin LNB y con este otro LNB Inverto Single Monoblock 23mm, 4° (4.3º) para antenas de 80cm pero solo consigo pillar uno por eso queria que me ayudasen a escoger bien y no estar tirando el dinero a lo tonto.
    1.- este soporte (oporte TD Flexiblock Triax 2 LNB MULTI 3º-10º solo para antenas Triax hasta 88 cm) pone que es para antenas de hasta 88 cm y la mía tiene 100, ¿me valdría?
    2.- Que LNB me aconsejas y en que tengo que poner atencion.
    3.- Que inverto es el mejor para este tipo de instalaciones

    Para pillar los satélites uso GTMedia V8 Finder Meter
    1.-Que frecuencia, polaridad y velocidad tendría que ponerle tengo que usar para buscarlos

    Tambien queria ponerle un cable nuevo desde la parabolica hasta la Dreambox 800 HD
    Espero me puedan ayudar

    1. Buenas. Los monoblock vienen ajustados para antenas de 80cm, para antenas de 100cm no se ajusta bien la distancia focal y no sirve. En ese caso tienes que usar un soporte multifoco, un conmutador diseqc y dos lnb single. Puedes encontrar todo este material en nuestra web.
      https://www.tdtprofesional.com/es/conversor-lnb-single-black-ultra-0-2-db.html
      https://www.tdtprofesional.com/es/soporte-multifoco-para-2-lnb-antenas-de-80-a-120-cm.html
      https://www.tdtprofesional.com/es/conmutador-disecq-2-0-para-4-satelites-tecatel.html

  3. Hola Buenas Tardes.
    yo uso una antena tigo y un deco tigo. voy a darle de baja. mi consulta es la siguiente: al quedarme con la antena y el LNB que me proporciono la empresa de paga. puedo re usarlo comprando un decodificador comprado en amazon. si es asi, cual me recomiendan. o debo comprar un LNB liberado al igual que el decodificador..si esto es mi solucion cual NLB y decodificador me recomiendan. SOY de Guatemala.

    1. Buenos días. Desconozco el satélite al que apunta la antena esta plataforma para darle el servicio, pero tanto la antena como el LNB lo normal es que sean universales y lo puedes aprovechar para darle otro uso. Lo que tendrás que comprar un receptor que se adapte a los servicios que quieras ver.

  4. Hola Cristobal, tengo una antena y LNB de DirecTV y un decodificador FTA de CANTV Satelital, pude ubicar y recibir la señal del Hispasat 30W en Venezuela, con la base de un vídeo de un usuario, lo que me llama la atención es la frecuencia del TP que es 3766 V Mhz y 27500 SR, porque? si funciona! pero lo que indican las paginas es de 11884 V y SR 27500, si esto es correcto, cual es la formula? necesito saberlo para ubicar el Satelite Telestar 12V y captarlo con su frecuencia FTA, agradezco tu respuesta!

  5. buenas noches quisiera montar un proyecto, ya que quiero compartir con mi comunidad la señal que me operador me vende por medio satelital, y partiendo de eso llevar ese servicio a otros de mi comunidad por medio de una antena sin apuntarlo al satelite de mi proveedor si no que apuntarlo a una antena que yo pueda instalarlo y desde ese punto pasar el servicio a mi localidad es posible.? no quiero emitir iptv no si no la misma señal de tv digital a analogico.

    1. Hola Fernando. Técnicamente es posible hacerlo, pero no es tecnología de uso doméstico. Necesitarás un proyecto de ingeniería para hacerlo, permisos del ayuntamiento, permiso de las telecomunicaciones y un equipo técnico que se lo monte y haga el mantenimiento. Saludos.

  6. Hola! como puedo alimentar el lnb y el satellite finder con una fuente externa? me refiero a alimentarlo sin usar la alimentación del receptor satelital

  7. Hola tengo una antena de Direct TV con su lnb..no tengo el deco.
    Me gustaría saber qué sintonizador digital comprar ( que no sea el de Direct TV) para captar el satélite amazona
    Gracias por su colaboración

  8. Hola. Adquirí un lnd idirect banda ku universal pll.
    Quería saber si sirve para FTA?
    Ya que ví que tienen las mismas especificaciones que un lnb común.
    Según lo que ví los usan para internet.

  9. Buen día traje mi Deco DirecTV de Venezuela si compro una antena DirecTV acá en Colombia me servirá o tengo que tener el lnb que tiene la antena en Venezuela?

  10. Buenos días mi consulta es la siguiente…me traje mi Deco DirecTV de Venezuela a Colombia servirá si compro una antena de directv prepago y la instalo o tendría que usar el lnb de mi antena de Venezuela
    Agradezco su ayuda de antemano…

  11. Muy buenas, tengo una duda: he instalado una parabólica de 65cm en Chipiona (Cádiz) y le he conectado un decodificador que ya está configurado y funcionando correctamente en Sevilla, pero no consigo ver absolutamente nada. La parabólica la he orientado al Astra también (141 azimut, 40 inclinación, y -30 polaridad lnb) obteniendo una fuerza de la señal del 90%, sin embargo la calidad es cero y no veo nada. Será necesario resintonizar y hacer una búsqueda de canales? O la configuración que tiene (de Sevilla) debe valer? Ando un poco desesperado. Gracias.

  12. Hola. Quisiera saber si puedo conectar la antena de directv a un deco Catv hd básico de Movistar??
    O es necesario que la antena sea también de Movistar?
    Agradezco de antemano tu apoyo.

    1. La marca de la antena no importa. Lo importante es que los dos sea banda KU o que los dos sean Banda-C. Coincidiendo la banda de trabajo de ambas, funcionarán.

  13. Hola, quisiera saber que tipo de LNB necesito para un deco Directv, pues el que tenia se daño, tengo uno de una antena movistar que tenia, le servira ese?

  14. Hola soy de chile y tengo una antena que instalaron hace tiempo de movistar apuntando al amazonas , luego que cortamos el servicio la antena quedo ahi y queria saber si compro un decodificador a china puedo ocuparla asi tal cual o tengo que cambiar el LNB?

    1. Hola Diego. El LNB no tienes que cambiarlo. Solo que lo que compres asegurese que funciona para el satélite Amazonas que comentas.

  15. BUENAS TARDES TENGO UNA ANTENA SATELITAL CANTV MI PREGUNTA YO PUEDO USAR ESA ANTENA CON UN DECODIFICADOR DIRECTV O TENGO QUE USAR EL DECO Y EL LNB DE DIRECTV GRACIAS

  16. Estimados, tengo una consulta. Acabo de comprar un kit prepago de Directv y tengo unas dudas.
    Tengo ya una instalación de Directv HD en mi casa donde vienen 2 cables de la antena. Cómo hago para utilizar esa instalación en el deco prepago donde sólo entra 1 cable? Se pueden puentear? Puedo instalar solo 1 de ellos, sin perder algunas señales?
    Mi idea es colocar en otra casa la antena que viene con el kit pero cuando no esté, poder llevar ese deco prepago a mi casa donde tengo una instalación HD sin usar.
    Muchas gracias. Saludos.

  17. HOLA SOY ALEXANDER DE CARACAS -VENEZUELA RESETIE MI MOVISTAR TV PARA ACTUALIZAR LOS CANALES Y AHORA NO RECONOCE NINGUN CANAL , LE DOY BUSQUEDA DE CANALES Y ME SALE LISTA DE CANALES VACIA , QUE PUEDO HACER AYUDENME GRACIAS.

