Efecto FADING

Llega el Verano, llega el calor y con ellos el llamado «Efecto Fading»

Aún no ha entrado el Verano y ya se están detectando diversos efectos de Fading en muchas zonas situadas cerca de la Costa Mediterránea. El efecto Fading es muy típico en las zonas costeras en las que la temperatura ambiente, la humedad y las mareas generan condiciones de propagación diferentes en los tramos terrestres y los marinos.

Los efectos del calor, debido a las altas temperaturas, provoca que haya más particulas de agua evaporadas en el aire. Estas partículas hacen que la señal de la TDT se propague a mayor velocidad en las distancias largas. La señal, al verse afectada por cambios en el nivel de propagación, varía contínuamente, pixelando la imagen o aumentando la señal de manera irregular.

Además, al aumentarse el nivel de propagación de la señal, esta «llega más lejos», lo que ocasiona que las señales de un mismo canal se reciban desde diferentes repetidores, provocando así un conflicto de señales. Una vez cae la noche, podemos apreciar como la señal se «estabiliza» en algunos casos, con la bajada de las temperaturas.

¿Cómo se puede evitar el efecto fading?

El efecto fading es difícil esquivar en muchas zonas. Lo recomendable para aquellos lugares donde esto ocurra, es que la antena de TDT que instalemos sea de óptima calidad y altas prestaciones, y que a su vez sea muy direccional.

Otra posible solución es orientar la antena de espaldas al mar. Una vez hecho esto, sólo deberemos resintonizar los canales de nuestro receptor TDT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.