Antena direccional de Televes Dinova

Como instalar una antena Dinova en tu caravana o autocaravana

La instalación de una antena Dinova de Televes es muy útil en una autocaravana, ya que permite ver la Receptores TDT HD estés donde estés.

¿Como se instala nuestra antena Dinova?

Su instalación en el mástil se puede realizar en horizontal o en vertical.

La instalación es muy sencilla, tan sólo tienes que sujetarla al mástil con una abrazadera metálica,
conectar el cable mediante el conector F y conectar la antena a la fuente de alimentación incluida en el kit.

Captura1

 

Para su instalación en una autocaravana, al ser una antena directiva, existe un soporte telescópico para facilitar la orientación de nuestra antena Dinova desde el interior de la caravana, girando el soporte hasta encontrar la señal óptima en nuestro receptor.

¿Que incorpora este kit?

  • Amplificador de vivienda.
  • Inyector de corriente para conexión a batería.
  • Rollo de cable.
  • Prolongador M/H de 1.5 m
  • Conector blindado tipo «CEI«
  • 3 conectores tipo «F»
  • 1 capuchón conector F

¿Donde coloco mi amplificador?

Hay que elegir un lugar accesible en el interior del hogar, donde esté protegido del calor, la humedad, etc, procurando que la distancia entre el amplificador y la antena sea la más corta posible.2

Sin hacer muchos dobleces al cable, se realiza la conexión a la antena mediante el conector F y al amplificador mediante el conector CEI.

¿Como funciona?

Con el interruptor de la vivienda en ON, permite la amplificación de las señales recibidas de manera inteligente, regulando así la ganando del sistema de forma automática.

Que incidencias me puedo encontrar, cuál puede ser su causa y su solución.

  • Aparente mal funcionamiento o no funcionamiento.

Cuando esto ocurre, nos debemos preguntar si hay tensión en la red, si la conexión a la batería es correcta o si hay un posible cortocircuito.

Para solucionar este posible problema, debemos revisar la instalación eléctrica, asegurarse de que el hilo marrón está conectado al positivo y el azul al negativo, en el caso de ser correcta esta instalación, revisar el estado de la batería y por último, revisar las conexiones realizadas.

  • No hay imagen ni sonido.

¿Es correcto el programa del canal del receptor? Debemos programar el canal correctamente en nuestro televisor y revisar las conexiones de cable y conectores ya que puede haber un cortocircuito.

  • La imagen es pobre.

¿Existe algún obstáculo enfrente de la antena? En el caso de ser así elimine el obstáculo o sitúe la antena en otro lugar.

  • Funcionamiento anómalo y sin causa coincidente con las citadas anteriormente.

Consultar con su distribuidor.

 

 

3 comentarios sobre «Como instalar una antena Dinova en tu caravana o autocaravana»

  1. Estas antenas llevan el amplificador incorporado, no llevan amplificador. Es una fuente de alimentación con un derivador incorporado en el caso de querer más salidas..
    Las frecuencias altas, tienen menor alcance y algunos canales «altos» no se reciben bien. Siempre tendremos más señal en el canal 22 de UHF que en el 62 por ejemplo. Es el problema de Antena3, las mejores frecuencias las tiene RTVE. Saludos.

  2. Acabo de instalar una antena dinova en un bajo de mi localildad y sintoniza todos los canales excepto antena 3 y la sexta y no se a que puede ser debido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.