    1. Cuando un receptor de satélite haces una búsqueda de canales y no aparece ninguno solo puedo ocurrir dos cosas. O que no tienes señal de la parabólicas, por el motivo que sea, se ha movido o se ha estropeado la instalación. O puede ser que tengas mal configurado el equipo. Recomiendo restaurar valores de fábrica y empezar de nuevo.

  18. Hola tdt tengo una pregunta,soy Brasileño y en brasil orientaba la antena hacia el 70w ,cres que desde españa es posible captar ese satelite? Es un satelite que esta justo al lado del amazonas ,y emite por claro tv

  19. Muchas g racias por su valiosa informacion de los diferentes tipos de LNB.,como soy novato en estos temas,les pido de favor me instruyan en lo siguiente: Adquiri una antena offset,para banda Ku, lleva consigo un LNB para banda Ku,pero tiene integrado otro aditamento mas grande que tambien tiene otra salida para el cable coaxial,que desconozco su función,o sea los dos tienen salida para cable coaxial,obviamente se que uno se conecta al receptor ¿pero….el otro? Les agradezco su amable respuesta.GRACIAS.

  20. pregunta tengo una antena direct tv , pero no tiene señal , me aburri de cargar el prepago, se puede comprar un lnb y un decodificador para tener tv y no pagar mas .o el mismo lnb me sirve y solo tengo que comprar el deco gracias

  21. Hola! Felicidades por el foro y gracias por la ayuda que prestais a despistados parabolicos como yo.
    Tenia una antena individual de 60 cm conectada con lnb monoblock a Hotbird y Astra y todo iba perfectamente. Pero como a veces algun canal quedaba momentáneamente en negro pensé que era por no hacer lo recomendado: tener un plato de 80 cm.
    Bueno, pues lo he puesto y ahora en vez de mejorar la recepcion he perdido la mitad de canales! No lo entiendo, el lnb y el deco es el mismo, y el plato de 60 era de Tecatel y el de 80 también…
    Creo que debe de ser algo de la configuración del deco, del índice de tp, algunos dan señal y otros no…
    Ya no se que hacer. Estoy por volver a poner la paella de 60 cm!
    Gracias!

    1. Seguramente sea el ajuste de la parabólica, que no está del todo bien puesta. Si vuelves a 60cm y sigues sin ajustarla bien, volverás a tener los mismos problemas. La orientación es fundamental para que todo funcione bien. Sino te quedas «a medias».

  22. Buenas tdt profesional
    Tengo una duda respecto a las antenas mk4
    Que supuestamente son para sky
    Bien, llegó a mi poder un lnb con 4 salidas y nivel de burbuja que tiene que ser para ese tipo de antena por que en su referencia en la pegatina pone sky mk4L y además el foco del lnb es ovalado tambien
    Es de esos que llevan un nivel de burbuja
    Querría saber si para poder utilizarlo necesito una antena de ese tipo (mk4), o con una antena parabolica de 60 u 80cm podría valer
    Y en el caso de que valiese de alguna de las dos maneras, a que satélite habría que enfocarla desde españa y si tiene más o menos señal o ganancia que las offset
    Saludos desde ciudad real

    1. No sé si he entendido bien la pregunta, pero creo que se refiere a los 950Mhz hasta los 2150 mhz que trabajan los receptores.

  23. Hola buenas tardes,
    Tengo un receptor satélite conectado a la antena comunitaria (vieja 15-20 años) del edificio al Astra y hace unas semanas la señal y calidad varía constantemente llegándose a parar la imagen y audio. ¿Que puede estar sucediendo? Es en España.
    Gracias de antemano.

    1. Si en 15-20 años no se ha sustituido el LNB, milagros que esté funcionando. Lo primero sería cambiar el LNB por uno nuevo, lo agradecerá la instalación, y luego revisar el cable que ha estado al sol que no esté pasado. Eso nada más tocarlo y doblarlo un poco si cruje está pasado, y si se deshace, más pasado aún. Habría que cambiarlo. Asegurarse de la orientación de la antena. Y la antena si tiene óxido cambiarla también. En definitiva, si llaman a un técnico que haga el mantenimiento adecuado, conseguirán buena señal de nuevo.

  24. Buen día, soy de Venezuela, puedo utilizar la antena de directv y el lnb para conectarme a internet satelital, me ofrecieron venden un modem satelital pero no medieron las especificaciones, pero si me sirven y asi poder comprar el modem.

  25. Hola soy de Monterrey México.
    Tengo en mi casa una antena dish abandonado
    Y quiero saber que lnb universal me recomiendas para poder ver más canales en mi tv. Ya que nomas tengo 10 señales libres..
    Muchas gracias espero su respuesta…

  26. Hola soy de Colombia tengo un Deco openbox 5x pero no captó satelites tengo una antena de DirecTV y un lnb sr-320 digital ku-band la señal me sube a 68 y la calidad es 0% me puedes ayudarme con un consejo gracias

  27. buenos dias, mi problema es que tengo instalada una parabolica del canal plus unos 5 años y di de baja el canal plus devolvi en decodificador y me quede con la antena , y ahora he colocado un decodificador libre y no me acepta los canales de moviestar aunque sea encriptados y si recibo otros canales ,puede ser que la lnb sea exclusiva para canal plus , (igual que cuando compras un telf, movil de orange o movistar solo puedes ponerle tarjetas de esa operadora. ) y tenga que ponerle una lnb nueva libre . lo he probado todo colocar un monitor en la terraza con el receptor y mover la antena y no hay manera la señal ni se mueve y sin embargo otros canales tienen la señal de recepcion al 90 % muchas grias

    1. Los LNBs son todos libres, no existe un lnb que sea del operador. Con el LNB que tengas tienes que tener señal en todos los canales. Otra cosa es que tengas una lista de canales antigua y el canal haya desaparecido y por eso no te de señal. Es decir, borra los canales y haz una búsqueda ciega desde el receptor. Lo que te salga tendrá señal.

  28. Asturias. Parabolica orientada al Astra 19.2 con la que veo con una señal y calidad suficiente los canales en abierto durante las primeras horas de la mañana. A partir del mediodia la señal no varía pero la calidad pasa a ser 0 por lo que no veo nada. ¿Que puede ser? ¿LNB dañado?
    Gracias.

  29. Quiero poner una antena parabolica,,,para darles señal de cable,a un pueblo de 500,mi pregunta es que lbn me pueden ayudar,,,gracias ,att nery.grijalva@gmail.com,,,o. No importa el LBN,,,,?graciass,,,y sies verdad quese paga un derecho,,por señal satelital,,y si es verdad awuien hay q pagar,,,

  30. Hola, ¿me servirá un LNB Universal marca Sharp que fue usado por Sky hace ya varios años? Quiero cazar al Hispasat 30°W desde el sur de México con un Freesat V8 Super y un disco de VeTV ovalado en dirección vertical, de aproximadamente un metro; pero no sé si usar ese LNB o comprar otro, alguien me recomendaba uno Lineal, pero no sé si esté en lo correcto.

    Saludos.

  31. Hola tengo un codificador para tdt marca niatec modelo:nt-dvb1320 version de sw:msd_151219v2.0 vercion hw:jn7t01+836.d168.v1.4 estoy en colombia si le compro un lnb fta con un plato me cojeria canales fta de otros paises ? Gracias por su atencion.

