El mejor cable coaxial de interior

El mejor cable coaxial de interior

En este artículo queremos tratar un producto que nos encanta: el cable coaxial de interior. Sobretodo cuando nos lo piden al corte, nuestros compañeros de almacén no caben en su gozo. Bromas aparte, el cable coaxial es una pieza fundamental para transportar las señales eléctricas de alta frecuencia, y un producto clave para poder ver la televisión en casa. Por eso hemos realizado el siguiente ranking con los cinco mejores cables coaxiales de interior.

¿Qué es un cable coaxial?

Para aquellos que no estén muy familiarizados con este tipo de cables vamos a explicar un poco más sobre ellos. Prácticamente en el 100% de los hogares podemos encontrar este tipo de cable. Ya que, aunque la fibra está llegando muy fuerte como vimos en el anterior artículo, precisamos de este tipo de cables para conectar la televisión.

El cable coaxial nació en los años 30 y permite que las señales eléctricas de alta frecuencia viajen a través de él. Y se utiliza para diversas funcionalidades, por tanto, nos podemos encontrar un cable coaxial en diferentes ocasiones:

  • El uso más cotidiano en el que podemos ver este tipo de cables es entre el televisor y la antena para poder disfrutar de nuestra caja tonta.
  • También se utiliza en redes de televisión por cable (aunque poco a poco está siendo sustituido por la fibra) y por algunos operadores de Internet
  • Para los radioaficionados también es un cable bastante familiar. Ya que precisan de este tipo de cables para conectar sus equipos de radio con su antena emisora.
  • Las redes de teléfono y muchos cables que van por debajo del mar también utilizan este tipo de cableado.
Conexión de cable coaxial con entrada de televisión
Conexión de cable coaxial con entrada de televisión

¿Tipos de cable coaxial?

Existe una gran variedad de tipos de cables coaxiales, pero para no ahogarnos entre siglas. En este artículo vamos a diferencias dos tipos principalmente:

  • Cable coaxial de interior: este tipo de cable es el que se utiliza en el interior de los hogares, viviendas y oficinas y están diseñados para su uso más bien doméstico. No está preparado para resistir las adversidades climatológicas del exterior.
  • Cable coaxial de exterior: podemos dividir en dos esta variedad de cable. Ambos coinciden para ser usados en el exterior al aire libre. Pero existen por un lado un cable coaxial de exterior para un uso doméstico, es decir, los que se usan en el exterior de una vivienda o edificio, estos son cables más «finos», similares al cable coaxial de interior, pero capaz de combatir la climatología. Por otro lado, existen cables coaxiales de exterior que se utilizan para llevar cableado a largas distancias. Este cable se caracteriza por ser bastante más «grueso»
Cable coaxial de exterior submarino
Cable coaxial de exterior submarino

Ranking cable coaxial de interior

A la hora de elegir un cable coaxial siempre recomendamos lo principal es conocer de que material están hechos. Sin lugar a dudas recomendamos aquellos cables coaxiales que estén fabricados con un 100% de cobre (Cu).

Otro aspecto destacable a tener en cuenta es la malla que recubre el cable. Lo ideal es que esta malla también sea de cobre. Aunque lo realmente importante es que tenga la mayor cobertura posible para evitar pérdidas. Esto quiere decir que lo recubra lo máximo posible al cable coaxial, ya que la señal viaja rebotando formando ondas y así evitaremos perdidas en la señal.

Partes del cable coaxial
Partes del cable coaxial

Por tanto, según la calidad y el precio nuestros técnicos han realizado el siguiente ranking:

5. Cable coaxial Interior de Daxis DAXED0320

Teniendo en cuenta su volumen de ventas en nuestra tienda dado su precio más que económico, ponemos dentro de este ranking el cable coaxial DAXED0320B de Daxis. Se trata de un cable coaxial de interior de acero cobreado y con una cobertura de malla del 60%.

Obviamente no es un cable de máxima calidad, ni es cobre 100% pero por el precio que tiene, es una opción muy solicitada por los instaladores y particulares tanto en tienda como en la web. Cumple con los requisitos básicos de cualquier instalación y ahorras en costes.

Puedes conocer más de este producto en el siguiente enlace o haciendo click en la imagen: www.tdtprofesional.com/es/cable-coaxial-rg6-blanco-100m.html

Bobina de 100 metros de cable coaxial de interior de Daxis
Bobina de 100 metros de cable coaxial de interior de Daxis

4. Cable coaxial Interior de Tecatel TECCABLTE40

En el tercer puesto nos encontramos un cable coaxial de interior de la marca Tecatel. Si lo que estás buscando es algo económico pero que mantenga una buena calidad este es tu cable. Se trata de un cable coaxial 100% cobre y una malla que alcanza una cobertura del 40%.

