Canal Sur vuelve a emitir por Satélite

Desde Febrero de 1996, Canal Sur ha estado emitiendo diferentes contenidos a través de satélite. El pasado 1 de Enero, cesó su emisión por satélite, para buscar nuevas formas de gestionar que el servicio se adaptara a los cambios tecnológicos y que supusieran un ahorro para la empresa pública. El cese de la emisión provocó quejas de los ciudadanos, especialmente en Francia, Alemania o Cataluña.

Canal Sur se ha sensibilizado con los cientos de andaluces y regionales que se quejaron, y con razón, del cese de la emisión vía satélite. Es por ello, que volverá a emitirse en abierto en los próximos días, sin coste alguno y con una mayor cobertura de la que se emitía anteriormente, tanto para televisión como para radio. Para ello, se ha cerrado un acuerdo con la principal operadora de distribución por satélite, Canal Plus.

Canal Sur se emitirá a través de 2 satélites (Astra e Hispasat), por todo el territorio Europeo y norte de África. Esto permitirá un importante ahorro para la Agencia Pública.

Con esta medida, Canal Sur resuelve el problema de miles de familias residentes en zonas rurales, a las cuales no les llegan las emisiones a través de TDT.

El acuerdo alcanzado durará 1 año y Canal Sur se compromete a realizar una campaña publicitaria de la distribuidora así como a ceder los derechos de emisión de una selección de obras audiovisuales por un importe similar al de los costes que tenía hasta ahora subir la señal a uno de los satélites (Astra).

Andalucía TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.