Manual para instalar un kit de videoportero de Fermax

A petición de algunos clientes, hoy os vamos a explicar como se instala un kit de videoportero de una sola línea.

Para realizar este manual de instalación, vamos a usar como ejemplo el kit de videoportero color 3330 de Fermax, que es extensible a otros modelos de Fermax y otros kit de videoporteros de otras marcas.

Antes de comenzar con la instalación, lo primero que tenemos que tener claro, es el material que incluye el kit. Concretamente la referencia 3330 de Fermax, es un Catálogo de Videoporteros TDTprofesional que integra todo lo necesario para realizar la instalación en tu vivienda:

  • Monitor Loft a Color de 3.5″
  • Conector Monitor Loft VDS.
  • Placa de calle Kit City Classic Digital 1L.
  • Alimentador DIN10 230VA 1.5A.

Si adquirimos este kit, lo único extra que necesitaríamos comprar es el cableado y el abrepuertas. Hay algunos kits en el mercado que si incluyen el abrepuertas, al funcionar con voltajes poco convencionales.

kit, fermax, 3330, videoportero, monitor, conector, alimentador.

MANUAL DE INSTALACIÓN

La explicación de este manual la vamos a realizar de forma sencilla mediante imágenes explicativas.

  • Instalación placa de calle

Lo primero que haremos será colocar el soporte de la placa de calle en un hueco habilitado para ello. A continuación acoplaremos nuestra placa de calle al soporte.

Instalación placa de calleInstalación placa de calle 2Una vez realizado el montaje, procederemos a la configuración de la placa (sonido, imagen, selección de idioma) mediante las clavijas que se encuentran en la parte trasera.

  • Instalación del monitor.

El montaje del monitor es sencillo tan sólo basta con montar la placa a la pared y conectar el monitor a la misma.

Instalación Monitor

Una vez realizado el montaje, procederemos a la programación del mismo.

Programación monitor

  1. Con el monitor conectado pulse el botón de programación. Se oirá un sonido de confirmación.
  2. Pulse el botón de llamada de vivienda. De nuevo se oirá confirmación.

El monitor no funcionará mientras no haya sido programado.

  • Selección de tono de llamada.

Tono de llamada

  1. Con el monitor conectado pulse el botón programar. Se oirá un tono de confirmación.
  2. Pulsar el botón con el icono que se ve en la imagen para seleccionar los tonos disponibles

Como has podido observar, la instalación de este tipo de kit moderniza tu vivienda, y el montaje es extremadamente sencillo. Atrévete e instala un Catálogo de Videoporteros TDTprofesional en tu vivienda con las últimas tecnologías de hoy en día.

Si tenéis cualquier duda, dejarnos un comentario! Saludos!

 

 

 

 

228 comentarios sobre «Manual para instalar un kit de videoportero de Fermax»

  1. Hola! Tenemos instalado el Fermax 3311 y todo iba perfecto hasta hace unos días. Ahora no funciona nada y el telefonillo va emitiendo cada 3 segundos un «TAC, TAC…». Desde el timbre de la placa exterior cuando se pulsa también emite un zumbido tipo «BR» pero al videoportero no le llega.
    Tampoco podemos entrar en el modo de programación porque apreto el botón y el videoportero no hace nada.
    He comprobado la fuente y las tensiones son correctas.
    ¿Qué puede fallar?
    Muchas gracias

    1. Hola. No sabría decirle si está mal la placa o el teléfono, o quizás el cableado. En estos casos o si sustituye por ensayo y error piezas hasta dar con el problema. U otra cosa que puedes hacer es desmontarlo todo y montarlo sobre una mesa con un cable corto para al menos descartar que el problema esté en el cableado de la instalación. Otra cosa no se me ocurre para empezar a descartar cosas.

  2. Hola! Tenía un fermax 3311, conector 3314 y lo he cambiado por un fermax veo con su conector vds. suena y se ve la imagen 2 segundos y se apaga. Y al darle a la cámara para ver la calle pita y no se ve nada. Me pueden indicar que puede ocurrir? Gracias!

  3. hola buenas tardes, tengo un problema con un LOFT 3311, para poner en situacion diré que tengo este video portero y un telefonillo (creo que es el 3390) en la segunda planta de la vivienda. Bien cuando llaman desde la calle suena arriba (el 3390) y abajo en la entrada (el LOFT 3311), pero el problema es que abajo deja ver la pantalla pero no deja abrir la puerta. Si queremos abrir al momento tenemos que subir a la segunda planta y darle al pulsador para abrir o esperar un ratito abajo y en el LOFT 331 hacer pulsacion larga en el boton de pantalla y luego darle al pulsador

    muchas gracias de antemano

    1. Hola Enrique. Le doy mi opinión aunque habría que revisarlo in situ para estar seguros. Es probable que la instalación ya tenga bastantes años y la fuente de alimentación y el cableado ya «no son lo que eran», se están degradando y está llegando menos tensión al monitor de la que debería. Eso se traduce en fallos de comunicación. Y en este caso se está traduciendo a que falla al abrir la puerta. Quizás sustituyendo el alimentador se solucione el problema, pero habría que probarlo.
      Otro motivo por el que pueda haber este tipo de errores de comunicación es que se haya instalado recientemente algún cable eléctrico que pase cerca del cableado de portero y le cause interferencias. Es menos probable, pero es otro motivo por el que puede hacer fallos de comunicación.
      Un saludo,

  4. Hola, he instalado un vídeo portero 3305. Desde el principio ha funcionado bien el audio y el abre puertas. Sim embargo nunca funcionó el monitor, siempre está en negro. Abajo en la escalera de la comunidad cuando alguien llama se les enciende los leds, pero arriba en el piso la pantalla en negro. En teoría los pins están bien puestos, el M y V. Haría falta la resistencia? Aunque ya la he probado en los pines positivo y L. Alguna sugerencia? Gracias.

    1. La conexión M y V está dedicado al video. Si hay un problema en el cableado o en los elementos que lo conectan el video no se ve, aunque el resto de funciones si lo haga. Si es una comunidad, también habría que repasar que el distribuidor de video esté bien, que es la pieza que hace que el video llegue a los vecinos de la planta. La resistencia se instala en el último piso de la troncal, normalmente.

      1. Hola, gracias por la respuesta. Me imagino que habrá un distribuidor de vídeo cerca de las cámaras de la portería. Sería revisar que esté bien conectado. He podido comprobar que los cables dedicados al vídeo no les llega corriente nunca, ni cuando se pulsa desde la portería, ni cuando aplico el botón del propio vídeo portero (que en teoría debería encender el monitor). Entonces el distribuidor de vídeo debe tener una salida exclusiva para mi piso? Gracias.

  5. hola tengo , MONITOR LOFT COMPACT VDS B/N ref 3740 y no deja de parpadea la luz roja y no escucho cuando me llaman y no me escuchan

    1. Se debe a que la programación del monitor con la placa de la calle no se ha realizado o no se ha realizado correctamente.

  6. Buenas tardes,
    He instalado un vídeo portero Fermax Way y todo ok, pero no consigo que abra la puerta.
    Donde puede estar el problema??
    El abrepuertas es Fermax y nuevo

  7. hola, tengo un fermax 3311 y tiene dos puertas de acceso con dos camaras abajo, tube que quitar el telefonillo y al colocarlo ya no funciona si tocan el timbre, le doy al botón de programación y solo me deja cambiar los dos tonos, pero si le doy al monitor se ve la cámara y se escucha bien…… es posible que al ser dos camaras tenga una programación especial??? gracias

  8. Buenas tardes
    He instalado tanto la placa 3314 y el monitor 3311 en una vivienda con dos timbres exteriores, uno a la calle y otro dentro del residencial. Cuando lo he encendido e intento programarlo empieza a sonar un timbre muy ruidoso donde están los llamadores y ni veo imagen ni nada. Tampoco oigo el sonido que se supone debería oír al programarlo. Lo he hecho con el llamador interno de dentro del residencial. He de hacerlo con el externo?
    Gracias por su ayuda. Básicamente he dejado sin telefonillos a algo más de 100 viviendas….

  9. Buenas noches,

    Cuando me llaman a mi suena bien, se enciende la pantalla y abro la puerta sin problemas. Pero cuando llaman a otro vecino (supongo que sea eso), me suena de otra forma distinta (mas fuerte, mas ronca) y no se enciende la pantalla.

    Cuando me llaman a mi si me salta el vídeo automáticamente, pero sospecho que cuando llaman a otro vecino, no me salta el vídeo.

    Me gustaría saber como puedo resetear este aparato a valores de fábrica. He visto que en otros con funciones en pantalla se puede hacer sin problemas. Pero en el modelo 3311 de fermax lo desconozco.

