Concetores RJ45 Autocrimpables. Blog de TDTprofesional

Conectores RJ45 Autocrimpables para Cable de Datos

El tiempo es oro y en una instalación aún más. Por lo que perder tiempo al instalador le cuesta dinero, la pregunta es si merece la pena invertir algo más en material que nos haga más sencilla la tarea o no.

Para muchos instaladores esta alternativa es viable y positiva en la economía, invertir más en producto y menos en tiempo. Por ello, los fabricantes piensan en como mejorar el rendimiento en las instalaciones y de esta tesitura nacieron los conectores RJ45 Autocrimpables para cable de datos.

Ciertamente su precio es superior a cualquier conector RJ45 de UTP de plástico que puedas encontrar, sin embargo muchos profesionales e incluso particulares prefieren invertir en esta diferencia.

Conectores RJ45 Autocrimpables

Cada vez más fabricantes disponen de este tipo de conectores para UTP (e incluso FTP), por lo que el precio, que es su principal inconveniente, se está reduciendo debido a la competencia.

¿Por que comprar un conector autocrimpable?

La razón principal es por su fácil y rápido montaje. Así de simple y con eso podría ser razón de más para adquirir este tipo de conectores RJ45. Sin embargo, hay otros aspectos a destacar con este tipo de conectores:

  • Habitualmente, son de mayor calidad de materiales que los típicos conectores de RJ45 de plástico.
  • No se requieren herramientas adicionales en su montaje. Un ahorro durante el montaje, en llevar material y mayor comodidad.
  • Perfecto para crimpar en ubicaciones de dimensiones reducidas. Al no necesitar de una crimpadora, podrás crimpar con tus propias manos en ubicaciones de difícil acceso.
  • Otro factor relevante es que los conectores RJ45 autocrimpables son reutilizables, es decir, podrás usarlo las veces que quieras tanto por si fallas en el montaje como si deshaces alguna instalación. Con el ahorro que ello conlleva.
  • Cuando trabajamos con un conector autocrimpable todo el trabajo se hace sobre el peine, el conector como tal solo se utiliza al final para apretar y crimpar, esto hace que se mucho más sencilla la instalación.

Tipos de Conectores Autocrimpables

Podemos diferenciar dos tipos de conectores autocrimpables según la forma de crimpar. Los más convencionales y habituales son aquellos que tienen una o dos pestañas y cerrándoles se «autocrimpan» como los siguientes que podemos ver en la imagen:

Tipos de conectores RJ45 autocrimpables

Una nueva alternativa lanzada por Televes son los conectores RJ45 autocrimpables con palomilla o palometa los cuales disponen de este sistema para girar con los dedos la palomilla o palometa y dejar crimpado el cable con una gran fiabilidad y sin el uso adicional de ninguna herramienta.

En este vídeo vemos lo fácil y sencillo de este sistema en su crimpado de un cable de datos:

Televes tiene disponible las siguientes referencias de conectores autocrimpables para cable UTP:

Conectores RJ45 autocrimpable de Televes

Comprar Conectores RJ45 para Cable Estructurado

En nuestra tienda online www.tdtprofesional.com tenemos disponible todo los conectores y capuchones para cable estructurado que necesites. Para todo tipo de cable estructurado, ya sea cable UTP, cable FTP o cable STP.

Además de todo las herramientas para cortar, pelar y crimpar el cable de red y también el cable telefónico

Tutoriales para usar correctamente los conectores RJ45

Entre los conectores RJ45 nos encontramos con conectores de plástico y conectores blindados. A priori puede sonar que los blindados sean de mejor calidad, sin embargo, esto no es del todo así, y es que los conectores blindados tienen un uso específico. Te lo explicamos en el siguiente vídeo:

Una vez sabemos que conector RJ45 no autocrimpable queremos, tocará realizar el famoso crimpado. Cada maestro tiene su librillo, y en el siguiente vídeo os mostramos nuestro manual para crimpar correctamente:

Por último, si finalmente te decidiste por conector autocrimpable más económico sin palometa o palomilla, te mostramos en el siguiente vídeo como crimpar este tipo de conectores RJ45:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.