Existen otros cables de cobre más económicos pero no tienen esta calidad. Puedes adquirir este cable coaxial en bobinas de 100 metros en nuestra web

Bobina de cable coaxial de Tecatel
Bobina de cable coaxial de Tecatel

3. Cable coaxial Interior 19DB de Televes TEL2138

En tercer lugar se sitúa el cable coaxial de Televes con Cable coaxial. Es uno de los cables preferidos por los instaladores. Se trata de un cable de cobre y con un una malla de cobre que proporciona un magnífico apantallamiento. Perfecto para instalaciones de televisión.

Todo ello con el sello «made in Televes», sin lugar a dudas una garantía de calidad. Como aspecto negativo podemos comentar que no tiene una cobertura de malla muy amplia.

Tienes más información pinchando en la imagen o Cable coaxial

Cable coaxial Cable coaxial 100% cobre de Televes

2. Cable coaxial Interior TECLTE168B de Tecatel

En segundo lugar hemos colocado el cable coaxial de interior de Tecatel TECLTE168B. Si algo podemos destacar de este cable es su malla. Consigue prácticamente un 100% de cobertura del cable, evitando casi cualquier pérdida.

En resumen es un cable muy completo. Fabricado en cobre 100%, con un grosor de 1.20 mm, cobertura de malla del 100% de cobra acerado y cobertura externa de PVC.

Tienes más información en la imagen de abajo o en este enlace:

Cable coaxial de interior TECLTE168B con cobertura de malla del 100%
Cable coaxial de interior TECLTE168B con cobertura de malla del 100%

1. Cable coaxial Interior de Televes TEL214102

El número uno de este ranking es el cable coaxial de interior de Televes con referencia TEL214102.

Este cable coaxial es ideal para todas las instalaciones que hagamos en el interior. Obviamente se trata de un cable fabricado con cobre 100% pero además incluye una malla de cobre con una cobertura del 73%. Asegurando la mínima pérdida posible de la señal.

Además cuenta con un precio sorprendentemente económico para la calidad que posee. Sin lugar a dudas un acierto seguro y con la máxima calidad que ofrece la marca Televes.

Más información de este cable TEL214102 en nuestra tienda online

CABLE COAXIAL CU, CU DE INTERIOR EN BOBINA DE 100 METROS
TEL214102B el mejor cable coaxial de interior

Si quieres conocer más sobre cables coaxiales por dentro y por fuera te aconsejamos que le eches un vistazo a este artículo

Cable Coaxial clase A para LTE

Si tienes alguna consulta en el siguiente formulario puedes dejar tu pregunta. También puedes dejarnos un comentario

¡Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitterYoutubeGoogle + y LinkedIn

5 comentarios sobre «El mejor cable coaxial de interior»

  1. Buenas noches..me han instalado un router en mi casa con fibra y me pixela la tele…baja desde la calle por el único tubo que tengo la fibra y el coaxial de la tele…puede ser por estar juntos lo que me pixela la tele?se puede arreglar instalando algún tipo de coaxial de mejor calidad???que puedo hacer
    Muchas gracias un saludo

  2. Me gustaria que me recomendarais un cable coaxioal , para interior . Pues ha vendino el tecnico d eMovistar y dice que dentro lo tengo cortado, me van a poner fibra optica y he comprado una buena televisión de Oled. Y tambien necesito un electricista de television que me lo ponga dentro de la casa. Un saludo

  3. Buenas tardes, mi problema es el siguiente : tengo la toma de antena final en la pared del salón, si conecto directamente esa toma con mi decodificador de satélite veo una serie de Canales.
    Ahora bien, si en esa toma pongo un repartidor de señal, con un cable para conectar a toma de pared para tv, y otro cable al aparato decodificador de satélite, en los canales de satélite no veo la mitad de los canales que antes si veia.
    Me podéis ayudar para saber que tengo que poner para poder conectar un cabe a la toma de pared de tv y otro cable al deco y que vea todos los canales? Gracias

    1. Hola Ignacio,

      Si tu toma es TDT-SAT, estás conectando mal los cables. Te explico. En unta toma de pared, el conector macho es para la TDT y el conector hembra para el satélite. Debes llevar un cable al televisor y otro al receptor de satélite. No se usan repartidores. Cada conexión de la toma va directa a cada aparato.

      Te hablo para tomas finales separadoras de TDT y Satélite, que es lo que se instala y se vende hace tiempo. Son como estas: https://www.tdtprofesional.com/es/toma-separadora-final-tv-fm-sat-sin-garra.html

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.