Antena Ellipse TDT Televes

La nueva antena Ellipse de Televes

Televes nos trae su nueva e inteligente Antena Dat Boss Bolsa. Sin lugar a dudas, va a ser la sensación de este año con respecto a las Antenas TDT.

¿Qué novedades nos trae la antena Ellipse? Te lo contamos todo en este artículo

Antena Ellipse de Televes

Estamos seguros que la nueva antena de TDT Ellipse de la compañía gallega no va a dejar indiferente a nadie. Y es que, además de su nuevo diseño más aerodinámico, trae unas nuevas características técnicas que probablemente la lleven al top del mercado.

Vamos a analizar uno por uno los nuevos aspectos de la antena Ellipse:

Electrónica inteligente

Se trata de una «antena inteligente» capaz de eliminar prácticamente cualquier tipo de interferencia. Posee un óptimo rechazo a las interferencias producidas por el 4G/LTE, filtrando de una manera muy selectiva.

Además su electrónica inteligente le permite adaptarse y recepcionar la señal en tiempo real y de forma automática en cualquier condición.

Podemos destacar las siguientes características de la antena ellipse gracias a su tecnología:

  • La mejor cobertura de la señal TDT: recibe señal en todas las condiciones posibles.
  • Adaptación a alteraciones en la recepción: las condiciones de recepción pueden variar, pero gracias a su autoajuste ofrece siempre el nivel de salida óptimo posible.
  • Eliminación de interferencias: hasta las interferencias del límite de la banda de TV son eliminadas por esta antena gracias a su filtro SAW (Surface Acoustic Wave). También puedes decir prácticamente adiós a los filtros de LTE.
Elimina todas las interferencias posibles con la antena Ellipse

Nuevo diseño estético e innovador

La antena Ellipse tiene un diseño innovador que hace alusión a su nombre en la forma. Diseñada de esta manera para aprovechar el mayor rendimiento a la última tecnología TForce.

Se trata de un diseño aerodinámico a la par que útil, ya que la curvatura favorece con un efecto parábola a la recepción de la señal. Por un lado concreta la señal que va hacia el dipolo y por otro, lo apantalla como podemos ver en esta imagen:

Relación perfecta entre compacidad y recepción

Mecánica y materiales

Todos estos materiales son resistentes a la oxidación. Además tiene un tratamiento anticorrosivo. Por tanto, es apta para cualquier entorno o clima adverso.

Otro aspecto que hay que destacar es su acabado. La antena Ellipse está fabricada con aluminio en su estructura y está apuntalada con tornillería de acero inoxidable. La parte central está compuesta por un plástico de ingeniería con fibra de vidrio y Zamak.

Su peso no supera el kilo y medio. Por lo que podemos decir que es bastante ligera, pero sin que ofrezca demasiada resistencia al viento.

La antena Ellipse es ligera y 100% inoxidable

Montaje de la antena

El montaje de la antena es bastante sencillo y rápido. Sin necesidad de usar ninguna otra herramienta que no sean las manos.

En este vídeo son capaces de montarla en 30 segundos. ¿Eres capaz de mejorar este tiempo?

Especificaciones técnicas

En el siguiente cuadro puedes ver las especificaciones técnicas de la nueva antena Ellipse de Televes:

Especificaciones técnicas de Antena TDT Ellipse de Televes

Comprar Antena Ellipse de Televes

¿Te ha gustado esta antena de TDT? Ya sabes que la puedes conseguir al mejor precio y con el mejor servicio en nuestra tienda online.

Haz clic en el siguiente enlace: comprar antena Ellipse de Televes

Disfruta aquí de todo lo que tiene la antena que te vas a llevar:

www.tdtprofesional.com

16 comentarios sobre «La nueva antena Ellipse de Televes»

  1. Hola,
    vivo en un pueblo situado en un pequeño cerro, y la antena repetidora queda al otro lado de donde tengo la casa, con lo que no veo el repetidor.
    Estoy pensando en comprar una antena televes ellipse, ¿Es necesario que la antena vea al repetidor o cogerá la señal sólo con orientarla hacia allí? ¿o necesito un gran mástil?

    Muchas gracias

    1. Si el repetidor queda al otro lado de la montaña. No vas a recibir la señal de manera directa. Quizás te llegue de rebote desde otra montaña, o tal vez tengas una señal malísima. La antena ellipse es de lo mejor, pero no sé si en este caso podrá obrar el milagro. Es cuestión de probarlo en situ. No le puedo dar total seguridad. Si poniendo una torreta podrías soltear el monte, sería lo ideal, pero tampoco sé cuanta altura necesitarías en su caso. Otra opción es instalar tdt por satélite.
      https://www.tdtprofesional.com/es/receptor-tdt-sat-hd-televes.html

      1. Muchas gracias.
        Probaré la antena, porque el receptor de satélite es un poco caro… lo bueno es que la parabólica ya la tengo… Me lo pensaré.

  2. Hola , la fuente que trae que entiendo seria 579401 valdria para usarla como la 5796 para ponerla con amplicador mastil y sat ? o sino tendria que usar una 5796 en lugar de la nueva que trae la antena ? gracias

    1. Efectivamente la función de la fuente TEL579401 es identica a la de la fuente TEL5796. Por tanto puede usar la 579401 para mezclar en el amplificador de mástil la señal de TDT y la de Satélite.

  3. Hola, con esta antena se necesita instalar la fuente de alimentación para una casa unifamiliar con una sola toma de TV o solo se instala cuando hay muchas tomas. Saludos

    1. Si la señal es buena en la captación, no va a necesitar la fuente. Pero si la señal es baja, entonces la fuente ayuda. Si hay muchas tomas, lo más seguro que la necesite, incluso que necesites un amplificador de mástil. Todo depende de la señal que tengas en la captación.

  4. Hola, hace dos mese compré la ellipse lte 790 desconociendo la existencia de la lte 700, es peor la mia , e tirado el dinero, debo cambiarla. Gracias, estoy preocupado

    1. Buenos días Pedro. No se preocupe. Si cuando la compro no se había hecho, o aún no se ha hecho el cambio de canales en su provincia, entonces si hubieras comprado la 700 habrías perdido la posibilidad de ver algunos paquetes de canales. Hasta que no se haga el cambio definitivo de canales en su provincia no podías usar la 700.

      Por otra parte, recordemos que el objetivo de todos estos cambios de canales es que se pueda emitir señales de internet de telefonía móvil en la banda de 700mhz hasta 790mhz. ¿Y eso como afecta a nuestras antenas?. En principio no tiene por que pasar nada, y sigues usando su antena tal cual, la LTE 790. Pero si pasa algo, como interferencias provocadas por telefonía cuando más adelante se empiecen a activar repetidores de este tipo, la solución pasará por poner un filtro, que tiene de coste entre los 10 y 20 euros (según modelo/marca), aproximadamente.

      Así que no seas tan pesimista! Ánimo.

  5. Buenos días. Estoy interesado en esta antena porque la que tengo esta todo el rato pixelando la imagen y es un poco agobiante. Vivo en Jaén concretamente en la loma de Ubeda. He visto en la página de televes que hay dos modelos de la elipse o eso he parecido entender. Que modelo debería coprar por el nuevo ajuste de la tdt que se a ha producir. Muchas gracias

    1. Buenos días,
      Ahora mismo necesitarías la antena LTE790, pero a partir de enero, ya se puede empezar a utilizar la antena LTE700, ya que comienza el simulcast y comienzan a emitir en las nuevas frecuencias en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.