    Sigo los pasos de conectarlo como si fuera la primera vez, pero al no serlo creo que no me hace nada. Me sigue funcionando para mi, pero se me cuela algún timbre de algún vecino sospecho.

    Muchas Gracias

    1. Lo que comentas es muy raro y nunca lo había oído antes. No sé como se te puede solucionar. Creo que debería de ir un técnico oficial de Fermax a revisar la instalación comunitaria y darle solución a su monitor.

  10. Buenas tardes,
    Hace unos años compre un fermax loft 3311 y me ha ido bien. Pero desde hace algún tiempo en algunas ocasiones me suena diferente y la pantalla está desconectada (No me permite cogerlo) es como si estaría en modo conserje o que entre en conflicto con otro teléfono de otro vecino.
    ¿ Como puedo reiniciar este teléfono a valores de fábrica para volverlo a programar ? Ya que lo he intentado con el método inicial de programación pero creo que no me sirve al haber sido ya programado ya una vez con la placa de la calle.
    Muchas Gracias.

  11. Se había estropeado el circuito impreso de mi monitor Fermax 3311, he adquirido uno nuevo, y gracias a sus instrucciones lo he programado, tanto en timbre de llamada exterior y tono de llamada interior.
    Ha sido muy interesante y efectiva la instrucción.
    Gracias.

  12. Hola! Mi videoportero fermax, funciona todo correcto excepto la imagen, se enciende la pantalla pero no veo nada!! Acabo de entrar a vivir y si puedo arreglarlo por mi mismo…!!! Gracias

    1. Hay que saber el modelo que es para ver por donde empezar a comprobar. Por cierto ¿es una vivienda particular o una comunidad?

  13. Np puedo abrir la placa base de mi video portero fermax loft 1l 3340 para poder cambiar la direccion de la camara,le he quitado los tornillos pero no sale,como puedo hacerlo y como se mueve la camara?.Gracias.

  14. Hola, he sustituido un fermax 3390 por otro igual, pero le pulso al botón inferior para programarlo y no emite ningun sonido, y no puedo programar el telefonillo, cual puede ser el motivo? La cosa es que al pulsar el botón de abrir si emite un pitido corto…

  15. Hola, he sustituido el amplificador vds ref. 9697 y al programar monitores con la placa suena un pitido constante, también oigo el mensaje de puerta abierta al pulsar para abrir la puerta, pero cuando doy al boton del monitor para ver la camara de fuera, ésta no enciende.

  16. nos instalaron hace dos años y medio a toda la comunidad los videoporteros fermax 3305, y avise al instalador por que no sonaba cuando me llamaban, aveces se encendia la pantalla, pero no podia hablar con la persona que llamaba, pero si puedo verle y si pulso la apertura de la puerta oigo el mensaje de puerta abierta. Si pulso la tecla de video veo la calle.
    El tecnico me dijo que no tenia arreglo. y me quiere colocar uno nuevo. ¿ de verdad no se puede reparar ?

  17. Hola Tengo un video portero fermax montado hace 5 años consta de 3 telefonos en color modelo loft vds con so correspondiente placa con 3 pulsadores , el otro dia me paso lo siguiente abajo el la placa no se hoye la voz desde ningun telefonillo , arriba en las viviendas si y abre la puerta correttamente ruego me indiquen que averia puede tener. Dandole las gracias anticipadamente jesus.

    1. Si no se escucha en ninguna la comunicación con ninguna vivienda, mira a ver si tuviera ese grupo fónico ajuste de audio y lo subes. Y si no se escucha posiblemente tengas avería en el grupo fónico.

  18. Hola, he adquirido un videoportero fermax 3330 y mi pregunta es: cómo puedo programar el tiempo de apertura de la cancela? Está activo chirriando durante unos 8 segundos más o menos y creo que con 2 sería suficiente, diaculpadme si habéis contestado anteriormente a esta duda pero no lo he visto. Gracias por vuestra atención.

  19. Hola,llevo cosa de un mes que mi telefonillo no suena arriba ni funciona la cámara.arriba está el telefonillo con la luz roja fija.cuando llamas desde abajo suena todo correcto pero arriba nada.he probado pinchando el botoncito de abajo para reiniciar pero no me hace ningún pitido ni nada aunque abajo si suena algo.vivo en un bloque en el que estamos 51 vecinos.gracias

  20. Buenas, quiero sustituir un Loft VDS por un Smile VDS, pero veo que hay dos modelos diferentes y no sé que diferencias hay entre ellos:
    6575: https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-smile-7-touch.html
    6550: https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-smile-7-vds.html
    Y me gustaría saber si tiene un procedimiento sencillo de programación como en los Loft, ya que he visto algun video de Fermax y en los Smile hay que saber el numero de vivienda.
    Muchas gracias

  21. hola tengo un monitor de videoportero 3311 de fermax, quiero poner un pulsador de apertura en otra habitación, igual a ser posible uno inalámbrico desde un mando a distancia con un receptor que actua sobre un rele. por lo que quería programarle una de las teclas adicionales f1 o f2 la apertura del portal y asi conecto sobre este f1 u f2 en la placa de conexiones el rele para que actue y abra como si pulsara el botón de apertura, como se programan estas teclas ? o se puede conectar de alguna otra manera para realizar esto??

      1. no solo puedo acceder al monitor de la vivienda, que es una clínica, y quería añadirle un pulsador inalámbrico para que me abriera el portal cuando pulse sobre el mando inalambrico

  22. Hola? compré un piso en un edificio, donde hace cuatro años cambiaron los video-porteros (en color) y los han colocado de la marca Fermax con referencia (3305) el antiguo propietario no quiso sustituirlo en aquel momento, ahora yo quiero colocar uno igual,( pues el que tiene no funciona) mi pregunta es; tengo que poner junto con el monitor la placa (3314) para que funcione todo? o hay que hacer algo mas en la placa del portal que es común para todas las viviendas? es difícil de instalar la placa? la puedo instalar yo? o por el contrario debo llamar a un técnico? si podéis ayudarme en algo, os doy las gracias.
    Espero una respuesta por vuestra parte.
    Un saludo,

    1. Necesitas tanto el monitor como el conector. Es decir.
      Monitor: https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-para-portero-loft-vds-color-3-5-fermax-3305.html
      conector: https://www.tdtprofesional.com/es/conector-para-monitores-3311-3305-3299-loft-vds-fermax-3314.html

      Para enlazar el monitor con la placa de la calle, tienes que pulsar un botón en el monitor y luego el botón de la llamada de su casa en la placa. Si funciona perfecto. Si no funciona hay que poner la placa en modo programación. Se hace pulsando un botón que lleva en la parte interior. Como particular no sé si te permitirán tocar ahí, o ya tendrá que ser el de mantenimiento o un técnico.

      Un saludo,

  23. hola,,, tengo dos problemas con dos videoporteros fermax en bloques diferentes. El primero: todo funciona correctamente, pero cuando desde la vivienda pulsan apertura de puerta, la cerradura se queda como tres minutos activada.
    El segundo: tambien es de la cerradura, ya veo que al comprobar el transformador en la salida de 12v alterna, me da 38v alterna, y la cerradura funciona a 12v y no a 38, no se si sera ese el problema u otro, la coneccion interior del videoportero de fuera es correcta pero sin varistor

  24. Buenos dias, he instalado un videoportero sistema vds con monitor iloft, suena la llamada, se ve la camara , se escucha bien en placa y en monitor pero no abre la puerta y tampoco funciona el autoencendido desde el monitor. Es nuevo ¿ cual puede ser el problema?

  25. Buenos días,

    Le expongo mi caso. Pertenezco a una urbanización con videoportero de entrada a la urbanización y videoportero de entrada al portal. En total habrá alrededor de 190 viviendas aproximadamente. En mi vivienda tengo instalado el telefonillo fermax 3311. A veces fallaba dando un sonido estrepitoso, tanto en el propio telefonillo como en el videoporterto de entrada a la urbanización, el del portal directamente no funcionaba. Si lo apago y lo enciendo con poco volumen parece que se soluciona. Me temo que se acoplaba el altavoz con el micrófono. ¿podría ser?
    Hace nada este telefonillo 3311 se estropeó (el switch de detección de colgado) y me he comprado el fermax 3305. La cosa es que intento programarle pero no hay manera, nunca se llega a escuchar el pitido famoso de programación. El 3311 tampoco pita si le intento reprogramar…
    La verdad que me tiene loco el tema de la programación. ¿a qué puede ser debido? ¿cómo lo podría solucionar.
    Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

    1. Si no lo puedes programar puede ser debido a que las placas de la calle hay que ponerlas en modo programación. Lo tendrá que hacer el de mantenimiento.

