Qué tipo de cámara de seguridad elegir

El mundo del CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión) está viviendo una revolución. Y uno de los elementos más determinante son las cámaras de seguridad. Aquí nos encontramos con la tesitura de qué cámara elegir. Para eso tienes este post que esperamos os sirve de mucha ayuda.

Qué tipo de cámara de seguridad elegir

En el mercado existe una gran variedad de cámaras de seguridad. Por ello vamos a tratar de ayudarte a seleccionar la que más se adecue a tu caso.

Para hacerlo más sencillo, vamos a ver qué tipo de cámara de seguridad elegir según la ubicación y según su tecnología.

Qué tipo de cámara de seguridad elegir

Según ubicación: Cámaras Bullet VS Cámaras Domo

Dependiento donde se vayan a instalar las cámaras de seguridad, tendremos que usar de un tipo u otro. Para ello vamos a diferenciar dos tipos de modelos. Por un lado tenemos las cámaras bullet y por otro las cámaras domo.

Las cámaras bullet

Las cámaras de tipo bullet se utilizan principalmente para un uso exterior. Dada su forma, estructura y materiales están preparadas para condiciones climáticas adversas. Sobretodo para la lluvia

Qué tipo de cámara de seguridad elegir: cámara bullet
CÁMARA BULLET HIKVISION

Las cámaras domo

Las cámaras tipo domo tienen un uso para interior y exterior. Aunque recomendamos su uso fundamentalmente para interior. Por su forma, principalmente se coloca en el techo, aunque también puede colocarse en la pared.

CÁMARA DOMO HIKVISION

Según tecnología: Analógica, Digital e IP

Después de ver los dos tipos de formas de cámaras más comunes es importante conocer la tecnología para saber qué tipo de cámara de seguridad elegir. Existen tres tipos de tecnologías:

Qué tipo de cámara de seguridad elegir. Compra en TDTprofesional tu cámara de seguridad

Cámara de seguridad Analógica

Realmente se trata de una tecnología en desuso para nuevas instalaciones. Habitualmente se usan para reposiciones. Aquellas cámaras que utilizan únicamente esta tecnología son muy económicas pero tienen una calidad en general bastante mediocre. La calidad de imagen a día de hoy. Las cámaras de seguridad analógicas ofrecen una resolución estándar con 1000 TVL , 700TVL, 650TVL, 480, 420TVL líneas de TV, a mayor número de líneas, mejor  será resolución. Aunque una resolución de 1000 líneas que es la mayor, sigue siendo una resolución bastante pobre. Sobretodo si se necesitan ver datos como letreros o matrículas.

Cámara de seguridad Digital

Las cámaras de seguridad digitales tienen la característica de ofrecer una calidad de imagen muy buena y su precio es bastante competitivo. Probablemente ofrezcan un óptimo equilibrio entre calidad-precio. Al ser digitales la imagen  se ve con bastante mayor nitidez que en el caso de las cámaras analógicas.

El único pero es que existen dentro del mundo digital diferentes estándares: HDTVI, AHD, HDCVI…

El más común de los estándares, y el que nosotros recomendamos, es el HDTVI, ya que el cableado sirve tanto para analógico como digital. Hay que tener en cuenta que según el estándar que elijas, tanto la cámara como el grabador tiene que ser del mismo estándar. No puedes tener una cámara con el estándar HDTVI y un grabador AHD. Ambos tienen que compartir el estándar para que funcionen correctamente.

Aunque esta problemática se está resolviendo gracias a las cámaras y grabadores híbridos que comentaremos más adelante.

Cámara de seguridad IP

Por último, tenemos las cámaras IP. Requieren de una instalación con cableado UTP y conectores RJ45. Se trata de una estructura de red completamente distinta a las dos anteriores. Tienen la característica de tener una calidad extremadamente buenas, pero un coste elevado, además de requerir una instalación de red completa. Además, algunas de ellas pueden funcionar a través de Wi-Fi.

Normalmente recomendaríamos una instalación de vídeo vigilancia con cámaras de seguridad IP para aquellos lugares que ya cuenten con una instalación previa de red completa para poder hacer la instalación de manera directa. Además, esta tipo de instalaciones son de mayor complejidad y suelen requerir de profesionales para llevarse a cabo si no se tiene previamente. Pero sin lugar a duda, son las grabaciones de mayor calidad del mercado. Y probablemente una tendencia cada vez más habitual de cara al futuro.

Comprar cámaras de seguridad. Comprar CCTV. Comprar cámaras de vigilancia. TDTprofesional

Las cámaras de seguridad híbridas

Como ya adelantamos en el apartado anterior, existe una solución alternativa y completa a la problemática de los diferentes estándares gracias a las cámaras híbridas.