  32. Buenas noches, tengo un problema y ya no se que hacer.
    Tengo una antena de 85 cm con un lnb universal el cual estoy orientando al satélite Eutelsat 5 w, el cual esta conectado por cable coaxial a un receptor Aston maya para recibir señal Fransat, cuando colocó en el receptor la opción de antena y pongo el satélite Eutelsat no me reporta nada de señal y por más que mueva todo nunca sube del 0% de señal, para ese satélite hay algún lnb en particular?

    1. No hay un lnb especial. Es el mismo lnb universal que se usa para cualquier satélite. Si lo que estas es moviendo la antena para orientarla, lo más seguro es que no has dado con la posición correcta.

  33. Hola tengo una antena movistar un poco vieja.lo que sucede que adquirí un paque de HD Y con la configuración LNB SA 20L no me capta todos los canales en HD. Y cuando lo configuró en UNIVERSAL me agarra todos los canales en HD pero me dura unos dias u horas y me sale NO SE ENCONTRO SEÑAL DE VIDEO.que puede ser? Ayudaaa

  34. buenas tardes amigo, tengo una duda, y es si puedo poner un deco movistar hd con un lbn normal, o el lbn tiene que ser especifico para un deco hd?

    1. Hola Jose, cualquier LNB normal le sirve para recibir los canales HD de M+. Que un LNB venga identificado en la caja como que es LNB HD, es puro marketing. Cualquiera sirve.

  35. Buenos días
    Me ha pasado algo muy raro… tenia mi antena individual orientada a astros y había varios canales de movistar que no veía… he estado intentando orientar la antena y en un momento he dejado el cable suelto ( sin conectar con el lnb ) y ahora veo TODOS los canales con señal a tope ….!!! Cómo puede ser que los esté viendo sin lnb ????
    Gracias

    1. Eso si que es raro! Nunca he visto un receptor satélite funcionar sin tener conexión. Alguna TV o receptor de TDT si, pero un receptor de satélite nunca. Tiene que haber un cable conectado a alguna antena con señal si o si. Tendrás que identificar todos los cables y averiguar este expediente X.

      Saludos,

      1. Está revisado mil veces … es una instalación directa ( no es comunitaria ) y solo hay un cable que baja directo desde la antena … y ahora está suelto y encintando con cinta aislante la punta … señal a tope en todos los canales … muy raro !!!! Expediente x !!

      2. Siii tenias razón … estaba conectado con un multiplicador comunitario y por lo visto coge tb señal de la comunitaria … un poco raro pero creo que viene por ahí el tema …??

        1. Resuelto! Está recibiendo la señal de la instalación comunitaria. Alquien mezclaría la señal y juntaría la instalación comunitaria y la individual.

  36. Hola buenas Noches. Hace un mes deje de usar mi señal de directv, ahora he traído de mi otra casa un deco de claro que estaba en uso normal, es posible que mi deco de claro se conecte a la antena de directv y funcione? O que debo hacer? Se debe cambiar el LNB?

    1. Si la antena está bien puesta, y el deco estaba funcionando en otra casa, lo puedes mover de sitio, continuará funcionando. No hace falta que cambies el LNB ni nada.

  37. Tengo una antena parabólica vieja de unos 80 cm de diámetro… El lbn debe estar ya dañado. Era de un servicio de Directv
    Me preguntó si hay canales no codificados que pueda ver o canales de escucha.

  38. Hola, tengo dos decodificadores de diferente operador de cable, y quiero darle uso a los dos en mi casa en la que mas tiempo estoy. Es posible instalarle un LNB de dos salidas en la parabólica, y es necesario algun tipo de configuracion? Gracias por la respuesta.

    1. Hola Samuel. No comprendo la consulta. Si tienes dos operadores de cable, te llega la señal por cable desde la calle. No veo la relación a una señal que te llega por satélite. ¿para qué la parabólica en este caso? No entiendo.

  39. cambie un lnb single por un lnb twin, por unos meses los dos decodificadores (freesky duomax) funcionaron bien ahora uno dejo de funcionar (ya probe los dos con otra antena y los dos decos funcionan a la perfeccion) mi pregunta es: pude ser que solo se haya quemado una salida del lnb twin o que podria ser?

    1. Puede ser que una de las dos salidas esté mal, no es raro. También puede ser otras cosas, mala conexión, cable en mal estado, etc. Pero si lo que preguntas es si a un LNB se le puede romper una salida y la otra funcionar bien, la respuesta es que sí, que puede pasar.

  40. Hola, tengo un deco, antena y lnb de movistar, actualmente esta fuera de servicio y quiero ver tv fta, ¿que tendria que hacer para poder tv?
    Gracias por su informacion

  41. Buenas. Somos 3 vecinos y queremos conectarnos a la misma parabolica con el Freesat v8 de cada uno en su piso. Habiamos pensado en un LNB de 4 salidas pero nos han dicho que perderiamos mucha señal e iría fatal. Otros nos dicen que si, que sin problema. ¿Nos ayudas?

    1. Yo soy del bando que dice que sí, sin problemas. No obstante, si aún no tienen la parabólica, si quieren monten una de 80cm en lugar de 60cm y así os curais en salud. Y si ya está montada pues para aprovecharla (que os tiene que funcionar bien también), si quieren monten un LNB un poco más bueno, no el más barato. Aunque con una parabólica de 60cm, y el lnb más barato, si está todo bien hecho, bien orientado, el cable es bueno, etc, también os tiene que funcionar bien.

      https://www.tdtprofesional.com/es/antena-parabolica-de-80cm-de-acero-en-color-blanco-de-televes.html
      https://www.tdtprofesional.com/es/conversor-lnb-quad-black-premium-0-2db.html
      No sé si te ayudo. jeje.

      1. Perfectamente. Le agradezco tanto su respuesta como la rapidez de la misma. Teniamos eso pensado desde el principio, pero dos instaladores decian que si y una tienda especializada nos decia que iba a ir fatal, que no tendriamos señal, etc. Nos recomendaban comprar una parabolica para cada uno y asi mejor. Claro, eso es lo ideal, pero si podemos ahorrarnos 2 de ellas….mejor.
        Luego lei alguien en su post diciendo que tenia ruido cada 15 segundos en 3 decos distintos aunque la imagen se veia bien en canales HD, pero con ese ruido. De ahí la duda.
        Pero insisto, muchas gracias.

  42. Buenas tardes:
    Tengo una antena con un lnb de 4 salidas. Y en mi deco freesat v7 hd solo una toma. Bien, me gustaría conectar los 4 cables y asi tener el máximo de canales posibles en abierto. Que necesitaria? Gracias, felicidades por el éxito del post.
    Marcos

  43. Buenos dias con que tamaño de antena satelital y lnb canales gratuitos del satelite astra desde ciudad de mexico.mexico gracias

  44. hola, muy buen post! tengo 3 decos conectados a un Lnb con 4 salidas, cada deco tiene su cable independiente, el problema es el sonido en los canales HD, hacen una pequeña explosión cada 15 segundos en los 3 decos pero la imagen sigue siendo de muy buena calidad, he pensado en cambiar el Lnb de cuatro salidas a un Lnb Quad, ¿quisiera saber si será esa la solución? (los decos están actualizados recientemente y el problema con el sonido HD sigue), gracias.