  26. Buenos días,
    el volumen del telefonillo dónde estä? De repente suena más alto de lo normal, un volumen altísimo,por mucho que miro no veo nada…
    muchas gracias y un saludo.
    Montse

  27. Hola. Tengo instalado el monitor fermax y cuando me llaman de la calle no puedo ni hablar ni abrir la puerta se oye sólo un pitido muy fuerte. He intentado programarlo sin ningún resultado.

    1. Para descartar que sea un problema con el cableado. Si es una casa individual (no comunidad de vecinos), lleve el monitor a donte está la placa de la calle y conectelo allí con un metro de cable, y así descartamos que sea el cable y confirmamos si es una avería o no del monitor.

    1. Hay algunos modelos que hacen fotos cuando se pulsa para llamar. Se puede borrar desde el monitor. Si no eres el propietario evidentemente no puedes. Si eres el propietario pues desde el monitor en el apartado de gestión de archivos de imágenes podrás borrarlo.

  28. Yo no hice la instalación y cuando la chequee, efectivamente solo había 1 de los 2 varistores que indica el fabricante (estaba el de la placa, pero no el del abre puertas). Muy probablemente me toque cambiar la placa del exterior. Lo que ocurre es que ahora no veo el mismo modelo en la web de FERMAX por lo que tendré que buscar uno que se acople al hueco!

    Muchas gracias por las rápidas respuestas!

          1. Nos alegramos muchísimos que nos escribas después de haber recibido el producto y que todo haya ido bien!!!

  29. Tengo instalado un FERMAX KITLOFT con 1 monitor y 3 telefonillos. Todo funcionaba correctamente, hasta que un día dejo de abrir la puerta. No se abre desde ninguno de los telefonillos o pantalla, tampoco apretando el botón del zaguán; sin embargo se escucha el mensaje de puerta abierta en todos los casos.

    He quitado el abrepuertas y he comprobado que al pulsar el botón de abrir de cualquiera de los telefonillos, monitor o pulsador, la tensión que le llega es de 12Vac. Además si puenteo puntualmente C y No de la placa de la calle, el abrepuertas funciona! Sin embargo después de todo esto, si conecto el abrepuertas, NO FUNCIONA! :(.

    He chequeado toda la instalación, además estaba funcionando correctamente hasta ahora, alguna idea???

    1. Te puede estar pasando que se ha desajustado el resbalón y que al cerrar, el pestillo no empuje el «tetón» hacía dentro. Si no está correctamente hasta dentro, no abre aunque le llegue la tensión. La serie de abrepuertas con función MAX, permite el ajuste del resbalón que son los dos tornillitos que se ven junto al tetón. Lo puedes ver aquí.
      https://www.tdtprofesional.com/es/mecanismo-universal-990n-max-10-24vac-dc.html

      Mi consejo es que lo dejes todo montado. Abres la puerta, metes con el dedo el teton hacía arriba, y haces fuerza como para forzar la apertura del abrepuertas. Luego que alguien le de al botón de apertura en un teléfono y seguramente se te desbloquee en la mano. Si es así, entonces seguro que el tetón no te lo está empujando bien hasta dentro el pestillo y hay que ajustarle la posición.

      1. Me faltaron datos sobre las pruebas que he hecho.

        Al dejarlo todo conectado y dar al botón de abrir la puerta, NO llega tensión al abrepuertas, sin embargo cuando lo desconecto y mido en los cables si hay 12Vac al abrir. Además he comprobado que el abrepuertas funciona haciendo el puente C-No que te ponía antes; también probado con otro abrepuertas.

        Por otro lado, he probado lo que me comentas y nada!

          1. Yo no hice la instalación y cuando la chequee, efectivamente solo había 1 de los 2 varistores que indica el fabricante (estaba el de la placa, pero no el del abre puertas). Muy probablemente me toque cambiar la placa del exterior. Lo que ocurre es que ahora no veo el mismo modelo en la web de FERMAX por lo que tendré que buscar uno que se acople al hueco!

            Muchas gracias por las rápidas respuestas!

  30. Tengo un equipo FERMAX 3330. Al abrir la puerta queda un tiempo de unos 15 segundos en la que no se puede cerrar porque hasta ese momento no se escucha un click. Es posible programar ese tiempo para reducirlo?

    1. No se puede programar ese tiempo. Lo que puedes hacer es valorar cambiar el abrepuertas por uno de funcionamiento normal. Es decir, que necesites mantener pulsado el botón de apertura a la vez que se empuja la puerta para abrirla. Y que cuando dejes de pulsarlo ya no se pueda abrir.

      Si tienes dudas, hay solo dos tipos de funcionamiento. El otro es el funcionamiento con memoria. Es decir, pulsas el botón de apertura y lo sueltas, y luego puedes ir a abrir la puerta. Posiblemente este último sea el que tienes.

  31. Hola TDT eros…tengo una gran duda sobre cómo instalar tres monitores en una sola placa . Tengo dos alimentadores uno de 18 v y otro de 12 v . Debería poner un distribuidor de vídeo de 4 salidas pero como lo alimento? Pues según tengo entendido para la ampliación de monitores se requiere un alimentador ref 4812 cada dos monitores adicionales y el alimentador de 12 v para que sirve si en todos.los esquemas solo necesito el de 18 v ???

    1. Si es para la misma vivienda, no te hace falta el distribuidor de video, puedes hacerlo en cascada si quieres. De un conector al siguiente. El 4812 es un alimentador de 18Vc y sirve para el sistema y los monitores. El de 12Va solo lo necesitas para el abrepuertas.

      La manera de conectar los monitores, te explico. En el sistema VDS tienes 5 hilos que son comunes. Positivo (+), negativo(-), comunicación (L), vídeo (V) y masa/malla (M). Cuando conectas el tercer monitores que ya tienes que meter otra fuente. Todos los hilos siguen siendo comunes. Excepto el Positivo (+) que muere en el último monitor, y tienes que usar el (+) de la fuente para darle la tensión al último monitor. Ojo el negativo (-) sí sigue siendo común.

  32. BUEN DIA, DISPONGO DE UN VÍDEO PORTERO FERMAX 4961 (KIT VÍDEO VDS COLOR 1L) CON UN MONITOR ADICIONAL, LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: ES POSIBLE CON ESTE SISTEMA ABRIR DOS PUERTAS DESDE LOS DOS MONITORES EN TIEMPOS DIFERENTES, ESTO PORQUE UNA CERRADURA ES DE INGRESO AL CONJUNTO Y LA OTRA EL INGRESO A LA CASA Y EN OCASIONES SOLO REQUIERO ABRIR LA PUERTA DE INGRESO AL CONJUNTO PARA PERSONAL DE SERVICIO.
    POR FAVOR SU APOYO CON ESTA INFORMACIÓN PUESTO QUE HE REVISADO EL MANUAL Y NO TENGO CLARO

    SALUDOS

    1. Sí lo puedes hacer, pero necesitas 2 placas de calle, una en cada puerta. Se abre la puerta desde la cual se hace la llamada.

  33. Mira tengo el videoportero cuando llaman en la puerta de abajo y quiero abrir no se me enciende ni la pantalla ni me deja abrir siquiera….. Le doy al botón de encender la pantalla para poder abrir y me suena un pitó. Que puedo hacer o que Le pasa.

  34. Hola buenas tardes he cambiado el video portero por un fermax 3319 de referencia. Se oye bien, abre bien etc pero el monitor no se abre, lo intenta pero nada. ¿Que puede ser? Gracias

  35. Hola buenas, tengo instalado un videoportero fermax 3330 y estoy interesado en adquirir la placa de calle del modelo OnetoOne, me valdria sin tener que modificar la instalacion q tengo? La instalacion es de 3hilos+coaxial, Muchas gracias de antemano

  36. Hola buenas, tengo instalado un videoportero fermax 3330 y estoy interesado en adquirir la placa de calle del modelo OnetoOne, me valdria sin tener que modificar la instalacion q tengo? Muchas gracias de antemano

  37. Hola buenas he instalado un sistema Fermax 48505, y todo va correcto, el caso es que me gustaría ponerle un pulsador que al darle este actuara como el pulsador de la placa y realizara la llamada, me imagino debe poderse hacer pero no se donde debería llevar los cables del pulsador extra. Gracias

    1. Hola Pepe,

      Al ser un sistema digital, está todo codificado, no es tan fácil como intercarlar un cable para que haga contacto y ya está. Eso lo podrías hacer fácil en una placa analógica, pero en esta no se puede. Como le digo la circuitería es una placa de circuito SMD que el tamaño es mínimo y la soldaduras en todo caso se hacen con una máquina, no hay manera de soldar ahí con un soldador tradicional. Ni sabría decirte exactamente entre qué componentes hacerlo.

      Lo único que se me ocurre es que pongas una segunda placa para poder hacer esa llamada que quieres.