A la hora de responder a la pregunta, ¿qué tipo de cámara de seguridad elegir? Hay que tener muy en cuenta esta opción. Existen tanto cámaras de seguridad como grabadores 4 en 1, incluso 5 en 1. Eso quiere decir que aceptan formatos analógicos, digitales e incluso algunos de ellos IP. La tendencia a este tipo de cámaras es cada vez mayor por ser una opción muy versátil. En caso de necesidad de renovación, cambio o inclusión de una nueva cámara; el tener cámaras híbridas y/o grabadores híbridos hace que el trabajo sea mucho más fácil y económico

CARTEL DE CÁMARAS DE SEGURIDAD CCTV OBLIGATORIO PARA CUMPLIR LA LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)
CARTEL DE CÁMARAS DE SEGURIDAD CCTV OBLIGATORIO PARA CUMPLIR LA LOPD

Qué tipo de cámara de seguridad elegir: Nuestras recomendaciones

La elección de una cámara de seguridad va a depender de multitud de factores, incluyendo las necesidades del cliente. Cámaras HD 4 en 1

Vamos a recomendar una serie de cámaras y grabadores híbridos que pueden servir para tanto para la tecnologías analógica como digital:

CÁMARA MINIDOMO 720P 12 LED Y ÓPTICA DE 2.8MM

Esta cámara de la marca HIKVISION es una solución económica para un uso exclusivo de interior, ya sea en vivienda o negocio. Tiene una resolución de 720P, por tanto, posee una calidad de imagen bastante decente. Sus 12 Leds hace que pueda grabar en lugares como poco luz sin ningún problema. Su alcance de visión estimado es de unos 20 metros.

Admite los estándares de HDTVI, HDCVI Y CVBS que es el estándar de las cámaras de seguridad analógicasComprar CÁMARA DOMO EN TDTPROFESIONAL. HIKVISION

Consigue tu Cámara minidomo 720P LED y Óptica de 2.8mm de Hikvisión haciendo clic en la imagen o aquí

CÁMARA BULLET 720P 12 LED Y ÓPTICA DE 2.8MM

Si queremos un tipo de cámara similar a la anterior por su buen precio y calidad, pero lo necesitas para exterior, esta cámara es la mejor alternativa de compra.

Tiene las mismas características que la domo: Alcance de 20 metros, óptica de 2,8 mm y 12 leds para una visión en entornos con poca luz. Admite también los mismos estándares: HDTVI, HDCVI Y CVBS

Comprar CÁMARA BULLET. TDTprofesional

Más información sobre la Cámara bullet 720P LED y Óptica de 2.8mm de Hikvisión haciendo clic en la imagen o aquí

CÁMARA HÍBRIDA TBK MINIDOMO 1080P 36 LEDS Y ÓPTICA DE 2.8MM

Esta cámara de seguridad de la marca TBK es  de un grado superior a las anteriores. De tipo domo, también es de uso preferentemente interior aunque permite un uso exterior ya que incluye una protección a prueba de agua o waterproof (IP65). Su resolución es de alta calidad, alcanzado los 1080P y con un alcance de 25 metros.

Tiene 36 leds para poder tener una visión prácticamente nocturna. Acepta los estándares analógicos y digitales: HDTVI, HDCVI Y CVBSMás información sobre la Cámara híbrida domo de TBK haciendo clic en la imagen o aquí

CÁMARA HÍBRIDA TBK BULLET 1080P 18 LEDS Y ÓPTICA DE 3.6 MM

La cámara híbrida tipo bullet de TBK es la versión para exterior. Recomendamos esta opción para exterior más que la opción anterior ya que sus características son iguales, salvo la óptica, pero está diseñada para este uso externo.

Óptica: 3.6mm

Resolución: 1080P

Alcance: 25 metros

Estándares: HDTVI, HDCVI Y CVBS

GRABADOR HD-TVI CON 4 ENTRADAS TVI Y 1 ENTRADA IP 1080P

Podemos tener todas las cámaras de vigilancia que queramos, pero si un grabador de nada nos serviría. Por ello vamos a aprovechar para recomendaros algún grabador. Es importante que el grabador acepte la tecnología y estándares de las cámaras.

Para todas las cámaras anteriores podríamos optar por el grabador de HIKVISION HD-TVI que es 5 en 1 y lo acepta todo: TVI, CVI, AHD, analógicas e IP.

Se trata de un grabador con 4 entradas para poder conectar todas cámaras de tecnología analógica y digital, más 1 entrada RJ45 de red y así poder conectar una cámara IP. Además tiene una resolución de hasta 1080P.

comprar GRABADOR de cámaras de seguridad

Puedes encontrar este mismo grabador pero con más entradas por si tienes mayor número de cámaras:

8+2 IP: Grabador HD-TVI con 8 entradas TVI y 2 entradas IP 1080P

16+ 2 IP: Grabador HD-TVI con 16 entradas TVI y 2 entradas IP 1080P

 

La marca Hikvision dispone de una App «HIK-Connect» para poder ver las imágenes de tus cámaras directamente desde tu móvil. Puedes encontrar toda esa información en este post:

https://www.tdtprofesional.com/blog/ver-el-contenido-de-un-grabador-hikvision-desde-el-movil/

 

 

Puedes contactar con nosotros y solicitar toda la información que necesites en la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamando a nuestro teléfono 952230671. También puedes informarte a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter LinkedIn

4 comentarios sobre «Qué tipo de cámara de seguridad elegir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.