apagon sd. tdt solo se emitirá en hd. comprueba si tu televisor sintoniza alta definicon antes del 14 de febrero

Apagón SD – TDT solo emitirá en Alta Definición

TDT hace el paso de SD a HD

Hoy queremos compartir una importante noticia: el apagón SD en la TDT. Ya es hora de despediros de los canales en definición estándar para dar paso en exclusiva a los canales en alta definición.

En TDTprofesional, como nuestro nombre indica, somos especialistas en distribución de material de televisión y TDT. Nos enfocamos en proporcionar soluciones mediante componentes de calidad a nuestros clientes.

¿Cuándo será el apagón SD de TDT?

Llevamos años esperando la transformación de la televisión digital terrestre en definición estándar (SD) a alta definición (HD). Enero 2023 fue la fecha inicialmente propuesta para el cambio, pero finalmente será el 14 de Febrero 2024 cuándo todas las emisiones de televisión digital terrestre estén solo visibles en alta definición de manera definitiva.

Días
Horas
Minutos
Segundos

El momento se acerca y, aunque puede resultar un cambio impactante para las TV con algo más de 15 años, no hay que alarmarse. La mayoría de espectadores ya están familiarizados con la recepción de los canales en dos formatos: la versión SD y HD. Ambas suelen nombrarse del mismo modo en la guía, diferenciándose los canales en alta definición por llevar HD al final.

¿Cómo saber si mi TV recibe canales HD?

Para aquellos que conserven el manual técnico del televisor o receptor, recomendamos comprobar si sintoniza DVB-T2 y MPEG-4. Si el dispositivo soporta estos estándares es totalmente compatible con los canales en alta definición.

Otra manera más sencilla de hacer esta comprobación es buscar en la guía televisiva cualquier canal HD, y seleccionarlo con el mando a distancia. En caso de que la pantalla se muestre completamente en negro, seguramente necesitarás actualizar tus dispositivos.

Sintonizar HD en la Televisión

Aunque el televisor sea compatible con la señal en alta definición, a partir del 14 de Febrero puede que tengas que sintonizar los canales TDT para no perder de vista a ninguno de tus favoritos.

1. Enciende la TV y receptor TDT. Presiona MENÚ en el mando a distancia.
2. Busca la opción INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN u otro.
4. Accede a BÚSQUEDA DE CANALES o similar.
5. Selecciona BUSQUEDA AUTOMÁTICA o SINTONIZAR CANALES.
6. Espera hasta que el receptor encuentre todos los canales.

Adaptarse al nuevo escenario HD en TDT

Los hogares que todavía sintonizan solamente en definición estándar (SD) la Televisión Digital Terrestre, deberán tomar ciertas medidas para adaptarse al apagón SD.

Estos son los cuatro caminos posibles para disfrutar de los canales TDT en alta definición:

Televisor TDT2 HD:
Tiene integrado el sintonizador que permite acceder a los canales TDT en HD. La mayoría de casas ya tienen estos televisores.
Es la solución más cara, ya que comprar un televisor nuevo siempre es un esfuerzo económico en un hogar. Descubre nuestro modelo de TV TDT.

Receptor TDT HD:
Para aquellos televisores que no tiene incorporado el sintonizador DVB-T2, se pueden conectar estos receptores y así sintonizar los canales en HD. Sin duda es la solución más económica. Encuentra el tuyo en nuestra categoría de Receptores TDT HD

Receptor TD Engel HD

apagon sd. Receptor HD. Recibe canales tdt hd. Television en alta definicion a precio económico. solucion para televisor no compatible con hd
ENGEL RT5130T2

Receptor SAT TDT HD:
En zonas con poca cobertura existe un servicio oficial regulado por el gobierno, donde a través de un receptor de satélite, podemos ver toda la programación de la televisión digital terrestre.
La señal TDT enviada por satélite y recibida por la antena parabólica, debe ser en alta definición. En nuestra web comercializamos este receptor oficinal. Para más información consulta nuestro Receptor TDT Satélite HD

Receptor Combo:

Si quieren combinar tanto una recepción de TDT en HD como una recepción de señal satélite, recomendamos los receptores combo HD ya que cuentan con una entrada para antena terrestre (TDT) y otra entrada para satélite (SAT). Blog para saber más sobre Receptores Combo

Smart TV Box:

Accede a los canales TDT online. Entra en Google Play a través de la conexión a internet de tu Smart Box y descárgate una de las apps para TDT, como puede ser TDTchannels.

receptor con sintonizador TDT incluido ideal para el apagon SD. Recibir canales en alta definicion. Receptor Android
ENG1060K

En algunas situaciones puede ser necesario reajustar la orientación de la antena o actualizar algún módulo de la comunidad de vecinos. Para este tipo de cambios, consulta a un instalador de confianza.

Técnicos e instaladores profesionales TV tras el apagón SD

Adaptarse en el trabajo también va a ser necesario para los profesionales del sector de técnicos e instaladores de TV.

Con el apagón SD en la Televisión Digital Terrestre, los medidores de campo que no sean HD ya no serán válidos para la instalación y configuración de sistemas de televisión. Al eliminarse los canales SD, inevitablemente se necesita un medidor de campo HD. 

Encuéntralo disponible en nuestra tienda online junto a más material indispensable. Descubre también nuestro material de Antenas TDT/UHF y Cables Peconectorizados de Coaxial.

¡No dudes en actualizar tus herramientas para seguir brindando un excelente servicio a tus clientes!

Además queremos ofrecerte la opción de consultar con nuestro equipo de expertos cualquier duda o inconveniente que surja en las instalaciones. Contacta con nosotros a través del foro, email o whatsapp.

¡Estamos esperándote! 

3 comentarios sobre «Apagón SD – TDT solo emitirá en Alta Definición»

  1. Buenos días.
    El receptor Engel RT5130T2 está previsto para una TV.
    ¿Existe en el mercado un equipo receptor DVB -T2 con salida coaxial para poder implementar un repartidor aguas abajo y alimentar asi a varias TVs antiguas?
    Muchas gracias.

    1. Hola Javier, que nosotros sepamos no. En este caso tendrías que usar un modulador de HD a DVB-T. Te dejo un enlace de los que tenemos actualmente https://www.tdtprofesional.com/es/receptores-television/moduladores/moduladores-digitales.html, pero te recomiendo uno que tenga entrada y salida de HDMI, de esta forma podrías conectar al Modulador HD la entrada del receptor de TDT HD y podrás conectar la televisión más cercana por HDMI (Este modelo de Televes funciona muy bien https://www.tdtprofesional.com/es/encoder-modulador-hdmi-a-dvb-t-televes.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.