  45. Buenas!! Querria hacerle una pregunta, que ando un poco perdido en esto. Tengo una antena instalada del antiguo canal + en españa, y la duda es: conectandole un decodificador puedo ver todos los canales satelite o tendria que cambiar el LNB??

      1. Perfecto, muchisimas gracias por la respuesta; por lo tanto si el LNB funciona, aunque sea el que venia con la antena instalada por digital +, deberia ver todos los canales verdad? El decodificador es el engel 8100

  46. Hola!
    quería realizarle una consulta. Vivo en Austria y a la vuelta de vacaciones me dí cuenta que se había quemado la salida del lnb que entraba a mi casa y me decidí a cambiarlo. Es una antena orientada al Astra 19.2E que compartimos 4 vecinos con un LNB Quad de 4 salidas. Compré uno que parecía bueno y con las mejores notas en los test de comparativas pero desde entonces solo veo los canales dePolarización vertical y no los de polarización Horizontal. (Con el viejo lnb si que veía los dos)
    Será cuestión de girar un poquito el lnb o puede haber otro problema? tal vez al cambiarlo toque el plato, pero en los canales que veo me marca 80-85 % de intensiddad y 80% de calidad…
    Por darte un ejemplo el canal ORF2 de Austria tiene polarización H y no se ve, aparace la barra de señal al 90% pero desaparece, intermitente, y la calidad a 0.

    Me gusaría que me dieras tu opinión, muchas gracias!!
    Un saludo,
    Pablo

  47. Buenas mira tenía una duda tengo una antena parabólica comunitaria y veo muchos canales alemanes franceses sobre todo y de españoles solo veo Real Madrid televisión deportes 2 clásica Aragón Televisión internacional pero lo veo por la banda h me gustaría saber qué puedo hacer para ver los canales verticales baja muchas gracias de antemano un saludo.

    1. Si la antena es comunitaria poco puedes hacer más que preguntarles si pueden cambiar el sistema a vertical baja, porque no sé por qué motivo lo tienen en horizontal. ¿Predominan los vecinos extranjeros? Porque sino no lo entiendo.
      Otra cosa que puede pasar es que tengas un piso en un edificio nuevo. Y que tengas 2 cables de la comunidad en su caja de registro (PAU) de la entrada de la casa. Ahí podrías mirar de intercambiar de posición los cables de entrada del PAU a ver sí con suerte en el otro cable tienes la polaridad vertical baja que es la que interesa.

      Si no sabes lo que es un PAU, aquí lo explicamos en el encabezado y puedes ver ejemplos en los productos.
      https://www.tdtprofesional.com/es/tdt/distribucion-y-accesorios/pau-repartidores.html

      1. Gracias de antemano por contestar la pregunta de si la mayoría de vecinos son extranjeros no somos una comunidad de 6 vecinos solo todos del país por eso que no me cuadra he probado lo del PAU pero justo dentro de mi casa intercambio los cables y entonces no me coge señal de parabólica todo acero ya no sé que probar no sé si poner un lnb Quattro con polaridad vertical en la antena no sé cómo debe estar programada la centralita los que lo montaron me dicen que está todo correcto ya no sé lo que hacer muchas gracias de antemano. Por cierto tengo otra derivación en el portal de mi casa antes de entrar en mi casa ahí tengo que tocar algo o lo del PAU solamente está dentro de mi casa que es lo que cambie y no me da señal gracias.

        1. Si realmente no estas recibiendo la polaridad vertical baja, y tienes una centralita para sat, puede ser que no esté bien configurada.

  48. hola tengo un vu+solo 4k el cual lo compre para jugar un poco linux enigma 2 estoy en puerto rico tengo antena con otro deco dish 500 con lnb dish pro para el sat 119w y 110w el cual e leido muchos manual y guias para poder sintocinar el tuner fbc el cual no eh podido escanear los canales de esos satelites eh provado casi todas las imagines para el deco actualmente tengo la ultima version del black hole y no eh podido hacerlo funcionar mi preguntas es tengo que tener algun lnb especial para eso deco o mis lnb dish pro no funcinan con el gracias

  49. Cómo están? Una consulta, yo estoy por nueva York y será posible que aquí funcione los receptores fta? Quiero ver los canales de amazonas …. Estoy muy interesado en ello, y que dimensiones de antena usar para esta situación…… gracias.

  50. Hola soy Humberto, necesito instalar mi propia Parabola con los swith etc para ver DirecTV en Caracas, mi pregunta es saber si puedo usar la Antena SlimLine con LNB Dual para recibir señal del satelite Galaxy 3C 95west. Por otra parte tengo una parabola de 1.2 Mts la cual me daria mas ganancia para cuando hay mal tiempo y se pierde la señal de DirecTV, esto seria conveniente o me podria generar algún problema. Gracias de antemano por la respuesta.

  51. HOLA TENGO UNA ANTENA DE MOVISTAR PERO LO CORTE LA SEÑAL POR EL COSTO EXESIVO EN PERU LA ANTENA ESTA CON EL lnb Y SU DECO COMO LO PUEDO HACER FUNCIONAR

    1. Tendrías que volver a llamar al operador para que te active de nuevo el servicio. Si con eso es suficiente bien, si tienes problemas te enviarán un técnico a casa.

  52. Hola buenas,

    Tengo una vecina con una parabólica de 80cm instalada con orientación astra y un lnb simple.
    Me ha dado permiso para usarla y me han comentado que necesito un lnb doble o twin.

    1) Cambiarlo es tan fácil como sacar uno y meter otro y conectar los 2 cables? O hay que orientar o tener en cuenta alguna cosa para apoderarse hacerlo yo?

    2) Que lnb twin económica y bueno me puedes recomendar?

    3) Que características debe tener el cable de antena, son unos 15 m? Cómo distingo uno bueno de uno malo?

    Aprovechando pregunto:

    4) un splitter de 4 Tomás televes ref 5152 que pone que es para SAT, se puede usar para antena normal?

    5) Que aparato se usa para conectar antena normal y satelite, y que todo vaya por un solo cable de antena?

    Gracias por todo.

    1. Hola Pepe, le respondo enumerando la respuesta igual que usted:

      1) Sí, básicamente es así de fácil. Pero tienes que tener en cuenta que tienes que dejar el LNB en la misma posición. Es decir, se dará cuenta que los cables no salen rectos hacía abajo, estarán como «doblados», un poco girado respecto la vertical. Esa posición es importante y tienes que dejarlo igual. Un truco es hacer una marca con un rotulador antes de quitarlo para al poner el nuevo dejarlo en el mismo sitio y en la misma posición.

      2) Un LNB TWIN «triple B» (bueno, bonito y barato): https://www.tdtprofesional.com/es/conversor-lnb-twin-black-premium-0-2-db-inverto-idlb-twl40-premu.html

      3) Con el cable de antena en este caso no te compliques, tienes muy pocos metros y no vas a notar la diferencia de uno muy bueno a otro más regulero. Este está muy bien de precio y el cable no es ni regulero, es un poquito mejor, normalito: https://www.tdtprofesional.com/es/cable-coaxial-al-ctx-18-db-33-db-x-100m-20-metros.html

      4) El 5152 se usa tanto para tdt como para satélite.

      5) Se usa un mezclador. Si lo haces fuera este: https://www.tdtprofesional.com/es/mezclador-terrestre-satelite-tecatel-exterior.html
      Y si lo haces dentro este: https://www.tdtprofesional.com/es/mezclador-de-se-al-satelite-y-television.html

      De nada, espero que se decida y veamos su pedido! Muchas gracias.

