Aumenta tu red WiFi

¿Cómo conseguir cobertura WiFi donde quieras?

Conseguir cobertura WiFi donde quieras es hoy en día más sencillo de lo que piensas. En muchas ocasiones nos enfrentamos al problema de que la cobertura de nuestro router es insuficiente o la señal que nos llega a determinadas zonas es pobre. Pero existen varias opciones que te pueden ayudar a combatir esta situación.

Aumenta tu cobertura WiFi

Consigue cobertura WiFi donde quieras

Existen diferentes elementos que harán aumentar la cobertura WiFi según lo que necesites. Al enfrentarnos a diferentes tipos de realidades, ofrecemos diferentes remedios para solventarlas.

Repetidores WiFi

Los repetidores WiFi o también denominados extensores WiFi son aparatos que nos van a permitir aumentar la señal de nuestro WiFi desde la señal que capta de nuestro router.

 

conseguir cobertura WiFi con repetidor WiFi de Tp-Link
Extensor WiFi de Tp-Link

 

Un repetidor WiFi es un aparato que conectado a la corriente eléctrica replica la señal de nuestro router. Además recoge la señal de los dispositivos que están haciendo uso de la señal (móvil, tablet, ordenador…) para devolvérsela al router.

Por ello debemos colocar estos repetidores en zonas o puntos intermedios para que pueda recibir una buena señal y amplificarla. Son productos muy prácticos para viviendas grandes o de más de una planta, locales, negocios, bares o restaurantes entre otros.

PLC

PLC son las siglas inglesas de Power Line Communications y son transmisores de internet por cable eléctrico.

POWERLINE KIT 500 MBITS de Strong
Powerline de la marca Strong

 

Estos transmisores de Internet vienen en parejas porque uno actúa como emisor y otro como receptor. Debemos conectar el router a uno de los adaptadores y enchufarlo a la corriente, mientras que el otro adaptador lo podemos colocar en el enchufe más cercano del lugar deseado para conseguir cobertura.

En este caso Internet viaja a través de la corriente eléctrica. Esto evita los posibles robos de Internet por parte de terceros al viajar por el circuito cerrado de red. Un vecino no podría utilizarla, dado que cada vivienda tiene su propio circuito de red.

Es ideal para llegar a lugares muy alejados en una vivienda u oficina. Al poderse conectarse directamente con cable UTP ofrece una señal óptima. Genial para aquellos que trabajan en caso u oficinas con salas de reuniones independientes.

Algunos Powerline incluyen WiFi y otros no. Es decir los que no incluyen WiFi funcionan únicamente a través de cable UTP, mientras que los que lo incluyen te ofrecen las dos alternativas.

PLC POWERLINE WIFI DE 500 MBPS DE TPLINK
PLC de TP-Link con WiFi

Puntos de acceso

Por último vamos a hablar de la opción de los puntos de acceso.

PUNTO DE ACCESO EAP110 WLAN 300 MBITS PARA TECHO
Punto de acceso para techo

Los puntos de acceso permiten en una instalación crear una nueva red WiFi independiente. Se conectan a través de cableado UTP al router principal o en algunos casos por WiFi. El punto de acceso genera una red WiFi nueva e independiente con sus propias IPs.

Se tratar de un producto útil para oficinas, hoteles y grandes empresas. Con los puntos de accesos generamos redes independientes impidiendo el acceso a información de una red a otra.

Por ejemplo, un hotel puede tener una red para los clientes y otra red para los empleados impidiendo así por ejemplo compartir accesos a servidores o información de la empresa.

Extensores de Rango

La marca Strong ha diseñado dos opciones que sirven para conseguir cobertura WiFi donde desees, pero incorporan una serie de características particulares.