  38. Hola de nuevo, ya encontré la avería. Salían 18vc del alimentador y llegaban 4 a la placa de la calle. Así que revisé el cableado y mi antiguo instalador había hecho una chapuza de empalme en el negativo y solo tocar el cable se soltó. Así que lo hice correctamente y ya funciona todo a la perfección. Ya tuve problemas con instalaciones de antena con el tipo ese que tuve que reparar yo. En fin muchas gracias por todo.

    Solo una pregunta a hacer más. Al programar el monitor nuevo, si hay tres en cascada, programando el primero ya es suficiente no?

    A mi me funcionan ya los tres, pero me gusta saber siempre algo más.

    Un saludo y muchas gracias.

    1. Pues en este caso fue el cableado. Como le decía solo hay tres cosas que pueden fallar. Placa, monitor o cableado. Me alegro que lo hayas podido solucionar de manera rápida.

      Respecto la programación en teoría tienes que programar los tres, pero si con haberlo hecho solo a uno ya le vale pues ya está.

      1. Agradezco mucho tu atención. Y he de decir que estoy muy contento con vosotros por el trato y la rapidez en el servicio y el asesoramiento. Sin duda os recomendaré.

  39. Buenos días, tengo un videoportero loft vds insalado. De golpe ha dejado de funcionar y cuando pulsas cualquier boton del monitor se escucha un pitido. Si pulsas el timbre de la calle no suena ni hace nada. Me dijeron que era del monitor pero lo he sustituido y no funciona. Hace lo mismo y no se deja programar…
    Un saludo y gracias por su ayuda.

    1. Hay tres cosas en la instalación. Monitor, placa de la calle y cableado. Si no es el monitor ni el cableado, será la placa de la calle. Pero solo sustituyendo piezas lo podrás averiguar.

  40. Hola donde podría encontrar esquema de instalación de lof kit ads 3320. Aunque lo he instalado y funciona quisiera saber para q sirven los demás botones y conexiones libres tanto del monitor como en la placa de la calle . Saludos y gracias

  41. Hola! Creía q había respondido pero no aparece publicado. Probé llevando el monitor a la placa pero no me deja programarlo. Sigue sonando solo al darle al pulsador pitidos cortos pero en el monitor no suena el timbre!

    1. Parece una avería. Gestiona con la tienda donde lo has comprado un trámite en garantía. Si ha sido con nosotros, contacta con nosotros a nuestro teléfono o email.

      Un saludo,

  42. Exacto es un VDS de FERMAX!
    He probado a programarlo pero al llegar al segundo paso ( pulsar el botón de la placa) no se escucha el pitido d confirmación!
    Se puede hacer un puente en la placa para saber si el problema viene del pulsador de la placa?
    Gracias por contestar!
    Saludos

    1. Hola Alberto. Si la placa es de varios vecinos para que entre en modo progamación hay que pulsar un botón SW que viene en la parte trasera de la placa. Igual es eso lo que te pasa.

      Si la placa es de un solo pulsador, es decir de una vivienda. Puedes programarlo directamente. Si es el caso y no suena el pitido de confirmación puede haber una avería. Estas placas suelen tener un BUS de conexión dentrás de las mismas donde puedes conectar directamente el monitor. Te llevas el monitor de casa a la placa y lo conectas directamente. Esto hace que te saltes toda la instalación y descartes que sea problema de cableado o conexiones. Si sigue dando problemas así, hay una avería en la placa, y si no da problemas así hay un cable mal o una mala conexión.

      Ya nos contarás.

  43. Hola tengo un problema con el videoportero de un unifamiliar! Desde hace unos días al darle el pulsador se escucha un pitido corto (en la placa). No el que hacía antes (de unos tres segundos de duración).
    Y el zumbador de dentro d Lacasa no emite ningún sonido. Si activó la cámara en el monitor se ve perfectamente, si pulso se habré la puerta y el micrófono de la placa también funciona! Podría ser problema de el pulsador de la placa?
    Gracias

    1. Para ayudarte habría que saber para empezar la marca y el modelo de lo que tienes, y luego habría que ir probando cosas.

      Intuyo que puede que sea un sistema VDS de FERMAX? Si he tenido suerte y he acertado, prueba a reprogramarlo vaya a ser que hubiese perdido la programación.

  44. Buenas tengo un videoportero fermax 3320 y en placa del telefono al quitar cables por traslado del aparato a otra habitacion hay un cable rojo azul y gris mas 2 que parecen de antena ya que tengo otro monitor alguien me puede mandar foto o desir como los conecto los cables gracias

    1. Por desgracia no hay un estandar para conectar los cables. En su instalación puede ser rojo, azul y gris, y en otro edificio será amarillo, marrron y morado. No se puede saber donde van los cables. Tendrías que haber tomado nota antes de quitarlos.

      Solo te puedo decir, que el cable coaxial, el hilo central rígido, va en la conexión V, y la malla que estará liada para hacer como si fuese otro cable, va en la conexión M. Las otras tres conexiones tendrás que probar todas las combinaciones…. o llamar a un técnico…

  45. hola exite alguna compatibilidad para un monitor 3740, ya sea en telefono o monitor yo he mirado a ver si valia el 3311 que es muy parecido pero tengo dudas

    1. El 3740 es un monitor COMPACT en blanco y negro. Te sirve el 3311 LOFT en Blanco y negro, pero además tendrás que comprar el conector del monitor 3314, para poderlo montar.

  46. Hola, he comprado una casa y viene con el monitor fermax vds b/n ref. 8900 pero solo se aprecia una franja horizontal en el monitor. Abre la puerta correctamente y se oye también. La cámara no es porque el resto de vecinos si que ven bien. ¿Se puede reparar o tengo que cambiar el equipo?

    1. Los monitores no se reparan. Si está en garantía te lo cambiarán, y si no está en garantía toca comprar otro.

      Hay repuestos de la parte de plástico, pero de la electrónica no..

  47. Hola tengo puesto un monitor 3311 y cuando le dan a la llamada el monitor se pone en marcha pero la imagen sale plegada a que puede ser debido

    1. ¿Estaba funcionando y ha empezado de repente a comportarse así? o ¿Has querido sustituir un viejo monitor y al poner el nuevo le ha ocurrido?

  48. Hola buenas tengo un videoportero modelo3311 y la conexión modelo 3314 mi sorpresa al montarlo fue que el conector blanco que lleva el videoportero solo lleva 10 cables y la conexion CN3 del conector lleva 15 cables mi pregunta es si existe algun adaptador para poder conectar. Muchas gracias.

  49. Hola tengo una duda que no consigo aclarar, acabo de adquirir el videoportero Fermax loft 3311 ads y el conector 3314 y mi sorpresa es que cuando voy a conectar la conexión de mi videoportero el conector que va al CN3 uno tiene 10 cables y el otro 15 ¿existe algun adaptador?

  50. He instalado un Kit de video portero fermax 3330 en un chalet unifamiliar con el monitor y una ampliación de tres telefonillos 3390 y funciona perfectamente, me surge un problema, me doy cuenta que para salir la puerta de salida de la vivienda al no tener tirador si no abres a través del monitor no puedes accionar el abre puertas ya que a través de los telefonillos al ir a tres hilos, si no se produce llamada desde la placa exterior no actua el botón abrepuertas.

    Como podría solucionarlo??
    Gracias.

    1. Tienes que colocar un pulsador. El pulsador tiene 2 hilos que tendrás que conectar o a «BS» y «-» o a «b» y «b» según sea el modelo del grupo fónico. El pulsador cierra el contacto y une estas dos bornas, a su vez consigues abrir la puerta.

  51. Hola buenos dias.
    Tengo instalados en casa dos monitores Fermax ref.6070.uno en cada planta.
    Varias preguntas por favor, en uno de ellos la imagen de la pantalla se ha estrechado quedando centrada en la pantalla y negro a los dos lados.
    Por otra parte el exterior de la calle, no enciende las luces led de la cámara para facilitar la vista nocturna y mi tercera consulta es si en este modelo se puede configurar algún tipo de sonido de llamada y volumen, pues suenan los dos muy altos.
    Muchas gracias por su respuesta.

    1. Hola Isabel,

      El modelo es antiguo y está descatalogado. Si estas teniendo problemas con el monitor, lo único que puedes hacer es sustituirlo por uno nuevo. El modelo que tienes 6070 no lo conozco, nuestra empresa es posterior a ese modelo, pero sí se que los modelos nuevos tienen un botón que tienes tres posiciones para el volumen. Respecto la avería de los led en la placa de calle. A lo mejor podemos conseguir repuesto, dependiendo del tipo de placa que sea. Si nos puedes enviar una foto por email lo miramos.