  53. Hola TDT profesional
    Yo buscando por internet me encontré
    Este blog y tengo problemas similares a los demás anteriormente yo usaba sistemas de parabolica pero a venir aquí a New York me encontré con este problema no recibido señal tengo el Freesat v7 un amigo me lo regaló para que no pagara más cable lo vi trabajándo en República Dom me lo traje aquí a New York compré la misma antena que mi amigo usaba con el Freesat V7 coloque la antena y buscando con el SATFINDER encuentro señal en distintos puntos pero no señal en la tv tengo el satélite start one C2 trabaja con wifi y dice que está conectado la antena la medida 35 de ancho y el alto mide 38 pulgadas qué podría ser?

    1. Hola Joe,

      Somos de España y la verdad desconozco el problema que estas teniendo en New York con ese aparato que tampoco lo comercializamos. Te dejo la publicación aceptada para que si otra persona te pueda ayudar te conteste.

      Un saludo,

  54. Hola otra vez y gracias , por favor una aclaracion , tengo antena por satelite , aunque la television lleve incorporado el tdt por que es nueva ahora , pero no lleva conexion de LNB ,¿ le pasara algo si la conecto como tenia la vieja ,enchufando de la antena al tdt y del tdt a la television ? lo pregunto por que la nueva lleva ella su tdt interior. si la conecto directamente de la antena a la tele como solo lleva la entrada de antena de aerea por cable pues no encuentra ningun canal. gracias

    1. No entiendo su consulta. Dices que tienes una antena parabólica, pero en ningún momento mencionas que tengas un sintonizador de satélite, y tampoco dices donde conectas esa antena parabólica. Lo mencionas pero toda la consulta hace referencia a la TDT.

      Si su TV tiene tdt incorporado, si pones el cable de antena tienes que tener señal y encontrar canales. Sino tienes un problema con la señal.

  55. Sabes si el LNB que traen las antenas de servicios como VeTV, Sly o Dish sirven para captar fanales distintos a los de esa compañía? Pueden captar canales libres? Que banda son?

    1. Hola Martín. No conozco esos servicios. Los he buscado en kingofsat pero no me aparecen. ¿Sabes por qué satélite se recibe o me puedes dar el nombre de algún canal en concreto?

      1. VeTV es una version mas «ligera»(prepago) de Sky (contrato obligatorio) y Dish es otro servicio bajo contrato, todos aca en Mexico. No tengo los datos tecnicos de que satelites accesan y cual es su cobertura.

  56. Hola. Me gustaría instalarme una parabolica yo mismo. Mi problema es cual comprar y lnb poner. Luego la quiero poner en la caseta comunitaria de telecomunicaciones de la comunidad porque allí entra el cable de la antena comunitaria a mi casa (a unos 30 metro). Mi idea es conectar a ese cable coaxial la antena parabolica. Una vez en casa hay 3 teles desde un repartidor.
    Quiero saber si edas tres teles recibirían la señal de la parabolica y si cada en casa una con su decodifocador se podría ver el Gamal independiente que se quiera.
    Gracias

  57. Hola, estaba viendo la tele por satelite hace años pero la tele tenia tdt por que hera antigua , ahora me he comprado tele nueva que no necesita tdt y al ir a conectarla la antena al televisor me pone en el televisor dos tipos de entrada por antena o por parabolica satelite LNB, eso lo pone en las instruciones pero en la realidad en el televisor solo veo la entrada le la antena ,en ningun sitio veo las letras LNB para poder conectar el cable ,es posible que necesite algun conector o algo , por que con la tele vieja y el TDT se veia perfecto.

    1. Puede ser que el manual sea genérico para varios modelos de televisor y el suyo no tenga la conexión de satélite. Pero la conexión de TDT la tiene que tener seguro. ¿Que le ocurre conectas el cable y no encuentras nada haciendo una búsqueda de canales?

  58. Hola TDT Profesional buenas tardes quiero saber que clase de receptor satelital puedo utilizar para bajar la señal fta y/o si solo con lbn conectado al tv puedo conseguir la señal gracias por tus comentarios un saludo

  59. Hola.
    He comprado una nueva televisión y tiene, además del sintonizador de TDT, sintonizador de satélite.
    Hasta ayer, tenía conectado el movistar+ un deco para pillar canales alemanes a través de ASTRA.
    El deco alemán no lo puedo conectar a la televisión y he conectado la señal del satelite al deco de movistar y a la tele pero me surje un problema.
    Si tendo ambos cables, de antena, conectados no veo movistar y además me sale un mensaje de sobretensión en el LNB.
    ¿Se puede solucionar de algún modo?
    Gracias de antemano

  60. Tengo una antena claro con un lnb1 single de la misma compañía, además de eso tengo un decodificador chino, el problema es que mi lnb1 es single. ¿ puedo cambiar mi lnb1 single por uno doble universal sin afectar mi señal de claro?

    1. Sí, lo puedes cambiar por un twin. Pero fíjese en la posición en la que tienes el single porque el twin tienes que dejarlo igual, sino te puede bajar la señal.

  61. hola amigo tome parte de su información para un trabajo y necesito citarlo no se la fecha de la publicación y el año podrías ayudarme con eso t lo agradecería mucho.

  62. hola buenas tardes tengo una antena de 80 cm de diametro, cuento con un reseptor de sky ya lo formatie y puedo agregar satelites tambien cuento con un lnb universal banda ku cres k me pueda servir para conectarme a cualquier satelite otra cosa k me pide es k tengo k ingresar los transpoiders manualmente y no se donde encontrarlos, de ante mano muchas gracias.

  63. Hola.
    Vivo en una comunidad de vecinos, hace unos años canal satélite pidió permiso a la comunidad para instalar una antena parabólica para sus abonados. Y todos los vecinos teníamos señal. Hará un mes que se estropeó y dejó de llegar la señal. volvieron los técnicos y ahora hay señal pero no sega ni la cuarta parte de canales que llegaban antes. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Cómo se puede solucionar el problema? Gracias.

    1. Si la instalación la he hecho movistar+ tendrán que revisarlo ellos porque os tiene que llegar toda la programación que ellos ofertan. No puede ser que estés pagando por unos canales que no recibes. Tienen la obligación de arreglarlo.

  64. hola. tengo varias preguntas. primero un lnb universal de banda ku hd sirve para un decodificador que no es hd.? otra cosa que quiero saber es si el deterioro de la antena influye en que no reciba señal ya que esta posee algunos orificios causados por oxido.

    1. Los LNB banda Ku captan todas las señales, sean HD o no sean HD, y sirven para todos los receptores, sean HD o no sean HD.
      El deterioro de la antena influye en la captación. El óxido hace que la señal no se refleje donde debe y los orificios son zonas de ausencia de señal. Cada vez funcionará peor esta antena.

  65. Estimado buenas , soy de argentina . Consulto si instalo un LNB Y DECO universal es posible tener acceso a la amplia gama de canales .

    1. Hola. Con un deco y un lnb universal podrás tener acceso a muchos canales por satélite. Lo que no se decirle es si esos canales serán de su interés o no.

  66. Buenas, me encuentro en la ciudad de Ecuador, y quisiera ver canales de televisión abierto, que LNB me recomendaría comprar LNB BANDA C o LNB BANDA Ku. Gracias. El satélite que me kiero conectar es el hispasat.