Son el extensor de señal WiFi 1600 y el kit de conexión WLAN 1700 Duo de los cuales realizamos un post para cada uno. Recomendamos su lectura para más información ya que son una variante muy interesante:

Extensor de rango de Strong

Kit 1700 Duo de Strong, el WLAN más rápido del mercado

Recomendaciones de TDTprofesional para ampliar tu cobertura WiFi

Pasamos a daros nuestras recomendaciones de repetidores, PLC y puntos de acceso favoritos:

EXTENSOR DE COBERTURA WIFI A 300MBPS UNIVERSAL DE TP-LINK

Este repetidor WiFi es uno de los más solicitado y valorado por nuestros clientes. Con un precio muy económico. La garantía de una marca como TP-Link.

Además los usuarios valoran la facilidad a la hora de configurarlo. Pulsando el botón de sincronización y esperando unos segundos logras esa amplificación de WiFi de manera instantánea.

Más información pinchando en la imagen o en este enlace:

 

conseguir cobertura WiFi con repetidor WiFi de Tp-Link

REPETIDOR WIFI DUAL BAND DE 750MBPS DE STRONG

Si queremos una amplificación de cobertura WiFi amplia y rápida aconsejamos este amplificador WiFi de Strong.

Sus tres antenas amplia la zona de cobertura mientras que ofrece la opción dual band y una velocidad de hasta 750Mbps. Una inversión de garantía.

Pincha en la imagen o aquí para descubrir más de este repetidor dual band

Repetidor WiFi Dual Band de 750 Mbits de Strong

PLC POWERLINE KIT NANO 500MBPS DE TPLINK

Este PLC de TP-Link se caracteriza por una transmisión de datos de alta velocidad: 500Mbps. Su sencillo uso; simplemente lo enchufas y lo usas, sin ninguna instalación previa. Y por último a destacar, un gran detalle que nos permitirte el uso de la corriente eléctrica con una toma de corriente incluida para que no pierdas ningún enchufe.

El PLC kit nano 500 Mbps de TP-Link ofrece un rango de cobertura de hasta 300 metros. Haz clic en el enlace anterior o en la imagen para adquirirlo.

PLC POWERLINE KIT NANO 500MBPS TPLINK

PLC POWERLINE DE 300 A 500 MBPS DE TPLINK

La solución perfecta para aumentar la señal WiFi en tu casa o negocio. Tiene la máxima puntuación por parte de nuestros clientes. No es el más económico pero lo ofrece todo.

El adaptador que utilizamos para extender la cobertura dispone de WiFi, por tanto, consiguimos amplificar la red sin necesidad de cables. Dispone de un botón para la clonación de tu red WiFi ayudándote a unificar la red evitando cortes.

Como todos los powerline de la marca TP-Link incluye la opción Plug and play, es decir, de instalación fácil y en pocos segundos. Posee un alcance de hasta 300 metros y una velocidad de 500mbps, perfecto para ver vídeos o jugar en red.

Puedes comprarlo aquí: www.tdtprofesional.com/es/plc-powerline-de-300-a-500-mbps-tplink.html 

POWERLINE DE 300 A 500 MBPS de TPLINK

PUNTO DE ACCESO WIFI 300MBPS 2 ANTENAS DE TPLINK

En cuanto a los puntos de acceso, nos quedamos que este de la marca asiática. Sus dos antenas externas permiten una cobertura amplia. Su velocidad de 300Mbps es más que suficiente para dar un buen servicio independiente.

Podemos hablar de su diseño: atractivo y moderno.Y concluir con que se trata de un producto con una relación calidad precio fantástica.

PUNTO DE ACCESO WI-FI N A 300MBPS 2 ANTENAS de TPLINK

 

Podéis contactar con nosotros en atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamándonos al teléfono 952230671. También nos puedes visitar en nuestra tienda física de Málaga:

C/ La Bohème 22, Polígono Industrial Alameda. 29006 – Málaga

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter y LinkedIn

1 thought on “¿Cómo conseguir cobertura WiFi donde quieras?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.tdtprofesional.com/blog/politica-de-privacidad/.