Elegir las tomas de TV Televes correctamente

Este blog, además de dar a conocer nuevos productos, lanzamientos, tecnologías o casos de éxito; lo utilizamos principalmente para dar respuesta a esas típicas preguntas que recibimos. Y una de ellas está realicionada con la elección de la toma de TV correcta.

En este artículo nos centraremos en las tomas de TV Televes, pero es equiparable al resto de marcas del mercado y de las cuales también disponemos muchas de ellas en nuestra tienda.

Vamos a tratar de aclarar como seleccionar las tomas de TV adecuadas según la instalación.

¿Qué es una toma de TV?

Las tomas de televisión no son más que aquellos mecanismos que se encuentran empotrados en la pared y dan salida para la conexión de antena que utilizarán principalmente nuestros televisores para ver la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Como posteriormente veremos, existen multitud de modelos que ofrecen distintas soluciones según las necesidades de la instalación y el usuario.

Es importante saber para los más novatos que la toma de TV es como bien definimos el mecanismo metálico, no confundir con rosetas y embellecedores de plástico que sirven de protección y estética.

Guía para comprar las tomas de TV Televes adecuadas

A la hora de comprar una toma de TV, una persona no versada en el tema se puede perder fácilmente con todos los apellidos que nos podemos encontrar tras una toma de TV: toma intermedia, toma final, toma separadora, en cascada, puenteada, etc.

Vamos a tratar de simplificar estos aspectos. Debemos saber principalmente que existen tomas finales y tomas intermedias o también llamadas «de paso».

Tomas intermedias: son las que tienen una entrada para la conexión de la antena de TV y una salida que alimenta a la siguiente toma. Este conexionado de una toma tras de otra se denomina técnicamente como una conexión en cascada, aunque también la podemos escuchar como tomas cosidas en términos más coloquiales.

Tomas finales: al contrario de las tomas intermedias, estas tiene una entrada donde se conecta el cable de TV y no tiene ninguna salida a ninguna otra toma, por eso lógicamente las denominaron tomas finales.

Comprar tomas finales de TV

Vamos a comenzar con el caso sencillo. Si tienes o solo necesitas una única toma de tv en casa esta será una toma final por lo que te recomendamos la toma TV/SAT de Televes 5226. Además, de la salida de TV (que también vale para FM si quieres enchufar una radio) tiene una salida de satélite por si algún día decides montar una antena parabólica.

Comprar Tomas de TV Televes 5226 final

Obviamente existen tomas finales de otras marcas que también disponibles en nuestro catálogo. No obstante, solemos recomendar la marca Televes por su garantía de calidad y la diferencia económica no es reseñable. Si eres instalador y necesitas una gran cantidad de tomas entendemos que la diferencia sea más abultada. Pero con la 5226 de Televes no fallarás seguro.

Comprar tomas intermedias de TV Televes

En el momento que entran más de una toma de TV la cosa se complica un poco pero no demasiado. Esto se debe a las pérdidas que puede ir sufriendo la señal de TV al paso por cada toma. Siendo frecuente que en algunas tomas se vea correctamente la televisión y en otras no.

Es por ello que es muy importante saber el número de tomas y el ordeN de la cascada de dichas tomas, pues la más cercana será la que menos pérdida tenga en detrimento de la última toma. Y todas las tomas deberían de tener el mismo nivle de señal en toda la casa.

Por ello, no todas las tomas intermedias tienen las mismas pérdidas. Por tanto, según el número de tomas se irá eligiendo los modelos de tomas intermedias. No suele ser habitual encontrarnos más de 5 tomas intermedias y para más de 6 ó 7 lo ideal sería buscar otras soluciones con repartidores.

Gracias a las referencias elegir las tomas de TV Televes correctamente es bastante sencillo. Tratemos de verlo de la siguiente manera esquematizada:

Pero como ya hemos dicho anteriormente ni es habitual ni recomendable abusar de las tomas intermedias de TV.

Por otro lado, también disponemos de embellecedores que serán necesarios para finalizar la instalación.

Video de como elegir las tomas de TV Televes correctamente

Mucho más en www.tdtprofesional.com

2 comentarios sobre «Elegir las tomas de TV Televes correctamente»

  1. Hola ,no entiendo mucho lo de las tomas de tv.porque para una toma de 2 tv: Tel 5229 + Tel 5228, porque se utiliza la toma final la Tel5229 y no la Tel 5226 (con 1,5 db con repecto 5 db de la 29)otro ejemplo, toma 5tv : Tel 5229 + Tel5228 + Tel5227 + Tel 5227 + Tel 5227, porque no se usan la Tel 5228 que tiene menos pérdida de ganancia (10 db) con respecto a la Tel 5227 (14 db)y se termina con la Tel 5226, es decir 4 tomas de la Tel 5228 y la quinta la Tel 5226. Y así con todas las tomas, con la de 7 tomas me pasa lo mismo utilizáis 2 tomas de la 5236 (24db) 3 de la 5227 (14db), 1 de la 5228 (10db) y la final 5229 (5db). En vez de 6 tomas de 5228 y la final 5226.
    Perdón por mi ignorancia pero es que no entiendo tantos modelos y según las tomas colocais unos u otros.si me lo podéis explicar os lo agradecería.y aparte de esto recomendarme para mi caso.
    Quiero poner 3 tomas de tv, querría que según sale de la fuente de alimentacion vaya a un repartidor de 2 salidas (modelo por favor) una salida iría a una toma final (modelo por favor,para la tv del salon)y la otra salida del repartidor a una toma intermedia (modelo)para una habitación que de esta iría a una Toma final (modelo por favor)del otro tv de la habitación.
    No se si es mejor utilizar una toma intermedia para comunicar una habitación con otra por la perdida de ganancia,o utilizar un repartidor de 3 salidas y desde el salón tirar los 3 cables de antena uno para cada tv, es decir si desde el salón que esté el repartidor tengo que tirar 10 metros para la tv de la habitación,luego cojo la otra salida y tiro 12 metros para la otra habitación,o es mejor un repartidor de 2 salidas,una para el salón, luego con la otra tiro 10 metros para la habitación y de ahí mediante toma intermedia le paso 3 metros de cable para la otra tv de la habitación.
    No se si me habré explicado

    1. Hola David,

      La instalaciones de TV en cascada están en desuso, porque la señal no está equilibrada.

      Si usted tiene posibilidad mucho mejor instalar un repartidor de 3 salidas como este: https://www.tdtprofesional.com/es/pau-repartidor-3-salidas-conector-f-8-db-televes-tel519533.html y tomas finales https://www.tdtprofesional.com/es/toma-tv-fm-sat-final-1-5-db.html.

      En 5 metros de cable la diferencia de señal entre una toma y otra no llega a un 1 dB si utiliza cable «bueno» con al menos vivo de cobre.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.