      Un saludo,

  52. buenos dias. tengo problemas con al menos 4 videoporteros fermax 3740. la situacion es la siguiente. desde la puerta llaman y suena el tmbre. se autoenciende el video y se escucha el audio proveniente de la calle. El problema es que NO se escucha desde el portero hacia la calle. reemplaze el microfono electret que lleva el 3740 y nada. sospeche de la linea de datos L. Aclaro estan instalados al menos unos 30 porteros en el edificio. por ello sospeche de la placa de distribucion q existe en cada piso. pero funciona perfecto ya que existen vecinos de piso que si le funcionan perfecto el videoportero. intente re programarlo presionado el boton que esta debajo del 3740 y presionado en la calle el boton del piso. y sigue sin escucharse loq se habla en la vivenda hacia la calle. sera un problema de del amplificador de audio del microfono? podrian facilitarme como ponerlo en autoencendido desde el mismo 3740 ya que los tengo en el taller y no encienden hasta que toquen timbre. saben como son las tensiones y señales en L y CT. cualquier ayuda sera muy agradecida. saludos

    1. Hola Mariano,

      El monitor 3740 la verdad es que no lo he trasteado nunca y no me conozco los entresijos de este monitor. Le recomendaría que se pusiera directamente en contacto con la marca Fermax para exponerle su problema a ver si le pueden hacer una visita técnica para solucionarlo.

      Un saludo,

  53. Hola. Hace unos meses instale un Kit Fermax Way. Todo funciona perfectamente, salvo a la hora de llamar a mi puerta, que no se oye , y solo se escucha una especie de interferencia que hace imposible comunicar con el exterior y viceversa. Habría alguna forma de solucionarlo. Gracias.

  54. Hola . Hace unos meses me instalaron un kit Way Fermax. Todo funciona correctamente. Fotos, vídeos, etc. El único problema es q no se oye ni del exterior a casa ni viceversa. Cuando pulsas el botón para oír a quién llama se escucha como unas interferencias y no deja oír claramente. Podría ayudarme ? Gracias…

    1. El kit way es un sistema de 2 hilos. No hay mucha complicación para la instalación. Así que si está las conexiones bien y tal, si hay problema, lo mejor es que solicites la gestión de la garantía.

  55. Hola
    Estoy pensando en instalar un videoportero fermax 3330 en una vivienda individual, mi pregunta es la siguiente:
    Puedo poner un timbre adicional para que suene en la parte de abajo de la casa?, solo necesito timbre no un segundo telefonillo.

    Gracias.

  56. Hola buenas tardes, tengo un problemilla haber si me pueden ayudar.

    TENGO UNA PLACA ESTERNA CON UN PULSADOR, TIENE DOS TELF. INTERNOS. Y FUNCIONAN PERFECTAMENTE, AL AÑADIRLE OTRO NO ME ABRE LA CAMARA DE LOS TELF. AUTOMATICAMENTE LO DEMAS FUNCIONA PERFECTAMENTE.

    UNSALUDO DE ANTE MANO.

  57. Buenas tardes, tengo un kit de placa mas dos monitores, he puesto el segundo monitor y no me abre el abrepuertas, el primer monitor va sin problemas y estan los dos igualmente conectados. La referencia de los monitores es 3319. El segundo monitor al darle a la llave no hace absolutamente nada.

  58. Hola, tengo este kit instalado hace tiempo, pero con 2 telefonillos, uno por planta, y han funcionado bien años. Hace un par de días, hubo una tormenta, y ahora, no suena el timbre, pulsando desde la placa en ninguno de los telefonillos, ni podemos abrir la puerta ni encender la cámara. En la placa, se ve el pilotito de luz, y se enciende la luz cuando aprietas para iluminar la dirección. En los telefonillos, también está la luz roja encendida. Si intento seguir los pasos de reprogramación, al pulsar el botón, tampoco suena el tono de confirmación. El alimentador, tiene la luz verde encendida. Realmente no se ni que elemento está fallando. Gracias por tu ayuda.

      1. ¿Crees que es solo el grupo fónico, a pesar que no se enciende la cámara ni tampoco hace el sonido de confirmación al intentar programar los telefonillos?

  59. La pantalla del videoportero Fermax de mi casa se ha ido cerrando por una cortina negra que ha ido ocupando toda la pantalla, de modo que ya no se puede ver a través de ella. Cómo se podría solucionar?
    Muchas gracias

    1. Lo primero es identificar si lo que produce ese efecto en la imagen es su monitor o es la cámara de la placa de la calle. Mira si el cristal de la cámara de la calle se ha oscurecido. O si aparentemente está, entonces sería cuestión de probar con otro monitor.

      En cualquier caso el monitor no se repara, se tendría que comprar otro nuevo si no está en garantía.

  60. No me refiero a que lo tengo enchufado a la toma de luz de las luces de la casa y al encender la luz de una estancia que tiene un lámpara suena el timbre que puedo hacer?

    1. ¿Te refieres a que cuando enciendes la luz de la placa de calle? La retroiluminación para ver el nombre de la puerta del pulsador, ¿Es cuando suena el timbre?

      1. No me refiero a que lo tengo enchufado a la toma de luz de las luces de la casa y al encender la luz de una estancia que tiene un lámpara suena el timbre que puedo hacer?

  61. Hola, tengo un placa City Video VDS Direct Color referencia 07305, la reseteado con los valores de fabrica, por que cuando voy a meter el código del abrepuertas me da un sonido de fallido, tampoco puedo programar los términales de audio y de vídeo, al pulsar dicho términal no se escucha en la placa de la calle el sonido de confirmación para programar cada términal con su código de llamada a la vivienda. Un saludo y gracias

        1. Siendo así y siendo que funciona de manera «extraña» lo más lógico es pensar que hay algún cable que no está bien puesto o que parezca que está bien puesto y no hace buen contacto. Revisa el esquema de instalación y revisa que las conexiones sean buenas.

  62. Hola, me gustaría cambiar el sonido de mi monitor loft 3311 Fermax . el volumen esta muy alta aun que están en el minimo. y cambiar el sonido . es posible ? muchos Gracias

    1. En la parte inferior del monitor tienes un ajuste que puedes tocar para más o menos. El tipo de timbre no lo puedes modificar.

        1. Puedes solicitar la devolución o cambio de artículo si no estas satisfecho con la compra.
          De todas formas el ajuste de audio no lo permite tampoco en otros modelos.
          Sé que algunos instaladores han hecho un «apaño» al teléfono. Porque lo que suena es el altavoz del teléfono que descuelgas. Se abre y en el hilo que va al altavoz se intercala un potenciometro (hay que entretenerse a soldar) y así puedes regular el audio. Pero igual que bajas el volumen al timbre, bajas el volumen a la persona que te habla de la calle..

  63. Hola, tengo un monitor Fermax LOFT VDS (en el libro no pone otra cosa) en la entrada y quiero poner un otro zumbador en la cocina – me puedes dar mas informacion sobre lo que necesito ( codigo zumbador, puntos de conexion etc)? Gracias.

      1. Buenos días,

        En la misma instalación de mi casa, tengo montado un Fermax 3305 loft, junto con dos zumbadores 2040. Además, le añadí un zumbador inalámbrico para el jardín.

        El problema es que dejaron de funcionar los dos zumbadores y no sé cuál puede ser el motivo… Sigue funcionado perfectamente el videoportero y el inalámbrico…

        A ver si me podéis dar una pista.

        Gracias de antemano,

        1. Hola Andres. No sabría decirle, tendrás que revisar los zumbadores. Desmonta uno y móntalo más cerca del monitor con un trozo de cable corto a ver si funciona. Sino, sustituir por uno nuevo por si estuvieran averiados. Respecto al zumbador inalámbrico que tienes. ¿Me puedes dar la marca y modelo? Algunos clientes nos preguntas. Gracias.

          1. Muchas gracias por la celeridad en contestar,

            En respuesta a tu aportación, comentarte que esa opción ya la contemplé y los dos zumbadores 2040 los he sustituido por unos nuevos y el problema persiste.

            Probé a cortarle corriente a uno, no siendo que no tuviera fuerza suficiente para los dos, pero nada… ninguno de los dos funciona.

            Me quedó sin ideas…

            Respecto al inalámbrico que he instalado, indicarte que el que he montado yo es este: «Dinuy helios – Timbre extra pilas» y de momento, para la función, estoy muy contento; ya que cuando estamos en jardín/piscina, no escuchábamos el timbre.

            Espero que os haya servido. A ver si me decís algo respecto a los 2040… que ya no sé qué más puedo probar…

            Gracias de nuevo

          2. No sé que le pasa. Pero si lo has instalado en el mismo punto a lo mejor es problema del cable. Prueba a montarlo en otra parte de la instalación. Sino, ya no sé que puede estar pasando, tendría que verlo un técnico in situ.
            Gracias por el aporte del timbre inalámbrico.

