Repetidores 4G: Cobertura Movil y WiFi

Cobertura Móvil y WiFi en lugares remotos (Historia de éxito)

Mensualmente es recurrente el cliente que nos llega porque no tiene cobertura movil y WiFi en su zona y quiere conseguirlo de alguna manera. Normalmente se trata de casas en zonas complicadas y alejadas o que se encuentran en valles entre montañas y no es fácil obtener la señal.

En este artículo vamos a dar a conocer la historia de éxito de uno de nuestros clientes que quería recibir cobertura móvil y WiFi en su residencia situado entre montañas y donde obviamente no llegaba ni el 3G, 4G, 5G ni la fibra de última generación.

¿Cómo lo hizo? Comenzamos…

¿Cómo obtener señal móvil y WiFi en zonas sin cobertura?

En primer lugar, debemos decir que no se trata de una instalación sencilla y no todos los casos son favorables para obtener esa deseada cobertura o rayita más en el móvil.

Esto se debe a que debemos acceder a esa mínima cobertura para poder trasladarla al lugar deseado. Una vez encontrado el lugar con el mínimo de cobertura aceptable (normalmente un lugar elevado) colocaremos el repetidor de señal y la llevaremos de forma cableado hasta el receptor donde queremos obtener la señal.

Ejemplo gráfico de zona sin cobertura móvil y WiFi
Ejemplo gráfico de zona sin cobertura móvil y WiFi

Vamos a utilizar el ejemplo de nuestro cliente para que se vea de una forma más clara:

Cobertura Móvil y WiFi: caso de éxito

La vivienda de nuestro cliente se encontraba en un valle y estaba sin cobertura móvil por lo que él y su familia estaba completamente aislado.

Para acceder a algo de cobertura tenía que subir por una escarpada montaña unos 40 metros para conseguir algo de cobertura móvil. Se requiere un mínimo de señal para que la repetición sea realmente efectiva. Cuanto mejor señal obtengamos mejor será la que posteriormente recibamos.

Una vez localizado el lugar con la cobertura aceptable debemos colocar un repetidor de señal movil.

Repetidor situado a 40 metros con cobertura mínima

Posteriormente se tirara un cable especial hacia el receptor de señal situado normalmente en la vivienda donde se desea obtener la señal.

En esta imagen más detallada podemos ver en la parte superior del mástil la antena de recepción, y además el cliente ha aprovechado la nueva ubicación y la tirada de cableado hacia el domicilio para incluir una antena de TDT Ellipse de Televes y un kit de antena parabólica de 60 y LNB + soporte de Tecatel para mejorar así su instalación de televisión.

Se ha utilizado una base rigida para torreta, una torreta de tramo superior de 2.5 metros y un mástil de 1.5 metros de Televes. Por lo que sin contar la base tiene 4 metros de altura para tener una mejor cobertura.

El repetidor 4G o móvil

En la parte superior del mástil de la imagen anterior vemos la antena de recepción de señal, como ya hemos comentado, y en nuestro domicilio instalaremos el repetidor 4G conectado al cable que viene desde la antena:

Repetidor de telefonía 4G

Estos repetidores 4G no están disponibles directamente en nuestra página web dado que varían según las necesidades de cada caso. Además, son diferentes si lo que queremos es captar la señal de un solo operador de telefonía o si queremos un repetidor multioperador.

Por ello, podéis contarnos vuestro caso en [email protected] y os pasaremos presupuesto con la solución que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Con la inclusión de este repetidor nuestro cliente paso a tener la siguiente cobertura móvil:

Cobertura Móvil antes y después del uso de repetidor 4G

Y ahora ¿cómo obtener WiFi?

Una vez conseguida la señal móvil a través del repetidor 4G, lo que haremos será obtener la señal WiFi.

Para ello vamos a requirir de un router 4G, en el caso de nuestro cliente adquirió un router 4G de 300 Mb de la marca strong, que es probablemente de los más económicos del mercado, pero que consigue un buen rendimiento.

Este tipo de router no utiliza la conexión típica de la fibra óptica sino que dispone de una ranura donde podemos insertar una tarjeta SIM que es la que aporta esa tarifa de datos. Son también muy utilizados en caravanas y embarcaciones.

En la imagen anterior vemos el router de nuestro cliente funcionando perfectamente y ofreciendo WiFi a su domicilio situado en una zona remota y complicada.

Está muy satisfecho porque recibe incluso mejor señal de la que se imagina en primera instancia y nos comenta que no solo recibe la señal dentro de casa sino que tiene un alcance de unos 50 metros de diámetro alrededor de la misma.

En los tiempos que vivimos y más tras la situación de pandemia disponer de teléfono e Internet se ha convertido una necesidad básica más de nuestra pirámide de necesidades de Maslow, y ya no es tan complicado obtener esta cobertura móvil y WiFi en lugares remotos.

Resumen de material ¿Qué necesito?

Vamos a preparar una lista de la compra básica, aunque deberás contactar con nosotros y ofreciéndonos el máximo lujo de detalles para buscar el repetidor y cable que necesitas.

Obviamente no es una instalación barata, pero para la solución que aporta no es nada cara:

Además si quieres aprovechar y mejorar tu instalación de televisión es el mejor momento:

Consultanos presupuesto en [email protected] y mucho más en nuestra web www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

89 + = 90

Ver más

  • Responsable: TDTprofesional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.