  67. Saludos, mi consulta es la siguiente;

    Tengo un plan de directv con dos decodificadores, pero uno de ellos casi no lo uso y quiero llevar ese decodificador a otra casa y conectarlo en otra antena que tengo, se puede hacer ese cambio y mantener el mismo plan de directv aunque los decodificadores no esten conectados a una misma antena o existe alguna conexion especial entre lnb y decodificador que me lo impida?

    gracias

    1. Si no está conectado a internet entonces sí, porque por satélite no se hace una localización de los aparatos. Pero si está conectado a internet, entonces si te pueden mirar que sean diferente IP y decirte algo. Te lo digo a grandes rasgos porque la plataforma directv no la conozco. Pero de ser de alguna manera sería así.

  68. Buenos días,

    Mi consulta es la siguiente, yo tengo una parabólica orientada a astra 19,2E con un deco, mi intención es mezclar la tdt con el satélite para toda la casa para comprar mas decos y poder verlos independientes a la vez en mas puntos de la casa con la misma bajada de cable.
    Que es lo que me haría falta para tener siempre el lnb alimentado, o que es lo que podría hacer.

    muchas gracias

  69. Que tal buenos días TDT Profesional,

    Me instalaron una antena helicoidal de sky nueva era con su lnb y su decodificador. quisiera saber si
    quito el lnb de esa antena y me lo llevo con el decodificador y los instalo en otra casa donde tengo una
    antena normal si no habrá problema de compatibilidad del lnb y el deco con la antena normal?

    Gracias y saludos,

  70. Hola, buen día tdtprofesional.com

    Les comento el siguiente escenario:
    Tengo el servicio de tv satelital en Vomistar con 2 decos activos (con servicio) y otros 2 decos inactivos -de un serivico anterior (sin servicio – que sigo pagando).

    La consulta:
    Es, técnicamente posible restaurar, a su estado de fábrica, los 2 decos inactivos y configurarlos direccionándolos a un nuevo «satélite free» utilizando la misma antena sin que esto afecte los servicios de los decos activos?.

    De antemano gracias por su respuesta. Quedo pendiente.

    1. Hola Cristiam. No sabría decirte. Te publico la pregunta por si alguna otra persona te puede dar la respuesta y de paso aprendemos todos.

  71. Buenas tardes,
    Soy nuevo en esto y me gustaria instalar una antena satelitatl a mi tv. Agradecería me podrían ayudar y decirme que necesito, soy de Lima- Perú.

    Gracias

  72. Buenas tardes. Tengo un receptor L12 de Directv y un LNB EMP, mod EMP-N888K. La pregunta en cuestión es si son compatibles?, ya que he estado tratando de conectar con el satélite galaxy 95 C y todos los transponder se muestran en 0. Por más que he tratado, no consigo que reflejen un cambio. Gracias de antemano por sus comentarios.

    1. Hola Rafael,

      No conozco ni la plataforma L12 DirectV, ni el LNB EMP-N888K. Ni me suena el satélite 95C. Pero buscando rápidamente por internet, veo que el LNB es para banda KU, y que el satélite galaxy 95C tiene cobertura en america del norte y america central. Y tiene canales tanto en banda C, que no podrás cogerlos, como en banda KU. Pero eso sí, solo si vives en américa del norte o américa central.

      Un saludo,

  73. hola buenas tarde mira tengo una antena y un deco movistar hd y necesito comprar el lnb cual me recomendarias y gracias de ante mano saludos

  74. hola buenas tardes me encanta su blog y he visto este articulo y quisiera plantearla una dudas que tengo referente al tema,todas las parabolicas son validas para colocar un lbn con banda c o con banda ku?,y la otra cuestión que desearia plantearle es,existe algun lbn universal que integre en el mismo lbn ambas bandas?,gracias espero su respuesto y que dure mucho este blog,muy buen blog!!

    1. Hola Jose,

      Que yo conozca no se de ningún LNB que integre a la vez banda C y banda ku. Antenas parabólicas hay de dos tipos; offset y prime focus. La offset son las que se ven normalmente que tienen un brazo por debajo que sujeta el lnb. Y las de foco centrado normalmente tienen tres brazos que sujetan el lnb en el centro de la parabólica, suelen ser más grandes (por este mismo motivo se usan menos también). Tanto para un tipo u otro de lnb se puede montar en ambas antenas con el correspondiente adaptador.

      En particular, nosotros por ejemplo solo estamos comercializando banda Ku, desde hace unos años para acá.

      1. hola de nuevo gracias por responder,quisiera plantear dos preguntas mas si puede ser,gracias de ante mano,estoy planteando instalarme una parabolica a motor y he comprobado que existen diferentes protocolos para los motores, DiSEqC 1.0, DiSEqC 1.2 y USALS,nose si me dejo alguno,en caso de que sea asi,me podria indicar por favor cuales serian?,son los mas actuales?,y tambien quisiera plantearle que soy de valència (españa),para visualizar el maximo de satelites con una parabolica de 1,20 seria suficiente??,espero su respuesta,un saludo

  75. Buenas tardes y muchas gracias por tu dedicación.
    Tengo una parabólica de 80 cm con un lnb quattro orientada al eutelsat 5w. Por otro lado utilizo una tarjeta tsb6991 y tvheadend. Estoy recibiendo muxes multiplexados los cuales no tengo problemas en desmultiplexar con su pls correspondiente. El problema viene que si conecto los cables directamente a la tarjeta solo me pilla bien uno de los muxes, sin embargo si paso los cables a través de un multiswitch recibido todos los muxes perfecto. Qué problema puedo tener? Aclaro que quiero prescindir del multiswitch. Una vez más, muchas gracias.

    1. Hola Félix,
      La tarjeta que usas tiene 1 o 2 entradas por lo que veo. Pero el LNB QUATTRO tiene 4 salidas. Si lo conectas directo. ¿Como lo haces? Porque te faltarían polaridades que conectar.

  76. Buenas noches! Acabo de montar una parabolica en casa y tras conectar el decodificador me he encontrado que recibo un 60% de señal y un 0% de calidad, y claro no veo ningún canal. Puede ser que el LNB este roto o que otras posibilidades hay?
    Un saludo y muchas gracias

  77. tengo una parabolica banda ku, me regalaron una banda C que está ubicada al lado , me sirve el mismo deco azbox newpro, me fijo en las frecuencias posibles para asignar al lnb y la mas proxima es 5150, tengo que cambiar el deco ?

    1. La parabólica de banda Ku podrás ver canales de banda Ku. Con la parabólica de banda C solo podrás ver canales de banda C. Hay satélites completos que solo emiten en Ku y satélites solo para C, y algunos mezclados. Pero no puedes coger el mismo canal y frecuencia por las distintas parabólicas. El deco normalmente no hay que cambiarlo, solamente configurarle correctamente el tipo de LNB que estas usando para el satélite donde tienes orientada la antena en función del tipo de LNB.