  64. si, ciertamente debe de tener seis o siete años. me sobró en una promocion de viviendas y lo guardé.
    está en su caja y metido en las bolsas de plastico que trae. Lo unico que pasa es que no se porqué no tengo el manual de instrucciones y montaje, lo sacaría y se extravió.
    he revisado todo y no le veo nada. simplemente le he llevado dos hilos a la placa y otros dos al monitor. en el alimentador las salidas de 24 v vienen marcadas como BB y LL.
    en el monitor vienen marcadas B B _ F F CT
    en la placa B B No Nc C P p
    pero nada seguramente ha caducado por humedad o por lo que sea el video.

    1. Ciertamente, no le puedo ayudar. No conozco este kit. Comencé en las telecomunicaciones en este sectores después de que lo descatalogaran. Lo único que se me ocurre es que llames a fábrica, y que te pasen con el servicio técnico a ver si te ayudan.

  65. hola. yo he montado un kit fermax 5382.de 2 hilospara un chalet.
    el problema que tengo es que no se ve el monitor, lo he programado y nada.
    lo tenia comprado hace tiempo y bien guardado, pero puede ser que se haya averiado sin usarlo?.
    el cableado es muy simple y creo que esta bien.
    hay que modificar ahgun pin «jp» o modificar algo?

    muchad gracias.

    1. No había oído hablar de este kit. Creo que tiene que ser antiguo. Si tiene mucho tiempo guardado. ¿Es posible que ha cogido humedad? Lo mismo sí se ha roto sin usarlo. ¿Te hace todas las funciones excepto que no tienes video? ¿Has revisado la conexión de video?

  66. Buenas, para instalar un segundo monitor Loft VDS en una misma vivienda, es un bloque de viviendas y dispone de preinstalacion del segundo realizada dentro de la vivienda pero sincable yl monitor, bastaría con pasa cable y colocar un monitor igual al existente, y conectar todos los cables desde el primer monitor al segundo y programarlo con la placa de la calle, o seria necesario otro tipo de esquema/ cortar resistencia,…etc. Gracias de antemano.

    1. Para ampliar dentro de una vivienda y tener 2 monitores, solo hace falta pasar cable de un monitor a otro ya que los cables se puentean, son comunes. Luego realizar la programación de la placa de la calle. No hace falta nada más. Solo en caso de querer poner un tercer monitor, habría que añadir alimentación extra. Respecto a cortar resistencia, no debe de hacer falta porque solo se coloca al último monitor de la instalación, que será el piso más alto.

  67. Buenas, acabo de montar mi videoportero mediante cable utp de 4 pares, el problema es que al intentar programar, en la pantalla empiezan a aparecer colores en la pantalla, sale la pantalla en rojo, cambia a verde etc, reviso todos los conexionados y está todo sobre esquema, alguna idea ?? Gracias de antemano.

    1. No me ha pasado nunca, no se de donde puede venir el problema. Si nos puedes enviar fotografias de todas las conexiones, para repasarlas, a ver si encontramos algo que no corresponde en su sitio.

    1. Es posible que sea del monitor, pero no se lo puedo asegurar. Para tener la certeza hay que probar con otro monitor, a ver si otro nuevo funciona o no. Estas cosas son así, se sustituyen piezas y se ve cual es la averiada.

  68. Buenas, tengo un fermax 3311 funcionaba perfectamente hasta hoy, q despues de atender una llamada despues de ella , e intentado autoencendido y no funciona , todo funciona bien y cuando llaman la pantalla se enciende y todo bien, solo q no consigo q funcione el autoencendido, ya no se si sera la averia despues de atender la llamada o ya era de antes, pero hace 2 dias si k funcionaba. Gracias.

    1. ¿Has intentado reprogramarlo? ¿Es una vivienda individual? es decir una placa con un solo pulsador, o ¿es una vivienda que pertenece a una comunidad de vecinos?

      1. Son 25 viviendas, había pensado en eso reprogramarlo, pero antes de hacer nada prefiero informarme, segun e visto por manuales , cuando le das al botoncito se debe encender la pantalla, no ?
        No me enciende

        1. Sí, pero igual tienes que poner la placa de la calle en modo progamación. Eso es desmontandola y en la parte trasera trae un botón que hay que pulsar. Sería conveniente que lo hiciera un técnico.

  69. Hola.

    Tenemos en casa un videoportero de la marca Fermax, que hace unas semanas no abre. Cuando pulsamos el botón para abrir, el altavoz hace como un ruido pero ni dice el mensaje «Puerta abierta…» ni abre el pestillero. La pantalla se apaga inmediatamente tras pulsar el botón.

    Lo hemos reseteado quitándole la corriente por si era un problema electrónico, pero sigue igual.

    Hoy ha estado un cerrajero cambiando el bombín y, aunque me ha dicho que no entiende mucho, no le parece que sea problema del pestillero.

    ¿Nos podrían asesorar para ver cuál es el problema?

    Muchas gracias.
    PD: no tengo el modelo concreto porque ya estaba instalado en la casa cuando lo compramos, pero el monitor creo que es un Loft en blanco y negro.

    1. No se decirle donde puede estar el problema. Pero mi consejo es que revisen las conexiones, que no se haya soltado ningún cable. O que se lleven el monitor hasta la placa de la calle y hagan la conexión a la placa con 2 metros de cable, así descartan que sea problema del cableado interno.

      También pueden probar a reprogramar el monitor. Pulsar un botón que trae debajo, y enseguida en la placa llamar a la vivienda. Así se reprograma de nuevo, a lo mejor es ese el problema.

      Más no sabría decirle. Habría que sustituir el monitor para ver si es problema de monitor, o sustituir en la placa el grupo fónico, por ver si por ensayo/error se descartan piezas que puedan estar mal..

  70. He instalado un videoportero, he programado el video con la placa pinchando el botón correspondiente, la primera vez se veía la pantalla perfectamente, pero a partir de la segunda llamada se ha perdido la imagen. La comunicación es perfecta, se oye bien dentro y fuera. A qué puede ser debido?

    1. Me da la sensación que tienes algo mal en las conexiones del cable. Es posible que nos envíe un e-mail con su número de pedido y fotos de la instalación?

  71. Hola tengo un video portero fermax 3310 q no funciona y he encontrado un fermax 3311 a buen precio será compatible ….gracias

    1. No, no lo son. El 3310 es analógico y el 3311 es digital. De momento el 3310 solo es sustituible por otro 3310. Nosotros tenemos 3310 aunque no los tenemos publicado en nuestra web para no generar confusión a los clientes, porque la gran mayoría del parque de videoportero de Fermax en el mercado son 3311 digitales. Los pocos que tengan 3310 nos preguntan por teléfono o por email si los tenemos. Llámenos 952 230 671

  72. BUENOS DIAS.
    ESPERO Y DESEO QUE ALGUNO DE VUESTROS COMENTARIOS,REFERENTE A MI PROBLEMA,PODAIS ACLARARMELO.

    INSTALE UN PORTERO AUTOMATICO «FERMAX» 6325 DE DOS VIVIENDAS,EFECTUE TODAS LAS CONEXIONES SEGUN EL MANUAL,APROVECHANDO DOS HILOS DE LA MANGUERA DE CABLES PARA LLEVAR LA CORRIENTE DE ALIMENTACION HASTA LA PLACA EXTERIOR .
    AL CONECTAR LA CORRIENTE AL SISTEMA EMPIEZA A SONAR EL ZUMBADOR DE UNO DE LOS DOS TELEFONILLOS Y A SU VEZ ACTUA CON CORRIENTE EL SISTEMA DE APERTURA.
    PODRIAIS ALGUNO INDICARME EN DONDE, POSIBLEMENTE, ESTE EL FALLO O ERROR?

    1. Seguramente esté algo mál cableado, difícil de saber donde puede estar el fallo sin verlo. Si nos puedes enviar un email con su número de pedido y fotos de como lo tienes todo montado, le ayudaremos con la correcta instalación.

      1. COMO BIEN DICES: QUIZAS EXISTA LA POSIBILIDAD DE QUE LOS CABLES NO ESTEN CORRECTAMENTE CONECTADOS,ANTES DE NADA TENDRE QUE HACER LAS COMPROBACIONES PERTINENTES Y SI NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA,ENTONCES,TENDRE QUE HACER LO QUE ME PIDES.
        DE ANTEMANO MUY AGRADECIDO,Y ESPERO QUE NUESTROS CONTACTOS PUEDAN SER BENEFICIOSOS PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE «FORO».

        UN SALUDO.

  73. Hola. He instalado 2 monitores fermax vds color 3305 y 1 teléfono fermax vds basic 3390. Funciona perfectamente, salvo que cuando le doy máximo volumen en la placa de calle al potenciómetro del altavoz del teléfono, se oye un pitido muy molesto tanto en el teléfono como en la placa de calle.
    La resistencia la tengo instalada en el último monitor y en el teléfono basic, porque salen los 2 cables desde el primer monitor. ¿Está bien así?

