¿Como determinar si un cable HDMI es de calidad?

Los Cable HDMI conectan una fuente de señal (BluRay, Ordenadores, Receptores TDT o SAT de HDTV, etc) con un dispositivo capaz de mostrar la imagen (pantallas, televisiones, proyectores) Estos cables transportan señales digitales a través de los conductores que lo componen.

HDMI

Existen múltiples dispositivos HDMI, Cables HDMI, divisores, matrices, adaptadores, pero normalmente es el Cable HDMI el elemento crítico que hace que las instalaciones funcionen adecuadamente. Los elementos HDMI han de cumplir ciertos requisitos para cumplir  una determinada “Categoría”. La existencia de unas normas de calidad HDMI es un detalle desconocido tanto por profesionales como por el usuario final.

El empleo de las siglas “HDMI” implica el cumplimiento de una lista de especificaciones, por lo que sería erróneo equipararlo únicamente a un modo de conexionado. Esta deficiente información así como el hecho de que este tipo de cables sean del ámbito doméstico, hace que en el mercado existan todo tipo de cables con apariencia HDMI.

La Calidad de un cable HDMI

Para evaluar la calidad de un Cable HDMI hay que tener en cuenta componentes y el tipo de fabricación, independientemente de la longitud del cable. . Para determinar la calidad del cable, debemos considerar los siguientes puntos:

  •  Conductor:
  1. El conductor debe ser multifilar. No deben ser de conductores con un único hilo central.
  2. El conductor debe ser de cobre, y no de acero cobreado u otras aleaciones de más bajo coste.
  3. El número de conductores ha de ser 19 ya que estos son los pines estipulados concebidos en la norma y no de 15 hilos lo que limita el uso de aplicaciones futuras.
  4. Los conductores deben estar trenzados y equipados con malla de blindaje. Como cualquier tipo de cable de datos. Sin blindaje no cumpliría la directiva CE.
  •  Cubierta:
  1. La cubierta debe cumplir la directiva directiva RoHs, para que no contenga elementos contaminantes.
  2. La cubierta no debe contar con arrugas y plegados excesivos.  

A pesar de la existencia de las especificaciones de estos Cable HDMI llega a nuestros mercado materiales que no las cumple. Es por tanto importante que los profesionales conozcan estas características por el cual identificar la calidad de los cables HDMI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.