  78. Buenos días tengo un multiswitch 17×20 y en el tengo conectados 3 satelites 61w 70w y 87w con 3 lnb quattro y ellos distribuyen la señal a 14 receptores el problema es que por lo menos en amazonas hay un tp el 10768 H 30000 que me marca calidad buena calidad cuando lo mido en el lnb con mi satlink ws6908 pero cuando lo conecto al receptor la calidad queda en 0. Si muevo el lnb hacia el lado contrario si manda calidad pero pierdo el 10808 H 30000 ambos de canales HD. Ambos tps marcan midiendolos en el lnb con el lnb a la izquierda o a la derecha pero en el receptor solo marca uno de los 2 dependiendo hacia donde mueva el lnb.si sabes cual pueda ser el problema te agredeceria que me dijeras gracias

    1. ¿Será que uno de los dos es Vertical en lugar de ser ambos Horizontal? Cuando giras un LNB y lo pones en la posición contraria a como debería de estar, te entran los canales horitonzales como si fueran verticales y viceversa. A lo mejor uno sí que es horitontal y lo ves, y luego cuando giras el LNB lo que estas haciendo es cambiándolo de manera que aunque el receptor de satélite te marque horitonzal, en realidad estas recibiendo una señal vertical. No sé si será este el problema, pero puede ser uno de los posibles causas.

      1. Hola yo tenia ese problema y lo que te esta pasando es que conectastes un cable mal en el multiswich lo mas probable es que invertistes alguna polaridad verifica las polaridades en el lnb y en el multiswitch si concuerdan

  79. Hola soy Ángel. Qué me aconsejan.
    Cambiar el kit de la antena completo , bajar la antena y alejarla de las hojas de los árboles.
    O cambiar el conversor LNB POR EL DE TELEVES y conservar la misma antena.
    Cambiando la parabólica de 60 a 80 centímetros mejoraría la calidad de la señal
    Muchas gracias por la respuesta anterior.

    1. Si hay árboles de por medio, lo principal es ponerla en otro sitio donde no molesten los árboles. Sino siempre tendrás problemas.

      1. Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré tu consejo. Y pondré el kit completo de televes ya que lo que
        tengo ahora no tiene
        marca.
        Tendría más y mejor señal con la parábola de 80 cms.

        1. Casi siempre una parabólica de mayor tamaño da más señal. En este caso, para Astra 19º, puedes poner una de 80cm y tendrás mejor señal.

  80. Hola me han instalado una parabólica en junio y la he estado viendo hasta hace un mes cuando calle el primer chaparrón y después de las altas temperaturas de este verán ahora ha vuelto a llover y puedo la señal hasta que se seca y sale el sol. Tengo la antena un poco porque hay ramas de árboles cerca a unos 7 metros. Puede ser que se haya ido el PNV por las altas temperaturas.

  81. Hola como estas, tengo una pregunta, bueno en mi caso uso DIRECTV, actualmente estoy conectado con su antena parabolica del directv, de pronto otro vecino se conecto usando un spliter y dejaron de verse unos canales HD, verifique un dia desconectando a la vecina y volvieron a la vida, entonces como la entena no es mia decidi comprarme una antena y un tester para enfocarla al satelite, bueno realice la instalacion del mismo,

    1- Me desconecte de la antena de la vecina
    2- Me conecte el decodificador al cable dual que compre usando el spliter que estaba conectado con la vecina.
    3- instale la nueva antena parabolica y el LNB, luego tome el cable dual y lo conecte al terter, no tarde mucho porque la frecuencia de medicion del tester me dio por encima de lo estandar dando a demostrar una optima recepcion
    4-Cuando chequee en el TV tenia buena señal de recepcion pero cuando reinicie el decodificador, la misma no encontraba ningun canal ni encontraba ningun satelite, me parecio realmente raro
    5-me desconecte de mi antena y me conecte a la antena de la vecina y rapidamente tomo conexion nuevamente.
    6- volvi a conectarme con mi antena que supone esta graduada y bien ajustada, y efectivamente tenia recepcion pero cuando reinicaba el deco por alguna razon no encuentra los satelites, crees que el LNB este dañado, Muchas gracias.

    1. Creo que puedes haber orientado la parabólica a un satélite distinto al que necesitas. Tienes señal en el tester, pero el receptor no encuentra los canales porque no estas en el satélite adecuado. Es una posibilidad.

    1. El LNB universal, es para banda KU, que es polarización lineal; vertical u horizontal. Pero no sirve para polarización circular; derecha o izquierda. Que esta última es banda C.

  82. He comprado una autocaravana para sustituir la que tenía anteriormente. En ambas he hecho instalar una antena parabólica. En la antigua con un solo sintonizador, podía sintonizar sin problemas cualquier satélite si estaba dentro de su área de cobertura y a partir de aquí, ver los canales o escuchar la radio en cualquiera de ellos sin problemas. En ambos casos la antena es una ALDEN, la antigua de 60 cm y la nueva de 85 cm.
    Pues bien, en la nueva autocaravana, me encuentro que el sintonizador ALDEN S.S.C HD sigue sintonizando diferentes satélites, pero me han instalado un decodificador Televés ZAS Combo para poder ver los canales de TDT que emiten codificados por Hispasat y al hacerlo, por lo visto han orientado el LNB a ese satélite, de manera según me explican, que los satélites restantes no pueden verse bien o no verse en absoluto debido a la orientación del LNB.
    Mi pregunta desde el desconocimiento, es la siguiente: ¿no sería más lógico que dado que la autocaravana es un medio móvil, el LNB estuviera centrado en lugar de tener la orientación al Hispasat, dejando que el sintonizador automático se ajuste a la recepción de cada uno de los satélites?. Si mal no recuerdo, diría que en la autocaravana antigua el LNB estaba centrado.
    Muchísimas gracias anticipadas.

    Pere

    1. Buenas Pere,

      La señal de Hispasat para canales por satéltite es muy delicada, y aparte de necesitar una antena mayor a 80 cm, también necesita una muy buena orientación. Por eso es necesario que la posición del LNB sea muy precisa. Me temo que si coloca en el centro la polarización del LNB, no podrá captar los canales de TDT-SAT.

      Saludos,

  83. Hola tdtprofesional, me topé con este blog y te felicito por tu trabajo. Te comento, por hobby estoy jugando un poco con las parabolicas. y esto cada vez me parece más cosa de locos o de expedientes X.
    No entiendo la organizacion de los canales de un satelite en particular. Aveces oriento una antena al astra y busco canales y encuentro canales franceses, en otro sitio oriento al astra y encuentro canales alemanes e ingleses. Otras veces no da seña la parabolica pero si hago la busqueda encuentra canales.. y no llego a entender como se organizan.. polaridad? TP? Es cosa rara… Hay algun sitio en particular en donde pueda leer de esto.. ya que a veces no puedo garantizar que una persona pueda detectar un canal de su pais o no..
    en todos los casos estoy probando con altenas satelitales individuales…
    Denuevo le felicito por su trabajo y dedicación.. y agradezco a información que me pueda brindar.

    Ignacio

    1. Hola Ignacio,

      Hay algunos conceptos que tienes que tener claros porque sino te vas a volver loco. Tienes que tener claro que es una polaridad y como conseguir ponerte en esa polaridad para ver esos canales. Te explico «brevemente».
      Por el cable coaxial solo cabe una serie de frecuencias determinadas. En el satélite se emite cuatro veces la capacidad del cable coaxial. Entonces lo que se hace es conmutar entre un «paquete de frecuencias» y otro. Que se le llama a esto polaridad. Hay cuatro. vertical alta, vertical baja, horizontal alta y horizontal baja.

      La manera de ponerte en una polaridad u otra es haciéndole llegar al LNB una tensión y un tono. Si la tensión es 12v y tono 0khz, vertical baja, si es 12v y 22khz vertical alta, si es 18v 0khz horizontal baja, y en 18v 22khz estas entonces en horizontal alta.