    1. En teoría solo necesitas poner una resistencia. Por otra parte. Una fuente de alimentación solo admite dos monitores máximo, por lo que si pones un telefonillo de más, tendrías que poner una fuente de alimentación extra. ¿La tienes puesta? A lo mejor le falla porque le falta corriente.

      1. La fuente de alimentación extra no la tengo puesta, pero el equipo lo probé solo con los 2 monitores y la resistencia en el último monitor. De esta forma que hice primero, se oía el pitido cuando daba el máximo volumen en la placa de calle. Comentar que el cable que tengo puesto es uno de 8 hilos de 0,25 de sección, de los cuales he usado 3 para positivo, 3 para negativo y 2 para datos. Será poca sección?

        1. El mínimo de sección que el fabricante recomienda es 1mm, para una distancia máxima de 50m. Y de 50m a 100m hay que poner 1,5mm.

          De todas formas, puedes hacer una prueba sencilla. Desconecta 1 monitor. y el otro monitor lo desmontas por completo y lo llevas a la placa de la calle, con un par de metros de cable de 1mm de sección. Lo pones a funcionar, y ya así descartas que sea por consumo, por distancia y por sección. Si solamente la placa conectada a un monitor, con cable de 1mm, que es lo que tiene que tener, y le sigue dando problema el audio. A lo mejor hay una avería en el grupo fónico.

          1. Hola de nuevo. He probado el sistema con 3 cables de 1,5 mm y sigue el problema de ruidos cuando doy el máximo volumen. Ya no sé qué probar más

          2. El servicio técnico de Fermax recomienda lo siguiente:

            Tiene que ir moviendo los potenciómetros de la placa hasta conseguir el mayor volumen sin acople, que ponga los dos al mínimo (a la izquierda) y vaya comprobando. Si es excesivamente bajo, póngase en contacto con nosotros.

  74. Hola, he instalado un monitor 3310 en un piso que tenía otro más antiguo. Coloque este por recomendación del servicio técnico.
    Todo va bien, la llamada, apertura de puerta, etc. Pero la imagen se ve girada 90º.
    El monitor antiguo tenía la pantalla alargada, y el 3310 la tiene apaisada. ¿Será este el motivo, o tiene forma de configurar la imagen?
    Espero que me podáis ayudar.
    Muchas gracias, un saludo.

  75. Hola estoy loco he montado un video portero fermax loft con pantalla a color y tengo un problema…cuando le doy a abrir la puerta suena la locución pero no actúa el abrepuertas, la pantalka del monitor sala blanca y empiezan a salir rayas y no se ve nada,y luego cuando descuelgo el telefonillo se escucha algo pero suena un ruido como cuando se acopla el sonido con el micrófono, he de decir que la placa exterior suena perfectamente cuando llamas,se escucha la locucion,y se encienden las luces de la camara

    1. Hay que mirar todas las conexiones, posiblemente tengas algo mal conectado. Si nos quieres hacer llegar unas fotos, encantados de ayudarle.

      1. Buenos días,

        A mi me ocurre lo mismo de a Ruben. Cómo se podría solucionar? Sobretodo el tema de las interferencias en la imagen.

        Gracias

  76. Hola,
    me instalado en un piso donde hay este telefonillo y no funciona el botón de programación no hace el tono de confirmación, no pueden llamar de abajo porque no hace ningún tipo de ruido y tampoco puedo yo abrir la puerta . saludos

    1. ¿Cuando pulsas el botón de cámara se enciende la pantalla o tampoco? A ver si esta averiado… ¿Seguro que es este modelo?

  77. Hola, buenas tardes. Hace poco instalaron en nuestra finca un videoportero con placa de calle con cámara a color y en mi piso instalé un Monitor LOFT VDS COLOR 3,5. Ref: 3305 de Fermax.

    Funcionaba bien hasta que decidí cambiar la melodía de llamada. Al cambiarla ahora cuando llaman al piso suena en el timbre del vecino de al lado. ¿Puede deberse a que al tiempo que cambiaba la melodía tocaron al vecino?

    Ahora, cuando toco el botón de programación en vez de sonar en mi teléfono un sonido de confirmación suena el suyo y no consigo asignar el codigo de llamada al telefono.

    Un saludo y muchas gracias.

    1. Puede ser que casualmente intentaras programarlo y tocasen al timbre al vecino.
      Tendrías que con la ayuda de alguien. Que pulsaras el botón de programación del monitor, y alguien abajo luego el botón de su vivienda. Para que lo programasen correctamente.
      Un saludo,

      1. Hola, sí eso era. Lo acabo de hacer y a funcionado a la primera. La verdad es que es un poco lioso el que al intentar cambiar la melodía se pueda fastidiar las llamadas. Tampoco es que las melodías sean gran cosa, jeje. Muchísimas gracias por su rápida atención. Un saludo.

        1. Me lo imaginaba, pero vamos que hemos visto ya cosas muy raras y lo mismo era cualquier otra cosa. Esta vez hemos acertado a la primera.

  78. gracias por atenderme en casa tengo instalado un monitor en color loft vds de fermax, de repente hace ya unos días la pantalla se quedo totalmente en negro todo lo demas funciona perfectamente, me podías orientar que le puede pasa, un saludo y muchas gracias

    1. Puede ser varias cosas. Se me ocurren las siguientes: 1º Avería en el video del monitor, 2º Que se haya soltado algun cable, el pin V o el pin M, o en el monitor o en la placa de calle. 3º Avería en la cámara de la calle, (si es una comunidad y el resto de vecinos lo ven, entonces no será esto..). 4º Que quizás se haya desprogramado por el motivo que sea.. 5º cualquier otra cosa que se me escapa..

  79. Buenas me llamo Adrian,mi pregunta es,he conectado un fermax kit 1,he pasado cable utp cat5 y dos cables de 2 y medio,he conectado como dice el esquema,la distancia entre uno y otro no supera los 15 metros,funciona todo,menos el abre puerta el magnetotermico no abre la puerta,lo he probado por separado por si estaba roto y no,es 12Vcd,cual puede ser el problema o que solución tiene,gracias

    1. La fuente de alimentación del kit es de 12Valterna, su abrepuertas es 12Vcontinua por lo que nos dices. Igual ahí está el problema. Puede ser que funcione, pero a la larga le dará problemas.

      1. Hola,he leído su respuesta y les agradesco por contestar,ahora pregunto nuevamente,en el manual dice de poner un abre puertas de 12 Vcd no entiendo como puede ser ese el problema,podría ser otro el problema? Mil gracias por contestar

        1. El problema puede ser otro, claro. Pero sin poder ver la instalación completa, tengo que ayudarte poco a poco descartando cosas que pueden ser evidentes. Por otra parte, ¿Me puedes decir exactamente la referencia del kit que tienes? Es que creo que me estoy confundiendo de kit. Porque el que yo pienso, tiene el alimentador de 12Vac

          1. KitCity 1L,perdón me he equivocado yo,el abre puertas en el manual dice 12Ca y el que he puesto es igual que lo que pone el manual,no es 12 Vcd

          2. Vale, algo sencillo que puedes hacer junto con alguien que le ayude. Es llamar a la vivienda, y la persona que está en casa que le de al botón de apertura de la puerta. En la placa de la calle, usted, si acerca mucho la oreja puedes oír un pequeño relec de activarse, es como un sonico «clac» seco, muy débil. Si no lo escuchas, es que tienes una mala conexión hecha entre la placa y el teléfono. Si lo escuchas, entonces nos vamos a ir al a conexión del abrepuertas para comprobar que esté bien realizada.

    1. En teoría sí, el monitor 3310 es analógico y le corresponde el conector 3315. Lo que pasa que fermax cambió en un momento dado el bus que los une y a monitores/conectores antiguos, no les vale los monitores/conectores nuevos.

      Si te fijas en la placa del 3315, verás que pone CN3 o pone CN1, justo al lado del bus de conexión. Uno tiene unos 10 pines y el otro tiene unos 15 pines. Por eso no encajan. Tendrías que hacerte con un conector adecuado a su monitor. Si nos quieres enviar un email con una foto de lo que tienes, te ayudaremos.

  80. Hola, tengo una placa de calle modelo 60305, amtiguo, se me ha ido el monitor y he comprado un modelo3305, todo va bien, desde dentro le doy al boton de encendido y veo y oigo la callle, y se abre la puerta, pero desde el exterior suena, pero no llega el sonido ni la imagen, los bornes son distintos por jejmplo tiene uno con indicacion T-, pero no se que cable va ahi, de la pareja, y si coloco ahi uno no se donde colocar el otro hilo, para el zumbador me pasa lo mismo viene con A en el borne pero no tiene la otra entrada, gracias de antemano

  81. Hola Luis,

    La referencia 3310 no me suena. ¿Puede que sea 3311? Un monitor? Bueno, sea la que sea. Imagino que sera un sistema VDS. Efectivamente tienes que pinchar el botoncillo, luego la placa de la calle suena, y hay que pulsar el 124 campana (para esa vivienda en concreto). Si no funciona puede o haber un problema con el cableado o que haya una avería.

    Mi consejo, es que te lleves el monitor a la placa, y lo conectes directamente allí para hacer las pruebas de programación. Así compruebas que no haya un problema con el cableado.

  82. Hola tengo un problema estoy en una empresa multiservicios y estoy intentando instalar un fermax 3310 solo el telefonillo en un bloque .cuando le pincho al botóncillo y mi compañero toca 124?no hace nada y claro no funciona y estoy que me subo por las paredes. Algún consejo?

  83. Hola tengo instalado uno de estos y desde hace unos días ha dejado de funcionar y no hace nada como si le faltase corriente, he comprobado todos los diferenciales de la luz y esta todo bien, pregunto si lleva algún fusible o algo q se le haya ido. Gracias

  84. Hola,tengo un problemilla,tengo el videoportero y va todo perfecto excepto ke le doi al boton ese ke es tipo una camara para ver la calle sin que haigan tocado al timbre y no se enciende,alguien sabria porque??igual esta estropeado?muchas gracias por adelantado

  85. Hola

    E colocado un pulsador para abrir la puerta exterior lo que pasa que cuando lo pulso la cerradura se me queda activada con un ruido de 10 o 20 segundos podría ser que el abre puertas que me hace falta lo necesite con memoria?

  86. ok, a falta de facilitarte mas datos, de lo que si me acuerdo es que el reparto del cable utp lo puse doble en el vivo de la cámara y creo recordar que en el esquema se pone doble el positivo de tensión, no? puede ser este el problema?

  87. Hola Jordi.

    Por los síntomas que indicas puede ocurrir que los auriculares de los teléfonos estén mal. Es por ahí, por donde se escucha tanto el tono de llamada como el de confirmación de programación. Aun así me extraña, porque no es un elemento que suela fallar y más en 2 monitores nuevos uno de kit y otro suelto.

    Por otro lado el que no te deje programar y se vean las cámaras es contradictorio. Te explico, en sistemas VDS hay dos tensiones de referencia, una es entre “+” y “-“que debe estar entorno a los 18 voltios y otra es entre “-“ y “L”, esta debe estar por encima de 16 voltios. Si está por debajo puede dar problemas de programación, apertura de puerta y de autoncendido. En tu caso da problemas de programación pero no de autoencendido.

    Haría falta tener más datos:

    Tensiones que te indico anteriormente, distancia entre placa y monitor, como has repartido el cable UTP, si has colocado la resistencia de final de línea, y un croquis de cómo está instalado.
    Por último la mejor prueba que puedes hacer para descartar un fallo de producto, es llevarte el monitor y el conector a la placa de calle y conectarlo directamente allí con 1 metro de cable. Desconectando todos los hilos que van hacia la vivienda, para que si hay un problema de cableado no afecte a esta prueba.

    Ya vas contando.

  88. Saludos, he instalado un sistema vds FER3330 con monitor extra FER3305 ademas de modulo cambiador de video VDS con la colocación de una segunda cámara exterior, la instalación la he realizado con cable CAT5, tengo varias dudas, cuando pulso en botón para su programación, en el manual dice que ha de oírse un sonido, en mi caso no oigo nada, aun así, pulso el botón de la placa exterior y no parece hacer nada, el caso es que cuando pulso el botón de monitor puedo ver las distintas cámaras pero no oigo nada ni se me oye, así como cuando tocan el timbre tampoco oigo el tono de llamada en ninguno de los monitores, a que se puede deber este problema?

  89. hola. tengo un video portero fermax 2447 y he comprado un modelo 3220. como las tomas para introducir los cables son diferentes con diferentes denominaciones no sé donde meter cada cable. me puede ayudar por favor?

    1. Hola, el sistema que usted tiene del 2447 es VDS, y del 3220 es BUS2. No son sistemas compatibles. Tienes que adquirir un monitor 3305 o 3310. Además, tienes que ver si el conector es compatible o no, en caso de no serlo, tendrías que comprar también el conector 3314.

  90. Hola, he instalado hoy un fermax 3330 y todo parece funcionar perfectamente pero tengo una duda y una pregunta, la duda es que no he puesto el varistor ni en el abre puertas ni en el amplificador, puede ser un problema? La pregunta no funciona la luz de la placa de calle que ilumina la ventana junto al pulsador en cambio se enciende una naranja que esta más arriba.

    1. El no poner los varistores, a la larga es un fallo seguro del grupo fónico. Este elemento lo que hace es evitar que los picos de tensión que genera la bobina del abrepuertas al moverse, afecten a la electrónica del grupo fónico. Es un elemento de protección.

      En cuanto a las luces, el tarjetero se ilumina con una lamparita que va en la parte inferior de la cámara, colocada en su portalámparas. Pudiera ser que estuviera cambiada de sitio, aunque es muy raro.

        1. hola, he montado el kit, todo bien, excepto el abrepuerta que no funciona, ni a traves del monitor ni del pulsador adicional, creo que puesto los cables bien, uno lo puesto en el borne +12 y el otro en el No, el baristor entre el C y el -, parece que no llega corriente y el abrtepueta es de 12 v, el abre puerta es uno fermax de un modelo anterior pero que funcionaba bien con el otro video portero, que he hecho mal? gracias

          1. El abrepuertas no va directamente a la placa los dos cables. Un cable pasa por el alimentador. Tienes que colocar del abrepuertas un cable para No, correcto. Pero el otro cable va al alimentador. Y desde el alimentador sale un cable para la conexión C de la placa. Lo tienes en el manual.

      1. E desmontado la placa de calle y e subido el volumen como me dices pero sigue igual- Si hay otra prueba me lo dices y lo hare-Gracias

  91. Hola
    Lo he programado y funciona bien teoricamente.
    -Me falla la mayoria de veces para anbrir la puerta, al apretar la tecla de la llave se apaga la pantalla y no abre.
    -Cuando descuelgo sin recibir llamado se deveria autoencender?
    – y la luz testigo del monitor es roja, es correcta?. O indica averia deviendo ser verde ?
    Gracias por contestar a los tres errores o a uno por estar todo relacionado

    1. Hola Joan, sobre lo que nos comentas, te respondemos por orden de pregunta:
      1. Puede ser debido a que no tiene la resistencia de 10kΩ que se debe colocar entre el + y L en el conector del monitor. También a la poca sección del cable -, normalmente se soluciona ampliando la sección y colocando la resistencia.
      2. No debería, cuando le das al botón es cuando puedes ver la cámara de la calle.
      3. Es roja siempre que el monitor se encuentra en reposo. Cuando recibe la llamada o realizamos autoencendido, se apaga. La luz roja sólo indica que el monitor está disponible para realizar cualquier acción.

  92. hola… acabo de instalar uno, pero al parecer todo va bien, porque la imagen funciona, cuando desde el interior se conecta la imagen se escucha el exterior perfectamente y se puede hablar por el telefonillo, etc, pero el problema es que no consigo que cuando llamen del exterior suene dentro. Quizas se me escape alguna tonteria, pero por mas que intento programarlo y hacerlo funcionar, funciona todo menos la llamada. Desde el exterior suena el timbre como que estamos llamando y se encienden las luces para la camara, pero dentro no suena.
    Cual puede ser mi error? Gracias

    1. Pueden suceder varias cosas..

      Primero tiene que programarlo. Pulsar el botón de la parte inferior de monitor y luego ir a la placa de la calle a pulsar el botón de llamada.
      También verifique que en la parte inferior del monitor tiene un botón deslizante que es para el volumen. A lo mejor lo tienes muy bajo.

      En principio estas son las causas más frecuentes.

      Si continua con el problema póngase en contacto directamente con nosotros.

      1. buena tarde tengo el mismo problema con mi fermax que boton de abajo debo pulsar? se debe hacer al mismo tiempo. dentro decasa y fuera.? durante cuanto tiempo debo pulsarlo? gracias por la atención.

        1. Si te refieres a programar el monitor, si es el modelo LOFT tiene en la parte inferior un pequeño agujero que con una cabeza de alfiler puedes acceder para pulsar el botón de programación. Sonará el monitor y sonará en la placa de la calle. En la placa de la calle en menos de 2 minutos tienes que pulsar el botón de llamada de su vivienda. Sonará otro tono de confirmación.

          Se pulsa brevemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.