      Lo que te ocurre es que en vertical baja (12v 0khz) tienes los canales de movistar+. En otra polaridad tienes los franceses, y en otra están los alemanes. Así que orientando la antena al mismo sitio, como estas conmutado entre polaridades te aparecen unos canales o te aparecen otros canales.

      Te recomiendo esta web kingofsat tienen una lista de satélites muy buena donde te viene referenciado todos los canales y en que frecuencia están. Con todos los datos que necesitas saber.

  84. Si se tiene la antena con un LNB universal, se requiere de algún decodeficador para que el tv pueda recibir señal de televisión abierta

    1. Por supuesto. Es lo mismo que pasa con la televisión digital terrestre. Tienes una antena de toda la vida, necesitas un receptor TDT y una televisión. Otra cosa es que las televisiones ya vengan con TDT integrado.

      En satélite es lo mismo, necesitas la parabólica, un receptor de satélite y una televisión. Otra cosa es que televisiones muy modernas y de alta gama tengan un sintonizador de satélite integrado.

    1. Los LNB que llamamos universales, son los que funcionan en la banda KU. Son LNB que funcionan para cualquier satélite. No se fabrican para un satélite en concreto. En Europa la mayoría de satélites y canales que se reciben son Ku. Hay pocos para banda-C en cuyo caso se requeriría de un LNB banda-C. Banda C se está usando mucho en América.

      Pero los satélites más comunes, Astra 19ºE, 23ºE, 28ºE, Hispasat 30ºW, Hotbird 13ºE, Atlantic Bird 5ºW. Eutelsat, etc etc, son los LNB universales los que se usan.

      Aparte de esto, quiero añadir que los LNB son «tontos», simplemente reciben una señal y la cambian de frecuencia para que lo entiendan los receptores. Pero la modulación, codificación o cualquier parámetro intrínseco de la señal, les da igual. Ellos no entienden de eso. Por esto, cualquier LNB funciona para señales HD, y cualquiera de los del mercado funciona para señales 4K. Que en la caja del producto ponga que sea LNB HD, o sea LNB 4K, es puro marketing.

  85. Buenos dias tengo una parabolica montada para canales polacos y ayer despues de mas de 5 años montada dejo de verse y el aparato me dice que compruebe la instalacion la conexion lnb .
    por mas que miro no veo nada raro. mi pregunta es el lnb se puede haber estropeado por el sol o puede que se quedara obsoleto ?
    gracias de ante manos

      1. Buenos días, estaba leyendo esta información y al ver las caracterísiticas del LNB recomendado, tenía curiosidad por saber cómo se transmiten las dos bandas de frequencia. Entiendo que hay solo un Oscilador que es ajustable? porque si no, las dos bandas de frequencia interferirían una con la otra. En tal caso, recibiría bien una banda u otra, pero no sé cómo se determina dicha elección. Muchas gracias.

        1. Hola Belen. Si te digo la verdad, no he entrado en un funcionamiento tan profundo de los LNB. Tan solo hay que saber que existen 4 polarizaciones, y que funcionan de una manera simple. El receptor envía al LNB una tensión y un tono. Las tensiones 12V + 0khz, o 12V + 22khz, o 18V + 0khz, o 18V + 22khz, corresponden a vertical baja, vertical alta, horizontal baja, y horizontal alta. El LNB al recibir esta información desde el receptor, él conmuta y envía la polaridad que le está pidiendo el receptor.

          No sé si respondo a su pregunta.

  86. LNB Quad: Este LNB fue diseñado para hacer frente a la necesidad de tener 4 LNB instalados (en una sola antena parabólica). Sus 4 salidas pueden ser conectadas directamente a cada receptor

    Mi pregunta es, al tener varias salidas la LNB seria necesario que todos decodificadores alimenten a la LNB?,(13V) o ¿con que lo alimente uno es suficiente?

    Gracias

    1. Todos tienen que alimentar al LNB, porque cada salida es independiente. Un receptor puede meter 13V y 0Khz para demandar vertical baja, y otro puede poner 13V 22Khz para solicitar vertical alta. El tercero si quiere puede repetir alguna combinación o pedir si quiere horizontal, que sería ya 18V 0Khz, y el último lo mismo puede pedir lo que quiera, incluso 18V y 22Khz. Por eso cada uno tiene que alimentar al LNB porque cada uno lo alimenta con lo que necesita. De esta manera cada usuario va a ver el canal que quiera independientemente de lo que quieran ver los demás usuarios.

      1. Buenas,

        Tengo en casa un LNB Quad para poder conectar 4 decos y, al tener mi deco conectado al LNB, me sale un cartel en el que se recomienda que desactive la alimentación del LNB (el deco no me deja funcionar correctamente si no quito la alimentación). El caso es que cuando desactivo la alimentación no me muestra nada (evidentemente). Alguna solución?

        1. Es raro ese cartel, suelo ver más un cartel que pone «corto circuito lnb» y suele ser porque el cable tiene un corto o en alguna conexión se ha quedado el vivo tocando la malla. Pon la alimentación y ve el cartel, y luego quitas el cable de la parabólica del receptor y comprueba si el cartel se mantiene o desaparece. Si desaparece puede ser que tengas un corto en el cable.

    1. Creo que te refieres al FEC de un transpondedor de satélite. Es un dato que junto con la frecuencia, la polarización y el simbol rate del transpondedor te permite localizar los canales en el receptor de ese transpondedor. Normalmente para el usuario es transparente, el receptor lo identifica automáticamente. A no ser que quieras añadir un TP nuevo a la lista de TP que traiga el receptor por defecto.

      Todos estos datos de los TP puedes encontrarlo en la web es.kingofsat.net

      Un saludo,

  87. Tengo una antena de SKY nunca la utilice, es decir está guardada hace cerca además 12 años, está completa con el lnb, base, todo. Esa antena me sirve con el LNB para un Deco de Directv. Estoy en Colombia. Gracias por su ayuda.

    1. Para poderte decir si sirve o no sirve, necesito saber el diámetro de la parabólica que tienes y el satélite por el que se emite Directv que quieres ver.

  88. Hola,

    ¿Es posible sustituir en cable coaxial que lleva la señal desde el LNB al receptor por algún sistema de emisor-receptor inalámbrico?

    1. Hola Alberto,

      Imagino que estas hablando de algún receptor de satélite y quieres configurarlo. Lo que le recomiendo es que cargues los valores por defecto y luego solamente elijas el satélite que quieres. No toques más parámetros.

      1. Hola TDT PROFESIONAL
        Tengo una antena dish en monterrey México abandonado… Quería saber que lnb universal me recomiendas para poder captar más canales de los que ya tengo son sólo 10 canales que puedo ver en mi tv..
        Muchas gracias,de antemano espero su respuesta . Saludos …

      2. Hola buenas tardes, un LNB de directv funcionan para una Antena y decodificador de MovistarTV?. Gracias espero su respuesta.

        1. Hola. Si el LNB es banda KU y MovistarTV llega por la banda KU, entonces sí. Pero no sé en que banda funciona directv y tampoco sé por cual satélite recibes movistartv. Si nos puedes dar más información, le podría concretar más.

        1. Lo más sencillo seria cambiarlo por otro nuevo y si el nuevo funciona sin tocar nada más en la antena, entonces se puede deducir que el anterior está mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.